Problema de disco duro externo lento con MacOS

Artt -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Recientemente compré una Mac y tuve que reformatear mi disco duro externo WD que usaba anteriormente en una PC, para poder guardar documentos desde mi Mac.

Intenté reformatearlo en MacOS extendido, en exFAT, en FAT32, pero cada vez tengo el mismo problema: el disco es detectado, puedo poner documentos, pero los tiempos de transferencia son extremadamente largos. Por ejemplo, para 4GB de fotos, el tiempo estimado de transferencia es de 3 horas y la barra de progreso apenas avanza.

Es raro porque antes del formateo funcionaba perfectamente y mucho más rápido (es USB 3.0), incluso en la Mac durante una transferencia de disco duro externo a Mac (que seguía siendo posible en solo lectura). El problema parece provenir del disco duro externo desde su reformateo, ya que incluso hacia una simple memoria USB 2.0, las transferencias son más rápidas...

¿Cree usted que el reformateo pudo haber dañado irremediablemente el disco, o hay algo que pueda hacer al respecto?

Gracias de antemano por sus respuestas :)

Configuración: Macintosh / Safari 10.0.3

1 respuesta

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Buenas noches,

Supongo, ya que no lo dices, que estás bajo OS X 10.12 (Sierra) ¿verdad? Entonces, un poco de lectura, especial del utilitario de disco:

https://www.commentcamarche.net/faq/45227-utilitaire-de-disque-sous-os-x-10-11-et-versions-ulterieures
    El formateo debe estar explicado allí, ya que su autor tiene la buena costumbre de detallar todo con precisión.

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    1
    1. Artt

¡ Buenas noches !

Efectivamente estoy bajo Sierra, 10.12.3. No había pensado en mencionarlo. :)

¡Muchas gracias por el enlace! Hice un "sos" en la partición (partición única) y no en el disco en sí, como lo hacía desde el principio, y parece que ha cambiado algo. ¡Coincide con lo que se dice en el artículo: el "sos" se realiza más en profundidad aplicado a la partición que al disco mismo! La misma transferencia de fotos, por ejemplo, se estima en 15 minutos en lugar de las 3 horas de antes y el avance de la barra de progreso ya no es entrecortado.

Sin embargo, la transferencia me parece aún un poco larga en comparación con lo que observaba en mi PC anteriormente, pero eso puede deberse a los conectores (usb-c del Mac, adaptador a usb-a, cable del disco duro) o tal vez sea solo una impresión... ¿Hay algún medio de conocer la velocidad de transferencia de datos?

¡De nuevo, gracias de todos modos por tu respuesta! ¡Es ya mucho más digerible!
      0
      1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370 > Artt

Quizás pasar un buen optimizador, como Onyx, mejoraría un poco más.
        Un tutorial del mismo autor que la utilidad de disco, nuestro mentor en Mac aquí:

Debes descargar Onyx según tu SO, aquí:

http://www.titanium.free.fr/download.php ,

Después de la instalación,

Ejecuta Onyx y sigue los buenos consejos de Francis.

-Deja que verifique el estado SMART del disco duro y la estructura del volumen (nota: esta operación no se puede realizar si el disco duro no está journaled)

-luego dale la contraseña cuando la pida

-después haz clic en el botón "Automatización" ?

-marca todas las casillas excepto "Mostrar contenido de las carpetas"

-haz clic en "Ejecutar"

-Reinicia el Mac

© Sanspseudo (Francis)

Nota: el primer inicio, después de usar Onyx, es un poco lento, es normal, los siguientes serán normales.

Si Francis tuviera la buena idea de leer tu mensaje, te diría más.

Buenas noches.
        0