Disco duro externo dañado, recuperación de datos

Resuelto/Cerrado
osmoz-one -  
JessimPortier167o Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Me gustaría tener una solución porque estoy llorando en este momento lol

Hace unos días, dejé caer intencionalmente mi disco duro externo Western Digital de 1TB (conectado por USB, sin alimentación).

Cuando lo conecto, la luz se enciende, luego aparece un ícono en la parte inferior avisándome que hay un puerto USB conectado, pero el explorador de archivos no lo detecta. Cuando voy al administrador de discos, aparece (bueno, por supuesto, no hay mucha información sobre él), y cuando hago clic en "propiedades" me dicen "el hardware funciona correctamente"...

¿Hay alguna forma de recuperar los datos o parte de los datos, teniendo en cuenta que ya compré un nuevo disco para poder almacenar los datos una vez recuperados?

Gracias

Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0

15 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Primero, abre la consola MSdos (tecla Windows+R) y escribe
    CHKDSK X: /f /r
    (la letra de la unidad que representa tu disco externo seguida de /f/r)
    • /f es en realidad un medio para reparar el volumen
    • /r intentará recuperar los sectores defectuosos.

Si te dice que no puede verificar la unidad y que lo hará en el próximo inicio, responde de manera positiva.

Eso es

EDIT: Si esta opción no funciona, es posible utilizar un Linux Live CD para intentar acceder al contenido del disco duro o usar un software de recuperación de datos: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb
    80
    1. osmoz-one

Gracias por su respuesta, pero ¿dónde se encuentra el MS-DOS en Windows 7?
      0
    2. Usuario anónimo

Haz clic en iniciar, y en la barra de búsqueda, escribe CMD.
      0