Freebox --> toma rj45 --> ordenador

gereladame Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Espero que puedan orientarme sobre un problema que estoy enfrentando.

Soy abonada de Free, tengo la Freebox Revolution.

He instalado esta Freebox (servidor y TV) en la misma habitación.
Deseo tener internet en otra habitación sin utilizar wifi.

La instalación que voy a describir la he realizado yo, ya que se trata de una casa que acabo de adquirir y para la cual tuve que construir la red "interna".

He conectado un cable RJ45 de mi Freebox a una toma RJ45 en la pared. Desde esta toma de pared, un cable RJ45 va hacia otra toma RJ45. Para finalmente conectar un ordenador de la toma de pared con un cable hacia el PC, pero no funciona.

También aclaro que cuando conecto un PC por RJ45 en la box servidor, funciona sin problemas.

Mi primera pregunta es la siguiente (intentaré ser clara, disculpen si los términos no son los adecuados):

- Cuando se pela un cable RJ45 hay 4 pares trenzados: blanco/azul, blanco/verde, blanco/naranja y blanco/marrón. En las tomas RJ45 en la pared tenemos el mismo código de colores, solamente que el naranja se puede colocar en 2 lugares diferentes. ¿Es necesario que esté colocado del mismo lado en ambas tomas?

- Por otro lado, ¿es importante el alambre muy fino? ¿O se puede cortar?

Y finalmente, ¿piensan que el cableado que deseo realizar podría ser operativo? El problema podría venir de ahí, en definitiva.

Gracias de antemano por sus respuestas.

10 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    ¿entonces has puesto un cable directo entre tus dos enchufes?
    Sí, el par naranja debe estar en el mismo lugar en ambos extremos, por lo general, se utiliza el cableado B, pero no es obligatorio en absoluto.
    Lo importante es que los pares trenzados estén bien respetados y posicionados correctamente en cada extremo.
    Para verificar el cableado de tus enchufes de pared, te aconsejo que inviertas en un pequeño probador de cableado, cuesta menos de 10 euros en algunos sitios y te hará ahorrar tiempo.
    PS,
    en cuanto a los términos, un cable no es RJ45, es de pares trenzados, RJ45 (8P8C) es el conector que montas al final.
    Además,
    es un cable de hilos monoconductores el que has montado en tus enchufes de pared, no hilos multiconductores (flexibles, más bien para los enchufes macho).
    Y ... ¡Listo!
    2
    1. gereladame Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por los términos técnicos ;)
      0
    2. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Hola,
      lo siento Brupala, si hay normas es para que se cumplan y en el caso de nuestro amigo (o el tuyo) si tienes tomas de corriente, ábrelas y comprobarás que estás cableado según la norma B)
      Para el cable necesitas uno de "categoría 6" como este
      https://www.conrad.fr/p/cable-reseau-uutp-8-x-0259-mm-cae-vg64sh-cat-6-bleu-atoll-marchandise-vendue-au-metre-094942 .
      Hago este trabajo de vez en cuando
      Atentamente
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No, A o B, no es importante,
        ya sería hora de eliminar esta elección innecesaria en las tomas.
        Lo que cuenta es respetar los pares y que estén cableados en el mismo lugar en cada extremo.
        0