Borrar guardado (empuje)

Resuelto
yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola a todas y todos,
Quiero realizar una eliminación regular, automática y programada de una carpeta completa (incluidos subcarpetas y archivos).
Los diferentes programas de copias de seguridad (Cobian Backup que uso) y otros ofrecen distintos tipos de copias, pero nunca eliminan una carpeta por completo antes de reemplazarla por la copia.
No sabiendo hacer un script, me gustaría encontrar un software que pueda responder a mis necesidades, incluso de pago. Estoy en Windows 10 Pro. He buscado mucho en la web pero, por el momento, sin éxito. Clonar la imagen de mi sistema y/o de mi disco tampoco responde a mi petición.
Espero haberme hecho entender bien......
Si alguien tiene la solución, le estaré eternamente agradecido.........
Un gran agradecimiento a toda la comunidad
yabonragou

4 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

¿Hablas de eliminar la copia de seguridad cuando se hace una nueva o la carpeta fuente?

Por favor presione una tecla para continuar la desinfección...
    0
    1. yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola Malekal_morte,
      Gracias por tu respuesta.
      El dossier fuente no debe borrarse en absoluto.
      Solo debe guardarse la nueva copia de seguridad de todo el dossier fuente. La nueva copia de seguridad (carpeta entera) debe borrar la anterior copia de seguridad (también carpeta entera).
      A mi entender, ningún software borra una carpeta entera de copias de seguridad para luego sustituirla por la nueva copia de seguridad.
      ¡Muchas gracias por interesarte en mi problema!
      yabonragou
      0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

ok tenía mis dudas, me parecía extraño :)

Creo que todos los programas lo hacen, la mayoría tienen en sus opciones avanzadas la posibilidad de rodaje (tipo eliminar una copia de seguridad después de tal día o tras cierto número de copias)

Ejemplo con Acronis :
    https://www.malekal.com/wp-content/uploads/Acronis_True_Image_sauvegarde_5.png

El tuto : https://www.malekal.com/acronis-sauvegarde-image-systeme/ En la página, encontrarás otros tutoriales, eso tal vez responda a tu pregunta.

EaseUS_Backup : https://www.malekal.com/wp-content/uploads/EaseUS_Backup_sauvegarde_systeme_4.png Sin embargo, también hay que entender que hacer copias de seguridad completas todo el tiempo no es necesariamente lo ideal, según el volumen.
    Toma tiempo la copia.

También, la mayoría de los programas ofrecen: copia de seguridad completa + incremental.

A leer : Cómo bien hacer copias de seguridad de Windows y sus datos ?.

Por favor pulsa una tecla para continuar la desinfección...
    0
    1. yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Qué rapidez para responderme, ¡gracias!
      Tomo unos instantes para estudiar tu respuesta completa y detallada, y "volveré contigo" como se dice.
      Hasta luego y gracias de nuevo.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro

de acuerdo, me tomé la libertad de cambiar el título para hacerlo más claro.
        0
      2. yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Ok para el título.
        Estoy en pleno descubrimiento de Acronis, que no conocía, mientras verifico si puede responder a mi problema.
        Más tus otras soluciones.....
        Hasta pronto y mil gracias de nuevo!
        0
      3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro

sí, está bastante bien :)
        0
      4. yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Bennnn, he leído los pasajes que me conciernen en un tutorial PDF sobre Acronis de 181 páginas (!) en la siguiente dirección:
        [http://dl.acronis.com/u/pdf/ATI2016_userguide_fr-FR.pdf]_Acronis hace muchas cosas estupendas, pero las copias de seguridad de archivos y carpetas se hacen exactamente como con los otros programas: completas, incrementales y diferenciales, de los cuales esos programas son gratuitos.
        Acronis no elimina una carpeta de respaldo antes de volver a hacerla en el mismo lugar!
        Página 19 pero sobre todo 31 de dicho tutorial.
        Vuelvo al punto de partida como se dice.....
        No sé si tienes otras soluciones que proponernos; si no, espero otras propuestas posibles.
        En espera de ello, muchísimas gracias..........
        yabonragou
        0
  3. yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Re-bonjour,
    Je pense avoir trouvé chaussure à mon pied.
    J'ai trouvé un logiciel qui annonce clairement que l'on peut, automatiquement, effacer une sauvegarde avant de la refaire (ce que je cherche).
    Il s'agit de FBackup qui, plus est, est gratuit !
    L'adresse où j'ai eu cette info, celle de l'éditeur :
    https://fr.fbackup.com/__Je vais vérifier si tout se passe bien comme annoncé (à mon avis il n'y a pas de raison !) et je vous le dirais en cloturant cette question si tout marche bien.
    Je le ferai que demain car je dois maintenant m'en aller.
    Merci à tous ces soutiens extraordinaires.
    0
  4. yabonragou Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Re-buenos días a todos y a todas,
    Bien, pues acabo de probar FBackup. Todo es perfecto.
    Existe una casilla de verificación si se quiere que la carpeta de copia de seguridad anterior se borre por completo antes de que el software vuelva a hacer la misma copia de la carpeta original.
    Así, independientemente de las modificaciones realizadas en la carpeta original, ya sea añadidas, eliminadas o cambios de archivos, todo queda completamente idéntico en la copia de seguridad, y esto en cada backup.
    Un muy, muy grande agradecimiento a Malekal_morte- por sus habilidades, amabilidad y rapidez en sus respuestas.
    ¡Buenas noches a todos!
    Marco esta pregunta como resuelta.
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

de nada :)
      0