Teclado / ratón no detectados tras la reinicialización de W10

Eurybie -  
 Eurybie -
Hola a todos,

No estoy acostumbrado a publicar en foros porque, por lo general, siempre encuentro EL tema (bien a menudo en un foro, de hecho) que aporta solución a mi problema y todo termina bien.

Hoy es diferente. Trataré de explicar lo mejor posible mi problema y las cosas que ya he probado para solucionarlo. Espero que, por suerte, alguien pueda ayudarme.

¿CUÁL ES MI PROBLEMA?
Anoche, decidí reiniciar a los ajustes de fábrica mi ordenador de sobremesa HP (eliminando todas las aplicaciones, carpetas y ajustes) a través de la función "Restablecer este PC" de Windows 10. Duró toda la noche mientras dormía. Aquí está la pantalla que tengo al despertar: https://puu.sh/tQPNk/1288a1ccf1.png
Hasta ahora todo va bien excepto que... Ni mi teclado ni mi ratón responden. Por lo tanto, no puedo controlar mi PC y terminar su reinicio.

¿QUÉ HE PROBADO YA? Pequeña precisión: cuando digo "apagar el PC", eso equivale a presionar durante aproximadamente 5-10 segundos el botón de encendido hasta que todo se apague de golpe.
- Apagar el PC y encenderlo de nuevo: NINGÚN CAMBIO
- Apagar el PC, desconectar el cable de alimentación y presionar el botón de encendido durante 30 segundos: NINGÚN CAMBIO. Por si acaso, lo he hecho varias veces esperando 1 minuto e incluso 2 minutos: NINGÚN CAMBIO
- Probar todos mis puertos USB y determinar cuáles están conectados directamente a mi placa base = los de la parte trasera. Preciso que son todos USB 2.0
- Apagar el PC, encenderlo y, durante el arranque de Windows, apagarlo. Desconectar el cable de alimentación y presionar el botón de encendido durante 30 segundos. Volver a conectar el cable y encender el PC: NINGÚN CAMBIO
- Entrar en la BIOS. Preciso que con mi teclado mecánico USB no pude acceder. Tuve que encontrar un teclado USB estándar y, con ese teclado, me fue posible acceder a la BIOS. Una vez en la BIOS, revisé un poco todo hasta encontrar un parámetro llamado "Seguridad USB" donde se puede activar o desactivar cada puerto USB. Todos ya estaban activados, así que no cambié nada. NINGÚN CAMBIO
- En foros, algunos dicen que hay que activar el parámetro "Soporte USB heredado", pero no lo encuentro ni siquiera en mi BIOS. ¿Quizás solo esté en algunos PCs? Además, mi BIOS no "se parece" a otras BIOS (¿quizás más reciente? ¿más antigua? ¿otro modelo?) que he podido encontrar en capturas de pantalla en foros de ayuda. Os dejo algunos "capturas de pantalla" (o más bien fotos) de cómo se ve mi BIOS. https://image.noelshack.com/fichiers/2017/06/1486387330-bios-1.jpg
https://image.noelshack.com/fichiers/2017/06/1486387330-bios-2a.jpg
https://image.noelshack.com/fichiers/2017/06/1486387331-bios-2b.jpg
- También hice un clear de CMOS (quité la pila redonda durante 25 minutos y luego la volví a poner). NINGÚN CAMBIO

ÚLTIMAS PRECISIONES
- No tengo ningún puerto PS/2, mucho menos un teclado o ratón PS/2 o un adaptador, y esta es una solución no viable ya que vivo bastante lejos de la ciudad más cercana, así que no puedo conseguirlo rápidamente
- Muchos de mis amigos que "saben un poco" han intentado ayudarme, sin éxito
- Hice el mismo reinicio anoche en mi portátil y no tuve ningún problema para terminar el reinicio ya que el touch pad integrado en el portátil permitió hacer clic en Siguiente y terminar el reinicio

PARA RESUMIR
- Puedo acceder a la BIOS de mi ordenador a través del teclado USB 2.0 (conectado en la parte trasera del PC, en la placa base), pero es el único lugar donde mi teclado es detectado. El ratón tampoco es detectado, pero de todos modos no es utilizable en la BIOS. Creo que hay una función desactivada en la BIOS, pero ¿cuál? ¿Cómo hacer para que mi teclado (y ratón) sea detectado al arrancar y así terminar el reinicio de Windows 10? (1ª captura de pantalla)

Hago un llamado a vuestras competencias para mi caso desesperado.
Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de leerme.

Atentamente,

Eurybie

2 respuestas

1. Eurybie

Finalmente, fui a ver a un técnico informático. Después de haber intentado un montón de cosas, sugirió que podía ser debido a que Windows 10 se había "reiniciado mal" durante el formateo.

Así que reinstaló Windows 10, que tenía en una memoria USB (programando la BIOS para que arrancara desde la memoria USB primero) y, efectivamente, una vez reinstalado Windows 10, los teclados/ratones funcionaban.

Todo volvió a la normalidad por 89€.

Tema cerrado.
    6