Cómo conectar un cable SPDIF (TOSLINK)

orpheu48 Mensajes publicados 509 Estado Miembro -  
orpheu48 Mensajes publicados 509 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un televisor equipado con una salida "Digital Audio Output".
Tengo el plan de comprar una barra de sonido que cuenta, entre otras cosas, con la conexión SPDIF (TOSLINK).
Sin embargo, la salida del televisor es cuadrada, mientras que el cable SPDIF TOSLINK (que aún no he comprado) parece, según los esquemas, tener conectores que incluyen un "saliente" que supuestamente debe encajar en un agujero central de la salida del televisor.
Pero la salida del televisor es cuadrada y no presenta un agujero central. ¿Hay una protección, una especie de tapa que deba quitarse para conectar el cable?
Gracias por cualquier indicación.
Saludos cordiales, y buen invierno.
Orph

Configuración: Windows / Firefox 50.0

2 respuestas

baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382

Good evening,
To be able to guide you..
It would be good to know the references (Brand and model) of these two devices: Television and Soundbar

--
Very difficult to catch a black cat in a dark room.
Especially when it's not there...
2
orpheu48 Mensajes publicados 509 Estado Miembro 144

Gracias a Baladur13,
Fui a ver a la FNAC.
Un vendedor me mostró: la toma en cuestión parece cuadrada, pero se abre cuando se inserta el conector del cable óptico.
Bueno, no lo hice, pero aquí estoy ahora.
(para información: mi televisor es un Scharp LC-46D65E.
No es joven, pero tiene la toma en cuestión entre otras)
El televisor en el que el vendedor de FNAC me mostró la toma es de otra marca, pero la toma es la misma.

El invierno acaba de empezar, los días comienzan a alargarse. Pronto podremos detectar una tele incluso apagada en una habitación con luz del día. Ánimo a todos los tele- e infómanos: pronto llegará la primavera.
Saludos a todos,
Orph
0