¿Cómo fusionar dos arrays?
Resuelto
toulousain313
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
Aquí está mi "problema":
Tengo dos tablas de Excel que tienen la misma estructura (mismo número de filas y columnas).
Estas dos tablas son tarifas de diferentes proveedores, digamos.
Me gustaría poder fusionar estas dos tablas en una sola, para conservar solo las mejores tarifas de cada una (a veces la tabla A es más barata, a veces es la tabla B).
No sé si fui lo suficientemente claro en mi pedido, de todos modos gracias por su ayuda.
Nicolás
Aquí está mi "problema":
Tengo dos tablas de Excel que tienen la misma estructura (mismo número de filas y columnas).
Estas dos tablas son tarifas de diferentes proveedores, digamos.
Me gustaría poder fusionar estas dos tablas en una sola, para conservar solo las mejores tarifas de cada una (a veces la tabla A es más barata, a veces es la tabla B).
No sé si fui lo suficientemente claro en mi pedido, de todos modos gracias por su ayuda.
Nicolás
3 respuestas
Hola Nicolás,
Escribiste « mantener solo las mejores tarifas de cada uno ».
Así que si cada tabla tiene, por ejemplo, 100 filas, podrías
comenzar a « podarlas »:
a) Haz una selección de tu tabla A para conservar únicamente los
proveedores cuyas tarifas son más atractivas. Así quedarán, por ejemplo, 40 filas.
b) Haz en tu tabla B la misma selección que en A; quedarán
digamos 30 filas.
c) Haz un copiar/y pegar de las 30 filas restantes de la tabla B
justo debajo de las 40 filas de la tabla A: ¡fusión hecha!
d) Por supuesto, no olvides eliminar la hoja de la tabla B:
no es necesario conservar duplicados inútiles, ¿verdad? ????
Si tu problema está resuelto, gracias por ir
arriba de la página
para hacer clic en « Marcar como resuelto ».
Cordialmente. ????
Escribiste « mantener solo las mejores tarifas de cada uno ».
Así que si cada tabla tiene, por ejemplo, 100 filas, podrías
comenzar a « podarlas »:
a) Haz una selección de tu tabla A para conservar únicamente los
proveedores cuyas tarifas son más atractivas. Así quedarán, por ejemplo, 40 filas.
b) Haz en tu tabla B la misma selección que en A; quedarán
digamos 30 filas.
c) Haz un copiar/y pegar de las 30 filas restantes de la tabla B
justo debajo de las 40 filas de la tabla A: ¡fusión hecha!
d) Por supuesto, no olvides eliminar la hoja de la tabla B:
no es necesario conservar duplicados inútiles, ¿verdad? ????
Si tu problema está resuelto, gracias por ir
arriba de la página
para hacer clic en « Marcar como resuelto ».
Cordialmente. ????