Función SI Y PERO en Excel con múltiples criterios
Resuelto
Brice
-
Brice -
Brice -
Bonjour, a todos y a todas...
Aunque he leído y releído y he intentado por mi parte las diferentes fórmulas propuestas; bajo los brazos; Aquí está mi situación.
Dos hojas de información "Salida" y "Rec"
En la hoja "Salida"
6 columnas B; D; E; F; G; H con información sobre un centenar de líneas
columna B = información "M" o "V" en cada celda
columna D; E; F; G; H = números entre "1" y "10" en cada celda
6 columnas M; N; O; P; Q; R que tendrán la fórmula buscada que mostrará la información de la hoja Rec
En la hoja "Rec" las otras informaciones que serán recuperadas para ser mostradas en la hoja "Salida" debido a la fórmula.
A1, B1, C1, D1 para la información Hoja Salida celda B=M y A2, B2, C2, D2 para B=V
Fórmula en francés en una celda "línea 1"
Si la celda B1=M y la celda D1=1 entonces "Hoja Rec celda A1" PERO SI la celda D1=2 entonces "hoja Rec celda B1".... y así hasta D1=10
Pero si la celda B1=V y la celda D1=1 entonces "Hoja Rec celda A2" PERO SI la celda D1=2 entonces "hoja Rec celda B2".... y así hasta D1=10
=si(y(B1=M;D1=1);Rec!=A1;si(y(B1=M;D1=2);Rec!=B1 ... etc hasta 10 pero no sé cómo insertar el PERO para si(y(B1=V;D1=1);Rec!=A2
¿Podrían ayudarme en la composición de la fórmula porque estoy sobrecalentado? "Risa"
Gracias a todos...
Configuración: Mac OS X (10.11.6) / Safari 10.0
Aunque he leído y releído y he intentado por mi parte las diferentes fórmulas propuestas; bajo los brazos; Aquí está mi situación.
Dos hojas de información "Salida" y "Rec"
En la hoja "Salida"
6 columnas B; D; E; F; G; H con información sobre un centenar de líneas
columna B = información "M" o "V" en cada celda
columna D; E; F; G; H = números entre "1" y "10" en cada celda
6 columnas M; N; O; P; Q; R que tendrán la fórmula buscada que mostrará la información de la hoja Rec
En la hoja "Rec" las otras informaciones que serán recuperadas para ser mostradas en la hoja "Salida" debido a la fórmula.
A1, B1, C1, D1 para la información Hoja Salida celda B=M y A2, B2, C2, D2 para B=V
Fórmula en francés en una celda "línea 1"
Si la celda B1=M y la celda D1=1 entonces "Hoja Rec celda A1" PERO SI la celda D1=2 entonces "hoja Rec celda B1".... y así hasta D1=10
Pero si la celda B1=V y la celda D1=1 entonces "Hoja Rec celda A2" PERO SI la celda D1=2 entonces "hoja Rec celda B2".... y así hasta D1=10
=si(y(B1=M;D1=1);Rec!=A1;si(y(B1=M;D1=2);Rec!=B1 ... etc hasta 10 pero no sé cómo insertar el PERO para si(y(B1=V;D1=1);Rec!=A2
¿Podrían ayudarme en la composición de la fórmula porque estoy sobrecalentado? "Risa"
Gracias a todos...
Configuración: Mac OS X (10.11.6) / Safari 10.0
Enlaces relacionados:
- El formato de fecha se convierte a =01/01/1900 en Excel 2010.
- Problema con la fecha de nacimiento en el correo masivo
- Fórmula para devolver las calificaciones de un promedio o puntuación.
- Realizar 4 sorteos aleatorios en Excel
- Copiar automáticamente el color de una celda
- Abrir dos archivos en Excel 2010 por separado en Windows 10
Atentamente
Brice