Salto de línea con viñetas
Resuelto
Ciliae
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Ciliae Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Ciliae Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de pasar de Word 2010 a Word 2016 y, al crear listas con viñetas, cuando quiero ir a la siguiente línea, salta una línea más. He buscado, he puesto sin interlineado, sin salto entre párrafos del mismo estilo y definir por defecto, pero salta cada vez y no recuerdo la maniobra...
Si alguien pudiera ayudar :)
Gracias de antemano.
Acabo de pasar de Word 2010 a Word 2016 y, al crear listas con viñetas, cuando quiero ir a la siguiente línea, salta una línea más. He buscado, he puesto sin interlineado, sin salto entre párrafos del mismo estilo y definir por defecto, pero salta cada vez y no recuerdo la maniobra...
Si alguien pudiera ayudar :)
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola Ciliae,
Para las listas con viñetas y numeradas, Word recuerda tu acción anterior y la aplica automáticamente a la viñeta o al número siguiente pensando facilitarte la vida...
Este "comportamiento" no está relacionado con la versión 2016. Se trata de una opción que probablemente estaba desactivada en tu versión 2010.
Puedes verificarlo de la siguiente manera:
- pestaña [Archivo] | "Opciones" | "Revisión" (a la izquierda)
- botón [Opciones de autocorrección…] (a la derecha)
- pestaña [Durante la escritura]
- desactiva "Listas con viñetas automáticas" en la sección "Aplicar"
Word debería obedecerte ahora ;-)
La propuesta de Argitxu te permitirá, sin embargo, obtener algo más profesional que usar la tecla [Enter] para espaciado de párrafos.
--
C-Claire -
Hola Ciliae,
Ve a tu línea con viñeta y haz esto:
pestaña Inicio, grupo Párrafo, puedes ver justo a la derecha de
esta palabra un pequeño cuadro: es un “lanzador de cuadro de diálogo”.
Haz clic en él => ventana “Párrafo”; verifica el Espaciado
“Antes:” y el Espaciado “Después:”; ponlo a 0 si es necesario.
Si tu problema está resuelto, por favor sube a la parte superior de la página
para hacer clic en “Marcar como resuelto”.
Atentamente. ????-
Buenas noches,; desafortunadamente no es la primera cosa que hice. En realidad, cuando creo una lista con viñetas, todo funciona bien; cada viñeta queda justo debajo de la anterior sin un salto de línea, pero una vez que termino mi lista quiero añadir un espacio entre cada viñeta.
Lo hago, el espacio entre las dos primeras viñetas crea otra viñeta que elimino, pero cuando quiero hacer lo mismo entre las demás viñetas, tengo un doble salto de línea.
No sé si es claro lo que digo...
Gracias por la respuesta, en cualquier caso :)
-
-
Buenas noches
debes usar las listas con viñetas de la barra de herramientas 'Párrafo' y necesitas cambiar el estilo de esas listas
En la pestaña Inicio / grupo Estilos, haz clic en la flecha que está en la parte inferior del grupo para mostrar el panel de estilos
Si colocas el cursor sobre un párrafo con viñetas, el panel de estilos seleccione automáticamente el estilo 'párrafo de lista'.
Un clic derecho sobre ese estilo / modificar / Formato / Párrafo: ahí, ajusta el espaciado después y desactiva 'no agregar espacio entre párrafos del mismo estilo'. OK
debería verse mejor ;-)
--
Argitxu