Disco duro externo dañado, recuperación de datos
Resuelto/Cerrado
osmoz-one
-
JessimPortier167o Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
JessimPortier167o Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría tener una solución porque estoy llorando en este momento lol
Hace unos días, dejé caer intencionalmente mi disco duro externo Western Digital de 1TB (conectado por USB, sin alimentación).
Cuando lo conecto, la luz se enciende, luego aparece un ícono en la parte inferior avisándome que hay un puerto USB conectado, pero el explorador de archivos no lo detecta. Cuando voy al administrador de discos, aparece (bueno, por supuesto, no hay mucha información sobre él), y cuando hago clic en "propiedades" me dicen "el hardware funciona correctamente"...
¿Hay alguna forma de recuperar los datos o parte de los datos, teniendo en cuenta que ya compré un nuevo disco para poder almacenar los datos una vez recuperados?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0
Me gustaría tener una solución porque estoy llorando en este momento lol
Hace unos días, dejé caer intencionalmente mi disco duro externo Western Digital de 1TB (conectado por USB, sin alimentación).
Cuando lo conecto, la luz se enciende, luego aparece un ícono en la parte inferior avisándome que hay un puerto USB conectado, pero el explorador de archivos no lo detecta. Cuando voy al administrador de discos, aparece (bueno, por supuesto, no hay mucha información sobre él), y cuando hago clic en "propiedades" me dicen "el hardware funciona correctamente"...
¿Hay alguna forma de recuperar los datos o parte de los datos, teniendo en cuenta que ya compré un nuevo disco para poder almacenar los datos una vez recuperados?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0
Enlaces relacionados:
- disco duro externo dañado e ilegible
- disco externo dañado cómo recuperar los datos
- Mi disco duro externo está dañado. ¿Cómo, dónde y a qué costo puedo recuperar datos?
- Freebox Revolution: Desmontaje del disco duro interno
- Transferencia de datos de Mac a disco duro externo
- mi teléfono se mojó, ¿cómo puedo recuperar las fotos?
15 respuestas
-
Hola,
Primero, abre la consola MSdos (tecla Windows+R) y escribeCHKDSK X: /f /r
(la letra de la unidad que representa tu disco externo seguida de /f/r)- /f es en realidad un medio para reparar el volumen
- /r intentará recuperar los sectores defectuosos.
Si te dice que no puede verificar la unidad y que lo hará en el próximo inicio, responde de manera positiva.
Eso es
EDIT: Si esta opción no funciona, es posible utilizar un Linux Live CD para intentar acceder al contenido del disco duro o usar un software de recuperación de datos: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb -
hola,
cuando entro el comando "CHKDSK E:/f/r" me aparece el siguiente mensaje:
"El tipo de sistema de archivos es RAW. CHKDSK no está disponible para unidades RAW".
¿Cuál es la conducta a seguir?
gracias de antemano-
-
-
Hola Rozy,
Acabo de darme cuenta de tu comentario en este hilo de discusión :)
Muy a menudo chkdsk realiza un buen trabajo. Sin embargo, no es raro que chkdsk no pueda verificar un volumen en RAW. Hay diferentes casos y a veces este comando no se puede ejecutar y es posible que aparezca un mensaje de tipo similar al que has citado.
Te sugiero que inicies tu computadora con un Linux Live CD para intentar acceder al contenido del disco duro y recuperar lo que puedas. De lo contrario, un re-formateo del disco duro es necesario para solucionar la situación (a través del Administrador de discos > clic derecho en el espacio del disco duro > Formatear). No olvides que esta última manipulación eliminará la información que tienes en el disco duro para aplicar un nuevo formato y hacerlo utilizable nuevamente.
Buscando en el foro, encontré un hilo de discusión donde la información compartida podría interesarte (en lo que respecta a la recuperación de datos en casos similares). Un vistazo aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-2257138-partition-ntfs-transformee-en-raw te daría buenas pistas.
Hazme saber en qué estás :)
@+
-
-
hola he hecho chkdsk y está bien, vuelvo a conectar mi disco duro externo, mi ordenador lo reconoce, me dice que queda 467 GB de 650 por usar, así que abro la carpeta del disco y me dice que está vacía????
gracias-
-
-
-
-
Hola Beliie,
CHKDSK es una herramienta de Windows que proporciona información sobre la integridad de un disco duro y puede reparar ciertos errores lógicos.
Para iniciarlo: haz clic en Inicio > Símbolo del sistema > chkdsk #: /F/R (donde # debe ser reemplazado por la letra de ese disco duro)
@Beliie, me gustaría advertirte que el CHKDSK de reparación (/F) podría causar daños en los datos almacenados en sectores defectuosos porque intenta recuperarlos y si no lo logra, los elimina. No es obligatorio, pero prefiero advertirte.
Si decides crear tu propio tema detallando la situación que encuentras, por favor, publica el enlace aquí :) Me gustaría echar un vistazo para entender mejor la situación que estás enfrentando.
¡Hasta luego!
-
-
Gracias.
Ahora inicia-> clic derecho en ordenador-> gestionar-> gestión de discos. Y pégame la información que encuentres, por favor.-
-
Hola Antoine de Caumartin, he seguido todos tus pasos para que mi PC reconozca mi disco duro que se ha caído y he llegado a la administración de discos, así que si te doy la información que hay, ¿puedes ayudarme?
En cuanto al volumen no hay nada marcado, la disposición es simple, el tipo es básico, el sistema de archivos no está marcado y el estado es saludable (Partición OEM).
Gracias de antemano
Hélène -
Hola, más o menos el mismo problema, mi ordenador portátil se bloqueó. Así que desmonté el disco duro interno y lo puse en una carcasa que ahora funciona como disco duro externo.
El ordenador al que lo conecté por USB reconoce el disco duro, dice que está bastante lleno, pero en cuanto lo abro, aparece “Carpeta vacía”. ¿Cómo puedo hacer para recuperar todos mis datos, sabiendo que tengo todas mis fotografías y, entre comillas, toda mi vida ahí?
Gracias de antemano por tu respuesta. -
-
-
Hola,
lo mejor es crear una imagen del sistema y arrancar desde ella; así podrá acceder a su disco.
Descargue el ISO de Ubuntu, Fedora u otro,
grábelo en un CD o colóquelo en una memoria USB, arranque desde su lector de DVD o memoria USB; para iniciar en el sistema grabado;
una vez en el escritorio, solo le queda ir a su disco y recuperar sus carpetas y archivos.
También puede descargar Gparted (ISO), grabarlo o ponerlo en una memoria USB; arranque desde ahí; y si su disco es reconocido con Gparted,
le indicará su sistema de particionamiento, así como su capacidad.
Si no, también puede intentar con Recuva, que es un software de recuperación de datos.
;) -
Bueno, entonces desconecta tu lector y conéctalo a un puerto USB donde nunca lo has puesto. Luego ve al Administrador de dispositivos.
Haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Dispositivo por conexión, identifica tu lector, ve a Concentrador raíz USB, haz clic en el ícono desinstalar (o haz doble clic) y luego desconecta tu USB y reinicia todo. -
-
Hola,
En el caso de que el disco externo ya no sea reconocido, sin una unidad asignada aunque se escuche un ruido de conexión al enchufarlo, el comando chkdsk no sirve de nada.
Solo sirve para hacer diagnósticos sobre el estado de un disco o una partición reconocida por el sistema.
Y como su disco ya no es reconocido, el comando no tendrá ningún efecto.
Yo creo más bien, como es mi caso, que hay un problema con la cabeza de lectura defectuosa en el disco externo o, en cualquier caso, un problema electrónico o físico en el disco.
Así que, aparte de recurrir a una empresa especializada para este tipo de reparaciones, creo que estoy en un aprieto con mi disco. Al igual que la mayoría en este sitio, lamentablemente.-
Hola, hace un tiempo tuve un problema con un disco duro de marca MAXTOR, ya no era reconocido, no hacía ruido, nada, nada. Tenía un amigo que tenía el mismo, así que se nos ocurrió intercambiar provisionalmente las tarjetas electrónicas de los discos duros, lo que me permitió recuperar la totalidad de mis datos... si a alguien le puede servir...
-
-
Tengo el mismo problema, mi disco externo "iomega" se deslizó de mi cama y se cayó y desde entonces, la luz del cuerpo se enciende pero mi pc ya no lo reconoce, ni ningún otro pc tampoco...
En él tengo todos mis datos, todo mi pc que transfiero regularmente a él, no puedo permitirme perderlo todo...
¡AYUDA!-
-
-
Hola a todos, Tengo un problema similar: el disco duro externo se enciende pero no es "reconocido" por la computadora. Sabe que he conectado algo (una pequeña música cuando lo conecto y cuando lo desconecto) pero el disco no aparece en Equipo. He intentado el comando CHDSK que se sugirió antes, pero también me dicen que no tengo los privilegios necesarios.
Fui a la gestión de discos. Me proponen inicializar el disco 1. Tengo miedo de perder todos mis datos. ¿Debo hacerlo? En caso afirmativo, ¿qué tipo de partición debo elegir?
Con mis agradecimientos, -
-
-
-
hola,
escribí el comando:
CHKDSK G:\/f/r
y tengo el siguiente mensaje:
imposible abrir el volumen en acceso directo
si alguien ha tenido el mismo mensaje y ha salido de ello
además, cuando conecto el disco por USB hace ruidos extraños, es difícil de describir, suena como una música mecánica en bucle de unos segundos, una nota grave, luego una media y algunos agudos.-
-
En su caso, el problema de su disco es puramente mecánico. Primero hay que encender la máquina. Luego, se busca recuperar los datos. Debido a la caída, y después de encenderla, debe haber sectores defectuosos. Una recuperación de datos directa parece comprometida. Por lo tanto, hay que optar por un clonaje y luego una recuperación de datos a partir del clon. Con sus manipulaciones, se saltean todas estas etapas de recuperación de datos de forma segura. Es como en medicina, cuando tienes una pierna rota o fracturada, no se te pide que corras. Hay que reparar primero, esperar y luego correr. Si sus datos son importantes, tenga cuidado.
-
-
Buenas noches,
también tengo este problema, cuando conecto mi disco duro, solo me pide formatearlo. No puedo acceder a las carpetas.
He ejecutado CHKDSK F:/f/r
me dice:
el sistema de archivos es FAT 32
imposible leer el sector de arranque
¿Alguien tendría una solución para mí, y/o a otros que lean estos mensajes, para que pueda recuperar mis datos?
Gracias por las respuestas y la ayuda que puedan aportar.
Saludos cordiales.-
chkdsk letra de unidad : /MBR (recuperación del sector de arranque)
-
-
-
-
Haz lo que sientas. Solo ten en cuenta que este método que te he dado no cuesta nada y no puede dañar el disco duro. En el peor de los casos, recibirás un mensaje informándote de que tal o cual archivo es irrecuperable.
-
Normalmente, la ubicación es la letra que designa la unidad. Intenta el CHKDSK con la letra O. Puede ser una letra utilizada por el sistema para designar una unidad con problemas, ya que normalmente es E o F.
-
-
-
Ya es un buen signo, significa que reconoce el disco. Si no lo reconociera, diría que habría sido un problema.
Puedes intentar:
CHKDSK C: /X /F
/X forzará la liberación de accesos exclusivos en curso en el disco antes de realizar una comprobación completa del disco y de posicionar su estado en: sano
Si eso no resuelve, habrá que intentar con el comando CHKNTFS
CHKNTFS permite a un administrador evitar verificar el estado de un disco al iniciar (es una especie de política de avestruz)
las sintaxis:
CHKNTFS C: <-- nos informa sobre el estado del disco (si es íntegro o no)
CHKNTFS /X C: <-- evitar la verificación de C: en cada arranque
CHKNTFS /D <-- D=por defecto, no hay letra de disco en este caso. El comando permite volver a la situación normal: verificar el estado de los discos en cada arranque -
-
-
-
Al mismo tiempo, ¿eres el administrador del ordenador o estás como invitado? Porque lo que me dices podría provenir precisamente de una restricción de los parámetros que solo el usuario se reserva.
-
Hola a todos, Tengo un problema similar: un disco duro externo que se enciende pero que no es "reconocido" por el ordenador. Sabe que he conectado algo (una pequeña melodía cuando lo conecto y cuando lo desconecto) pero el disco no aparece en el Ordenador. He intentado la orden CHDSK que se sugirió antes, pero también me dicen que no tengo los privilegios requeridos.
Fui a la gestión de discos. Me propone inicializar el disco 1. Tengo miedo de perder todos mis datos. ¿Debo hacerlo? En caso afirmativo, ¿qué tipo de partición debo elegir?
En cuanto a los programas de recuperación de datos gratuitos, ¿cuál es el más fiable?
Con mis agradecimientos,-
-
-
-
-
Hola, por mi parte también tengo un problema :(
Ayer mi disco duro externo (Samsung M3) se cayó al suelo, desde entonces la computadora ya no lo detecta. De hecho, la pequeña luz azul se enciende cuando lo conecto, pero no hay ruido de que la computadora lo haya reconocido, y tampoco aparece en la lista de mis discos. No escucho el disco girar, y tampoco está caliente :( ¿Cómo puedo recuperar mis datos? Intenté usar la consola de MS-DOS, pero no funciona. Estoy desesperada :(
-