Word 2007 Eliminar sangría automática salto de línea
peel
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Trabajo en Word 2007. Cuando escribo una línea con una viñeta y hago un salto de línea, aparece otra viñeta. Hasta ahí todo es normal.
Luego, cuando pulso "suprimir" (backspace) una vez, se elimina la viñeta, y una segunda vez el cursor vuelve al final de la línea anterior.
Sin embargo, me gustaría que la segunda vez volviera más bien al margen (0 en la regla) de la línea en la que estoy. Porque ahora tengo que ir al menú y hacer clic varias veces en "disminuir sangría", lo cual es un poco tedioso...
No encuentro la manipulación para ello, ¿puede ayudarme?
¡Gracias!
Configuración: Windows XP / Firefox 10.0
Trabajo en Word 2007. Cuando escribo una línea con una viñeta y hago un salto de línea, aparece otra viñeta. Hasta ahí todo es normal.
Luego, cuando pulso "suprimir" (backspace) una vez, se elimina la viñeta, y una segunda vez el cursor vuelve al final de la línea anterior.
Sin embargo, me gustaría que la segunda vez volviera más bien al margen (0 en la regla) de la línea en la que estoy. Porque ahora tengo que ir al menú y hacer clic varias veces en "disminuir sangría", lo cual es un poco tedioso...
No encuentro la manipulación para ello, ¿puede ayudarme?
¡Gracias!
Configuración: Windows XP / Firefox 10.0
3 respuestas
-
Para cambiar la posición de un viñeta rápidamente cuando acabas de hacer un salto de línea:
Tab (hacia la derecha)
Mayús + Tab (hacia la izquierda)
Sin embargo, dependiendo de tus parámetros, ¡el estilo de la viñeta puede cambiar!
--
Atentamente,
Ano -
Hola,
Usar las viñetas de la cinta no es una gran idea porque no son estilos, sino solo el estilo Normal modificado.
Sería mejor usar los verdaderos estilos de Lista con viñetas.
Cualquiera que sea tu elección, te aconsejo que asignes definitivamente un atajo de teclado al Estilo Normal (por ejemplo, Ctrl+0).
Así, cuando regreses a la línea, utilizas este atajo de teclado y está listo.
Y si usas los estilos de lista con viñetas que puedes configurar fácilmente (a diferencia de las viñetas de la cinta), también asignas un atajo de teclado al Estilo de lista con viñetas. Así, con tus dos atajos de teclado, irás muy rápido de normal a viñeta y viceversa.
Solo ten cuidado de no elegir atajos existentes y prácticos como Ctrl+Espacio que permite deshacer un formato de carácter manual, y Ctrl+Q que permite deshacer un formato de párrafo manual.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???" -
Hola,
Gracias por tu respuesta. De hecho, estoy hablando de la forma más simple de utilizar las viñetas, es decir, en el teclado escribir “-” o “*”. Solo uso la cinta para cambiar la viñeta si es necesario.
Y estoy en estilo normal todo el tiempo.
Uso otra computadora en la que, utilizando Word de la misma manera (sin cambiar el estilo), funciona como lo que pedí en mi primer mensaje (volver al margen al presionar 2 veces Backspace).
No entiendo por qué no funciona en esta, ¿sabes cómo configurarla?
¡Gracias de nuevo!
Peel