Imposible desmontar y reparar el disco duro externo.

Resuelto
Emi-Pas-Geek Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Aquí está mi problema, que es un problema de anidamiento, fuente de la multiplicación de mis problemas dado mi incompetencia en informática:
- tengo un disco duro externo, que configuré en Mac (mac osx versión 10.6.8) para hacerlo compatible con Windows (con formato Exfat). Funcionaba bien, pero ahora ya no funciona. Intenté reformatear el disco duro en Mac. Y ahí...

- el disco duro tiene problemas, incluso en el Mac. No puedo copiar bien documentos en él, toma una eternidad, solo copia una parte de los documentos de una carpeta... Y las copias de seguridad a través de Time Machine ya no se realizan bien. Intento reparar o verificar el disco y me dicen que es "imposible desmontar".

- fui a buscar en los foros y traté de acceder al modo "recovery HD" para reparar el disco a través de la utilidad de discos (creo haber entendido que eso es lo que se debía hacer). Pero cuando intento reiniciar la computadora y presionar "cmd+R", o "alt", lo único que se me ofrece es elegir una red wifi, es decir, que no se me ofrece la utilidad de discos. Y cuando elijo la red wifi, hay un mensaje con un panel de atención tipo mensaje de error, y no pasa nada.

En fin: creo que debo comenzar reparando el disco duro, pero ¿cómo hacerlo? Es un Mac de trabajo, no tengo el disco de instalación...

Espero que todo esto tenga un poco de sentido (porque yo tengo dificultades para encontrarlo). Si pudieran ayudarme sería realmente muy amable.
¡Gracias a todos!
Emi

15 respuestas

1. Usuario anónimo

Intenta esto:

- Sal de Utilidad de Discos

- Conecta tu disco externo

- cuando aparezca en el escritorio, ponlo en la papelera, o haz clic derecho sobre él para solicitar su expulsión

- el sistema intentará expulsarlo, y al no poder, te ofrecerá forzar su expulsión. Solicita forzar su expulsión.

Una vez expulsado, inicia Utilidad de Discos y formatea como se indica.

--
    Indica siempre tu configuración del sistema de forma completa - modelo exacto de computadora, versión exacta del SO.
    9