Windows no puede acceder a \\

seinfeld29 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 siddiki -
Hola a todos,

En casa tengo 2 ordenadores de escritorio y 3 portátiles. Todos están en red con Windows 10.
Mismo grupo de trabajo.
Todos los discos duros son reconocidos desde cualquier máquina hacia cualquier máquina. Se puede acceder a los discos duros de todas las máquinas a las otras, excepto en dos casos:

Los dos ordenadores de escritorio no pueden acceder a los discos duros. Aparecen en la red, pero al intentar acceder aparece el siguiente mensaje:

Windows no puede acceder a \\Left\c

He estado dando vueltas durante 48 horas. Para su información, esto ocurre desde que cambié uno de los dos ordenadores. Por lo tanto, la configuración del primer ordenador es lógicamente correcta porque funcionaba antes con el antiguo de escritorio y sigue funcionando con todos los portátiles de la casa.

Gracias por sus consejos.

1 respuesta

brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
¿Un firewall?
¿La red es privada, no pública?
¿Left es el verdadero nombre del recurso compartido de la red?

--
y... ¡Aquí está!
1
seinfeld29 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
He probado sin el firewall para estar seguro y no es eso.

Left es el nombre de la PC de escritorio.

¿Dónde verifico la cuestión de privado/público?
0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > seinfeld29 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
En el Centro de redes y recursos compartidos.
En principio, no se comparte un disco entero, sino solo una carpeta; esta red está construida sobre malas bases.
¿No debería Windows mostrarte una advertencia cuando compartes desde la raíz?
Los discos compartidos están limitados a los compartidos administrativos (c$...)
Solo la cuenta de administrador local puede acceder a los compartidos administrativos, mientras que las cuentas ordinarias acceden a los compartidos de carpetas por defecto.
Creo que tus compartidos de red han tenido la suerte de "funcionar" aunque están en una configuración defectuosa, en el sentido de Windows, por eso es inestable.
Reglas para el compartido de red:
compartir carpetas en la red de una sola máquina (servidor de archivos)
compartir una carpeta, no un disco
configurar las cuentas de usuario de los clientes en el "servidor"
Y todo irá mejor.
No se comparte todo en todas direcciones, es un horror para administrar y en términos de seguridad.
0
siddiki > brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
¡Muchísimas gracias por estos detalles, me has salvado! ¡Algo que me estaba rompiendo la cabeza todo este tiempo! ¡Por fin! ¡Gracias de nuevo!
0