Problema de TV + decodificador Fransat

Resuelto
Agogie Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
He comprado un decodificador (FUJIONKYO F8600HD) en abril de 2016. Lo conecto a mi TV de pantalla plana Schaub-Lorenz LD185-110DBU mediante HDMI. Al principio me da una imagen con alto contraste, con un negro verdoso y sin sonido.

Apago y vuelvo a encender varias veces la TV y el decodificador en la toma de pared (después de haberlos apagado de forma normal). Cada vez tarda más en obtener una imagen correcta con el sonido (¡la última vez más de una hora!).
Lo llevé a donde lo compré (Auchan) y allí funciona normalmente. He comprado un cable HDMI nuevo y una cabeza LNB para la parabola, pero es lo mismo...

¿Qué me aconseja?

Si no funcionara del todo, pensaría en un problema de la TV (Schau b-Lorenz LD185-110DBU) ? ¿O puede haber una función que no se activa inmediatamente en la TV?

Gracias de antemano.

4 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Hola y bienvenido,
Sospecharía que hay un problema con tu TV.
¿Has probado hacer un "reset" o "restablecimiento de fábrica" ?

--
Llamo a un gato un gato *
     *en español en el texto
0
Agogie Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
Hola Andy,

Gracias por responderme. Hice un reinicio en el decodificador, pero efectivamente no en la TV.
Lo tomo en cuenta y lo haré tan pronto como vuelva a tener acceso (¡está en la provincia y yo en París!).

Además, tal vez haya un problema con las fichas F. Las preparé yo mismo y no es evidente de todos modos. Tal vez los contactos estén malos...

Lo raro es que funciona de cualquier manera al cabo de un rato y cuando dejo encendido el multicontacto, funciona. Es cuando apago ese multicontacto y lo vuelvo a encender que ya no funciona correctamente...

Gracias de nuevo.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Oula, quite a few problems, remove this multipin that seems faulty to me, as for the F sheets, here is how they should be assembled:
https://img.imagesia.com/fichiers/1f/antenne-satellite-connectique-denudage-cable-montage-fiche-f-raccordement-connex_imagesia-com_1fs5_large.png
And beware, the slightest “hair” of the braid touching the copper core = guaranteed problems...
0
Agogie Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
Hola Andy,

Gracias por el dibujo tan claro que hiciste. Siento que voy a tener trabajo... Es verdad que siempre he tenido dificultades para arreglarme con todos esos cables. En cuanto vuelva a tener acceso a la televisión, seguiré tus consejos, te mantendré al tanto.

Cuando digo "regleta" se trata de esto:



ella misma conectada a una toma de pared y sobre la que he conectado un foco, el decodificador satélite Fransat y la TV.

Gracias de nuevo
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Cambiar este enchufe múltiple sería una buena cosa, y sin interruptor porque tal vez sea él quien mete ruido… ;-)
0
Agogie Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
Lo tomo en cuenta ;o)
0
Agogie Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
He restablecido la TV a los ajustes de fábrica... ¡estaba completamente desajustada!

Ya todo funciona perfectamente.

Así que gracias a Andy31200!
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
De rien et content pour toi
0