Conexión del router a un enchufe de pared RJ45

Resuelto
Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un nuevo apartamento desde hace poco y este cuenta con tomas RJ45 en todas las habitaciones. Para poder disfrutar del wifi de mi box (BBox), estoy buscando instalar un router wifi en una de las habitaciones (TPlink Archer C20i).

Sin embargo, no hay manera de que la box se conecte a un extremo y el router al otro en la habitación; no se ven entre sí. Pienso que quizás soy yo el que está confundido y que he conectado mal el cable en el lado de la box. Entonces, para probar, conecto mi PC directamente a la toma de la habitación... y ¡funciona!

Entonces me pregunto si el router está defectuoso, así que lo conecto directamente a la box y no hay problema, el router se configura correctamente y si conecto mi PC a él, tengo acceso a internet.

Por lo tanto:
- los cables y conectores funcionan (ya que el PC se conecta desde la habitación)
- y el router funciona

No entiendo nada. Mi única hipótesis es que la señal podría ser demasiado débil para el router y que eso no le cause problemas a la tarjeta de red del PC (hay aproximadamente 15 m de cable en las paredes... 20 como máximo).

¿Qué opinas?
Gracias por tu ayuda.

10 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

Hola,
    no,
    la señal es demasiado débil, no puede ser, un cable ethernet bien cableado funciona hasta 100m.
    ¿qué ves en la interfaz de tu router en el puerto WAN cuando está conectado a la toma de pared?
    ¿están las luces bien en cada extremo? ¿Has probado con los cables que funcionan directamente y con el PC?
    El problema es interesante...
    --
    y... ¡Voilá!
    6
  2. Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu respuesta,
    Si no es la señal, realmente no sé qué ...

Entonces, del lado del enrutador: no hay luz encendida en el WAN y en la interfaz indica "desconectado".
    Del lado de la caja, la luz del ethernet es muy extraña: la luz verde está encendida durante aproximadamente 6 segundos y luego se apaga durante 12 segundos. La luz naranja está completamente apagada.
    Desde la interfaz de la caja, el enrutador no se detecta como conectado.

Para los cables, estoy teniendo cuidado, uso el mismo para probar de mur<->PC o mur <-> enrutador y aún el mismo para caja <-> enrutador.

Sí, el problema es interesante :-)
    0
  3. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Hola,

Efectivamente, será necesario profundizar ;-)

¿Tienes conexión de fibra? Porque si no, con ADSL no podrías conectar el router a la toma de pared que se utilizaría para la llegada telefónica.

En el cuadro central, ¿cómo haces la conexión entre el origen de la toma de la habitación del router y el origen de la toma del dormitorio? ¿Has puesto un cable Ethernet entre los dos?

En el router, en ambos casos, ¿utilizas el mismo puerto de entrada?

¿Y es el puerto WAN o un puerto LAN? Porque en el primer caso, en el router hay que configurar una subred diferente de la del router.

Saludos

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0
  4. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

¿La luz wan permanece apagada?
    Así que es un problema físico o eléctrico.
    Sería necesario que abras las dos tomas en cada extremo y que verifiques las conexiones, que nos muestres eso en fotos.
    Al principio, sospecho de un desajuste.
    ¿Qué modelo de caja Bouygues tienes y a qué velocidad se conecta tu PC?
    Y... ¡Voilá!
    0
  5. Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@jee pee :

Mi caja está conectada por fibra.
    La conexión entre ambas se realiza a través de un cable ethernet tipo 5e, si no recuerdo mal. Del lado de la caja hay un cable macho que sale de la pared y del lado de la habitación una toma de pared.
    En cuanto a la configuración de subredes, no hay problema a priori, ya que cuando conecto el router directamente a la caja no hay problema (no cambio la configuración ni de la caja ni del router y utilizo el mismo puerto).

@brupala :

Modelo de bbox : F@st5330b
    El ancho de banda :
    - Configuración 1 "caja => cable rj45 => router => cable rj45 => PC" :
    https://www.speedtest.net/result/6066397720
    - Configuración 2 "caja => cable mural => toma => cable rj45 => PC" :
    https://www.speedtest.net/result/6066406179

Aparte del ping un poco elevado en la configuración 1, no hay diferencia notable.
    No he vuelto a intentar en directo, pero de memoria es sensiblemente igual que en la configuración 2.

Desmonto la toma y el cable y publico las fotos.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

OK,
      tus enlaces no muestran nada en mi caso ...
      pero no importa, no era eso lo que pedía, era el ancho de banda de tu conexión de red local de Windows, el que se muestra en tu conexión Ethernet 10/100 o 1000,
      tu router solo hace 10/100, pero la caja, quería saber.
      A priori, también es 10/100 ...
      0
  6. Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo siento, entendí mal la pregunta
    Windows me dice velocidad = 1Gbits/s

Foto de la toma de pared:

Foto del cable:

dime si son lo suficientemente claras
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Voy a dejar que brupala se ocupe de la conexión física.

Pero sería necesario que detalles tu instalación. ¿Tienes un enchufe hembra en las habitaciones y al otro extremo del cable un enchufe RJ45 macho? ¿Dónde está este enchufe macho? ¿Está en tu armario de conexión? ¿Y tu router también está en el armario de conexión?

El cable en las paredes debería ser un cable monofilar, ya que la conexión de un hilo monofilar a un enchufe RJ45 macho no es habitual.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

Bien, bonitas fotos.
      el cable es efectivamente cat5, no hay problema, parece estar cableado correctamente, incluso bastante bien hecho, excepto que no se suele poner un conector macho en un cable monohilo, deberías tener dos conectores hembra al final de este cable, como dijo JP.
      En este conector macho, precisamente, solo se ve el blanco de los acompañantes de color, podría ser que 2 blancos/color estén invertidos, no lo sabemos.
      por otro lado,
      no debiste abrir los CAD del conector hembra, vas a tener que rehacer la conexión cortando unos milímetros de cada hilo para que el corte del aislamiento no caiga en el mismo lugar.
      no se ha detectado desconfiguración, pero no vemos todo en cuanto a las posiciones y colores en el conector, supongo que los de abajo están bien :-)
      Lo que me sorprende es que dices que tu PC indica una conexión gigabit, ¿estás seguro?,
      ¿esta caja no tiene puertos gigabit, verdad?
      no he encontrado la información aún.
      0
  7. Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

La toma macho está al lado de la caja (es la mancha blanca difusa al fondo de la foto :-) ). He hecho un pequeño esquema:

Está bien para los monohilos, pero además de ser más frágil, ¿cambia algo?
    Es una pena por la toma ... todavía no estoy equipado para pelar este tipo de cables. Bueno, en el peor de los casos lo haré más tarde, tengo otras habitaciones con las mismas tomas y el mismo problema para probar.

Para la conexión Gigabit no sé muy bien cómo verificar eso en la Bbox, ¿hay una diferencia física en el puerto? (para tener la velocidad en Windows fui a las propiedades de la conexión)

Para el cable macho no me atreví a desarmar para ver, pero adivino los colores correctos para los rayados.

He recuperado un cable cruzado en la oficina, voy a ver si cambia algo.
    0

Es una pena por la toma ... aún no estoy equipado para pelar este tipo de cables. Bueno, en el peor de los casos lo haré más tarde, tengo otras habitaciones con los mismos enchufes y el mismo problema para probar.
      No,
      no necesitas pelar los cables, se pelan automáticamente, se nota bien en tu foto por las ranuras de los CAD (contactos auto peladores).
      El problema es que cuando el CAD ha actuado una vez, no debes volver a poner el cable en el mismo lugar porque se ha desgastado un poco y su diámetro se ha reducido, podría no hacer contacto, tienes que empezar un poco más lejos.
      Además, los monohilo no son más frágiles, al contrario, pero los sistemas de CAD son diferentes para monohilo y multifilo, funciona, pero no está optimizado.
      Aún así, deberías poder verificar el desparejamiento (inversión de dos blancos/x) en la toma macho.
      Un puerto 1000baseT es idéntico a un 100baseT en cuanto a la toma.
      La toma macho se debe desechar una vez desmontada (la cortas), debes reemplazarla por una toma hembra para hacerlo bien.
      ¿Eres tú quien ha hecho este montaje?
      He buscado un poco más sobre el modelo de tu caja, nadie habla mucho de ello, ni siquiera en Sagem, no hay información, he encontrado esto, que parece indicar puertos gigabit, así que es mejor que tu enrutador.
      ¿Es para el wifi ac tu enrutador?
      0
  8. jee pee Mensajes publicados 31885 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 980

Una observación, al agrandar la conexión RJ45 macho, parece que hay un orden de los cables:

marrón
    blanco/marrón
    verde
    blanco/verde
    azul
    blanco/azul
    naranja
    blanco/naranja

Mientras que en todos los esquemas de cableado, en el centro, deberíamos tener en los puntos 4 y 5, los azul y blanco/azul

un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    0

No puedo diferenciar los cables blancos en esta toma :-(
      Efectivamente,
      al mirar atentamente, tengo la impresión de que hay un desajuste entre el par azul y el par verde.
      A confirmar.
      Gracias JeePee :-)
      0
  9. Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@brupala : Gracias, me tranquiliza con respecto a la toma, debería salir adelante. El router es bueno para el wifi. En cuanto a la caja, intentaré ver si encuentro más información sobre la interfaz de la caja.

@jeepee : De acuerdo, verificaré los colores esta noche.

No fui yo quien hizo las instalaciones. No me sorprende en absoluto que no estén a normas.
    Para la toma he pensado en esto:
    https://www.amazon.fr/CSL-encastr%C3%A9-universelle-raccordement-horizontal/dp/B00YCCK61U/ref=sr_1_2/254-5695798-7990924?ie=UTF8&qid=1487604890&sr=8-2&keywords=prise+ethernet
    Pero no tengo la impresión de que haya CAD. Entonces, ¿necesito material (tipo pinzas) o puedo hacerlo de manera improvisada?
    0

No necesitas un doble.
      Efectivamente, parece ser CAD pero con herramienta (pinza Krone).
      Para un montaje sin herramienta, te aconsejo el Legrand cat6
      ejemplos de precios
      0
  10. Cordwen Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Buenas noticias!
    He conectado un cable cruzado entre la toma de pared y el router y ¡funciona!

Aproveché para probar otra toma (en otra habitación) pero esta no funciona. Los síntomas son ligeramente diferentes ya que el router parece estar conectado (la luz WAN encendida) pero no consigue obtener una IP de la box. Rápidamente miré los hilos en cada extremo pero no encontré nada raro a simple vista.
    Cuando tenga el valor y el tiempo, haré un cableado limpio con conectores hembra al lado de la box.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda.
    Creo que podré manejarme viendo tutoriales de cableado para continuar.

PD: He verificado la velocidad y está bien indicado en 100Mbps en la box.
    0

PS: He verificado que la velocidad es efectivamente de 100Mbps indicada en la caja
      ¿Cuándo conectas el router?

El cable cruzado no debería cambiar nada a este nivel, supongo que el router y sobre todo la caja (si es gigabit) son automdi/mdix, todo eso debería funcionar al límite, puede cambiar por un sí o por un no.
      Haz un cableado limpio tan pronto como puedas.
      También,
      no tiene relación con tu problema, pero si tienes funcionalidades que no pasan detrás de tu router, piensa en esto:
      https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585052-routeur-en-point-d-acces
      0