Error de suma de verificación

Resuelto
IsaB -  
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, mi ordenador (portátil HP) me muestra el siguiente mensaje de error cuando lo enciendo:

Error de verificación
Presione F1 para cargar el valor predeterminado de Cmos
Presione F10 para opciones de configuración de BIOS

No sé mucho de informática y no me atrevo a tocar nada por miedo a perderlo todo... ¿pueden ayudarme? ¡Gracias!

2 respuestas

IsaB

¡Muchas gracias por estas aclaraciones! ¿Y cómo accedo a la ubicación de la batería en cuestión? ¡Gracias!
3
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845

0
IsaB > Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Cesel, muchísimas gracias. No me sentía capaz de hacerlo yo mismo, pero el problema se ha solucionado y ¡era la pila de la placa base!
0
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845 > IsaB

¡Buena continuación..!!!
0
Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845

Hola

El mensaje "Error de Cheksum" se atribuye generalmente a la pila de la placa base que puede estar fuera de servicio o entregar una tensión demasiado baja. Simplemente hay que cambiar esta pila por una del mismo tipo (pila CR2032 en la mayoría de los casos, vendida en el comercio).

Si dispone de un multímetro, pruebe la tensión en los terminales de su pila antes de ir a comprar otra. Si la tensión es inferior a 2,90V, cámbiela.

--
 Buen día .
Cesel45
1