No se detecta el teclado presiona F1
Vin73
-
Vin73 -
Vin73 -
Hola,
mi hijo se compró un PC para montar él mismo que funciona con Windows 8.1 y tiene una placa Asus B150 Pro D3, un Intel i5 y una MSI GTX 950 de 2GB, que hasta ahora funcionaba. Hace aproximadamente una semana, encendió el ordenador, que solicita la contraseña y pasa al modo de reparación, luego aparece una nueva página que dice, cito: "no se detecta teclado, presione F1 para configurar BIOS", de memoria.
Bueno, no sé mucho de PCs, pero después de algunas investigaciones en la red, nada. Imposible acceder a la BIOS ya que no se detecta el teclado; encontré un adaptador PS2 a USB, aún así nada, verifiqué los cables, nada, quité la pila para, si entendí bien, reiniciar esta famosa BIOS, nada. Creo que la solución que nos permitiría avanzar sería acceder a la BIOS, así que si alguien ya ha encontrado o esclarecido este tipo de problema, gracias por ayudarnos, por favor, antes de llamar a un reparador. Gracias, cordialmente, Vincent.
mi hijo se compró un PC para montar él mismo que funciona con Windows 8.1 y tiene una placa Asus B150 Pro D3, un Intel i5 y una MSI GTX 950 de 2GB, que hasta ahora funcionaba. Hace aproximadamente una semana, encendió el ordenador, que solicita la contraseña y pasa al modo de reparación, luego aparece una nueva página que dice, cito: "no se detecta teclado, presione F1 para configurar BIOS", de memoria.
Bueno, no sé mucho de PCs, pero después de algunas investigaciones en la red, nada. Imposible acceder a la BIOS ya que no se detecta el teclado; encontré un adaptador PS2 a USB, aún así nada, verifiqué los cables, nada, quité la pila para, si entendí bien, reiniciar esta famosa BIOS, nada. Creo que la solución que nos permitiría avanzar sería acceder a la BIOS, así que si alguien ya ha encontrado o esclarecido este tipo de problema, gracias por ayudarnos, por favor, antes de llamar a un reparador. Gracias, cordialmente, Vincent.
9 respuestas
-
Buenas noches,
Para empezar, vas a seguir este procedimiento
desconectar el cable de alimentación de 220v de la torre
MANTENLO PRESIONADO DURANTE VARIAS SEGUNDOS en el botón de encendido/apagado para vaciar los condensadores
retirar la pila de la BIOS
realizar el CLEAR CMOS como se indica en el manual
volver a colocar la pila
reconectar el cable de alimentación
además, si la placa base tiene un puerto PS2, no se debe usar un adaptador, hay que conectar un teclado QUE TENGA un conector PS2
mantenme informado
No olvides declarar tu publicación como "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias -
La compra de una pila no era necesaria, ya que incluso quitando la pila, un PC arranca ... con los parámetros por defecto.
De lo contrario, sería mejor tener un "verdadero" teclado PS2 en su caso, para eliminar los problemas tanto como sea posible ... sí, imagina que hay un mal contacto u otro problema en este adaptador ... no ayudaría en nada.
Considere hablar con un técnico para ver si le puede prestar (o venderle por unos euros) un teclado PS2; este tipo de teclado tiende a desaparecer y estoy seguro de que en los almacenes hay muchísimos.
De lo contrario, el clear CMOS debe hacerse EXACTAMENTE COMO LO DESCRIBO. (no hablo solo de quitar la pila)
Atentamente
--
No olviden declarar su publicación "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias. -
Hola,
Ya gracias por su respuesta, acabo de regresar del trabajo, así que no he tenido tiempo de hacer lo que me solicita. Lo que puedo decirle es que, aparte de no haber hecho el CLEAR CMOS, ya he sacado la pila de la misma manera que me aconsejó.
Por otro lado, mi adaptador está compuesto de 2 extremos, un lado USB que me permite conectar mi teclado y el otro en PS2 que me permite conectarme a la placa base, así que mi pregunta es la siguiente: ¿es suficiente esto para poder acceder al BIOS o realmente hay que considerar la compra o el préstamo de un teclado PS2?
Para su información, he comprado una pila nueva para volver a intentarlo, veremos, le mantendré informado. Nuevamente gracias. -
Re, mi problema actual es hacer el clear cmos en esta placa base, no sé mucho y el manual no es muy claro. Encontré una sección que explica cómo borrar la "RTC RAM", dicen "utiliza un objeto de metal como un destornillador para hacer cortocircuito en los dos pines", lo que traduje como usar un objeto metálico como un destornillador para acortar los 2 pines, y la verdad es que estoy un poco perdido. Y después, volver a conectar mientras mantengo DEL al iniciar para acceder a la BIOS. Así que intentaré encontrar más información para hacer el clear cmos en esta placa base y tratar de avanzar. Y voy a ir con mi hijo a intentar encontrar un teclado. Gracias.
-
Bueno, ya has encontrado el truco, hay que usar un pequeño objeto metálico y colocarlo sobre los 2 pines de la RTC RAM y seguir las explicaciones (las que tú das)
--
No olvides declarar tu post "resuelto" una vez que se haya solucionado el problema. Gracias -
En resumen, para hacer el clear cmos, apago la computadora, desconecto, quito la batería, coloco el destornillador en los 2 pines al mismo tiempo, separándolos? Luego, espero un poco, vuelvo a poner la batería, reconecto, arranco manteniendo el botón de suprimir y veo si hace algo? Disculpa, prefiero ser claro en mis solicitudes, gracias de todos modos por tu paciencia.
-
Pero está muy bien, así al menos sé lo que hacen... por otro lado, la palabra "separadamente" en la publicación no sirve para nada (hagan como si no existiera)
De lo contrario, está bien, sostienen el destornillador durante 4 o 5 segundos y realizan su maniobra como lo han descrito
--
No olviden declarar su publicación "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias -
No olvides quitar el destornillador antes de poner la pila
--
No olvides declarar tu publicación "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias -
Bueno, a priori esto no funciona, llevaré la torre a un reparador y consideraré la compra de un teclado PS2. Les mantendré informados sobre la evolución. Gracias.