¿Cuál es su opinión sobre el Xtra-PC?
Resuelto
Backto-76
Mensajes publicados
24
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
charma -
charma -
Hola,
Acabo de descubrir un anuncio de una nueva herramienta > Xtra-PC!
¿Qué tal es? ¿El anuncio es muy prometedor?
¿Vale la pena para rehabilitar un antiguo portátil muy bueno con Windows 7?
Gracias por tu respuesta
Configuración: Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87
Acabo de descubrir un anuncio de una nueva herramienta > Xtra-PC!
¿Qué tal es? ¿El anuncio es muy prometedor?
¿Vale la pena para rehabilitar un antiguo portátil muy bueno con Windows 7?
Gracias por tu respuesta
Configuración: Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87
2 respuestas
-
Hola,
No conocía Xtra-PC, por lo que nunca lo he probado...
Pero tengo mi opinión al respecto, y es bastante negativa, incluso muy negativa después de haber investigado, te explico:
Xtra-PC, si no me equivoco, es un micro-PC en forma de USB, nada extraordinario, ya se ha visto antes, eso se llama unidades booteables, aunque tal vez no sean tan completas como esta (y aún no estoy seguro), pero ten en cuenta que existen, y es muy sencillo de hacer... Así puedes hacer funcionar un PC con una distribución de Linux por el precio de la unidad (sabiendo que una de 8GB o 16GB es suficiente). Hay muchos tutoriales, pero te explico brevemente el proceso si quieres:
1) Descarga el archivo .iso del sistema operativo que desees, las distribuciones de Linux son gratuitas y su propio sistema está basado en Linux. ¡Hay para todos los gustos! La más conocida y utilizada sigue siendo Ubuntu: https://ubuntu.com/
2) Grábalo en una USB con, por ejemplo, Rufus, que es el software que utilizo personalmente y del que estoy muy satisfecho. https://rufus.akeo.ie/
ATENCIÓN: La USB será formateada, todos los datos que haya en ella serán borrados.
3) La pones en un PC (No HP ni Compaq) y cambias el orden de arranque en la BIOS. No voy a entrar en más detalles, pero es muy sencillo.
He creado varias unidades booteables, una con Ubuntu, una con Tails y otra con UBCD.
Otra razón por la que te desaconsejo Xtra-PC es la siguiente: estarás utilizando un viejo PC, que seguirá siendo un viejo PC, a pesar de Xtra-PC... Su procesador y su RAM ya han tenido su vida, no están a la altura de los estándares actuales, tendrás un PC muy lento y poco práctico... Para la oficina básica, pero realmente básica, puede ser suficiente, y aún así...
ATENCIÓN: A diferencia de lo que ellos afirman, Xtra-PC no permite que un PC en mal estado funcione nuevamente, al menos no con el mismo rendimiento... Puede hacerlo (sin afectar el rendimiento), pero solo si la causa del problema es el disco duro. En ese caso, comprar un nuevo HDD será casi el mismo precio, con la diferencia de que será más grande en términos de almacenamiento y más eficiente...
Ellos también afirman que Linux mejorará significativamente la velocidad del PC y que no te verás afectado por el cambio de sistema operativo. Eso es falso. Las distribuciones de Linux son en efecto más rápidas que Windows, pero en un viejo PC, la diferencia no será enorme, y cambiar de sistema operativo no es sencillo. ¡Linux no funciona en absoluto como Windows, y además, tiene una compatibilidad de software mucho menor... Si utilizas programas especiales o eres jugador, aléjate, Linux no es para ti, o al menos no como sistema único, quizás en modo de doble arranque con Windows, pero Xtra-PC no te lo permite...
Si quieres recuperar los datos de tu HDD interno y tu PC está inoperativo, no necesitas Xtra-PC, puedes crear una unidad booteable o externalizarlo (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34061212-materiel-pour-recuperer-les-donnees-d-un-dd-interne
Mi último argumento es simplemente que si necesitas un nuevo PC, ¡cómpralo! Puedes conseguir muy buenos PCs por 600€, en tiendas como ALDI, aunque no son de grandes marcas, pero los componentes son mucho mejores que los de tu viejo PC, y ten en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, se crean sistemas operativos cada vez más eficientes y programas cada vez más potentes, ¡tu PC ya viejo puede que ni siquiera soporte las futuras versiones de Windows!
Después de todo esto, sigue siendo mi opinión, pero dado todas las artimañas que esconden jugando con las palabras y tratando de atrapar a los menos informados, no les haré el favor de caer en la trampa ;)
Pero bueno, ¡Business is Business!
Espero que mi opinión te haya ayudado, si necesitas información adicional, ¡estoy a tu servicio!
Saludos,