Problema de impresión Samsung CLP 325

Juliette2398 -  
Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
He recuperado una impresora láser Samsung CLP 325. Al intentar instalarla para poder imprimir un archivo, la impresora no reacciona. Cuando voy a configuración y luego a solucionar problemas, dice "la compatibilidad de impresión USB puede no funcionar correctamente en USB 3.0", ¿qué significa eso? ¿Cómo puedo hacer para imprimir? Además, se enciende una luz roja y no sé qué significa.

Gracias por tu ayuda.

Configuración: Windows / Chrome 55.0.2883.87

4 respuestas

1. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Hola,
    Entonces, para comenzar, debes saber que actualmente hay 2 normas USB:
    USB 2 (estándar) con conector negro
    USB 3 (más rápido) con conector azul
    En cuanto al color de los conectores, algunos conectores USB3 también pueden ser negros porque no todos los fabricantes han acordado sobre el color.
    En fin, en tu caso, si la impresora está conectada a un puerto USB3, esa es la razón por la que no se puede reconocer.
    Intenta con todos los puertos USB de la PC porque generalmente hay algunos que son USB3 y otros USB2 (es en este último donde debes conectar la impresora).
    Consejo: verifica si el interior del conector es azul o negro. Si el conector es azul, no está bien, prueba con otro conector.
    Bueno, que tengas un buen día.
    0
    1. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Una vez que la impresora sea reconocida, díganos si la luz roja sigue encendida.
      0
      1. Juliette2398 > Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Primero, gracias por su ayuda. He intentado con los 3 puertos USB de mi computadora. En un momento, en la ventana de resolución de problemas, me anunciaron "corregido" cuando conecté en uno de los USB. Sin embargo, he intentado lanzar una impresión pero aún no funciona y la luz roja en la impresora sigue encendida...
        0
      2. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622 > Juliette2398

Bueno, el hecho de que el problema de conexión esté "corregido" no significa que el controlador de la impresora esté instalado.
        ¿Qué sistema operativo está instalado en el PC: Windows 10 o Windows 8.1?
        Necesito esta información para poder guiarle mejor.
        0
      3. Juliette2398 > Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Estoy en Windows 10.
        0
      4. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622 > Juliette2398

Ok, déjame un momento para buscar el piloto.
        0
  2. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Bueno, aparentemente no hay un controlador para Windows 10, lo que significa que la impresora es reconocida automáticamente por el sistema.
    Vaya al menú "Inicio", haga clic en "Configuración" y luego en "Dispositivos" y dígame si ve la impresora.
    0
    1. Juliette2398

Sí, la impresora está reconocida.
      0
  3. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Entonces, el problema es que no puedo descargar el manual del usuario en el sitio del fabricante cuyo enlace es el siguiente:
    https://www8.hp.com/us/en/printers/business-printers.html?jumpid=va_4cd1eif2px
    ¿Tienes la documentación de la impresora?
    0
    1. Juliette2398

Puedo abrir la guía del usuario.
      No, simplemente he recibido la impresora, no tengo guía.
      0
      1. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622 > Juliette2398

Bueno, si pueden abrir la guía está todo bien porque yo personalmente no puedo.
        Entonces, en esta guía hay que buscar para qué sirve la luz y cómo solucionar el problema.
        Eso es todo, no puedo ayudarles más.
        0
    2. Juliette2398

Ellos simplemente dicen "Pongan el aparato en/corte la corriente. Si el problema persiste, contacta a un técnico de mantenimiento".
      0
      1. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622 > Juliette2398

¿Hay un botón de reinicio o "reanudar tareas" en la impresora?
        0
  4. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Puede que sea un problema con el tóner: ¿no está vacía la cartucho?
    Para saberlo, hay que desmontar el cartucho, agitarlo y volver a colocarlo.
    Si queda un poco de tóner, debería imprimir antes de que todo se detenga de nuevo.
    0