Planificación del turno 2x12h

iMarco87 Mensajes publicados 1 Estado Membre -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58551 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,

Aquí está mi problema, trabajo en una fábrica química y actualmente estamos trabajando en un sistema de turnos de 3x8, somos 5 equipos.
Hacemos 2x Mañana (5h-12h) / 2x Tarde (12h-20h) / 2x Noche (20h-5h) seguido de 4 días de descanso y vuelve a empezar.

Me gustaría proponer un turno de 2x12h (Día 7h-19h y Noche 19h-7h), ya me han dado un calendario que es el siguiente:

La primera observación hecha es que no hay suficiente descanso entre cada turno, así que busco crear un calendario de más de 5 semanas que mantenga 6 días de descanso consecutivos y que entre cada turno de 2 días haya más frecuentemente 3 días de descanso si es posible.

Las restricciones: a lo largo del año hacer un promedio de 12 días de trabajo por mes y no acumular 2 Noches.

Gracias de antemano.

2 réponses

Ant049 Mensajes publicados 157 Estado Membre 22

Hola,

Quizás estoy fuera de lugar, pero ¿qué tiene que ver este tema con la sección de "Excel"? A pesar de que utilizas Excel, no estás pidiendo ayuda sobre el software, sino sobre un cambio en el modo de funcionamiento en logística empresarial.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.
1