Problema de combinación de correspondencia: formato del mes de agosto Août → Agosto
plm2222
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Hola, ¿alguien sabe por qué el mes de agosto no se escribe correctamente en el correo masivo ...
Gracias
"Sábado, Août 13, 2016" en lugar de "Sábado 13 agosto 2016".
el formato es de este tipo: MERGEFIELD "Date_Fin" \@ "DDDD dd MMMM yyyy"
Preciso que para todos los demás meses del año, eso funciona bien ...
Gracias de antemano
phil
Hola, ¿alguien sabe por qué el mes de agosto no se escribe correctamente en el correo masivo ...
Gracias
"Sábado, Août 13, 2016" en lugar de "Sábado 13 agosto 2016".
el formato es de este tipo: MERGEFIELD "Date_Fin" \@ "DDDD dd MMMM yyyy"
Preciso que para todos los demás meses del año, eso funciona bien ...
Gracias de antemano
phil
6 respuestas
-
Hola,
si ingresas 14/03/2012 y tu celda muestra miércoles 14 de marzo de 2012 es porque has formateado tu(s) celda(s) con un formato personalizado del tipo dddd dd de MMMM de yyyy
para volver a tu correspondencia si quieres que el campo de combinación conserve por ejemplo este formato miércoles 14 de marzo de 2012 te recomiendo en tu base de datos crear una columna que recoja tus fechas en el formato de entrada 14/03/2012 y las transforme en formato de texto miércoles 14 de marzo de 2012
ejemplo tus fechas están en la columna B y comienzan en B2; en la columna crea introduce esta fórmula=TEXTO(B2;"dddd dd de MMMM de yyyy")
y reemplazas el campo de combinación actual de tu carta tipo por la nueva columna creada
A+
Mike-31
Una época de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del saber. -
Hola,
pregunta a C-Clair: https://forums.commentcamarche.net/profile/user/C%2DClaire
ella está centrada en Word
--
Gracias a todas y a todos -
Hola Phil,
Agosto es el único mes que lleva una tilde circunfleja. Y es ese û el que es reemplazado por "cualquier cosa".
Para intentar ayudarte, dinos cuál es la fuente de tus datos: ¿Excel? ¿Word? ¿Access? ¿Otra? Y qué técnica utilizas para el correo masivo.
La versión de Word también puede ser útil así como el idioma de la interfaz.
O entonces eliminas la tilde en la fuente, pero eso me haría estremecer ;-)
C-Claire -
¡Hola y gracias!
Mi fuente es Excel en formato fecha larga (por lo tanto, hay un acento circunflejo)
Para la técnica, uso la herramienta de correo masivo estándar de Word.
Lo peor es que no solo Word no me pone el formato forzado (sábado 9 agosto 2017) (MERGEFIELD "Date_Fin" \@ "DDDD dd MMMM yyyy"
) como todos los demás, sino que permanece en el formato "Miércoles, Août 09, 2017"
¡Una locura!!
Phil
Atención, estoy en Mac-
Ay, no… No estoy “casada”, pero en PC una forma de resolver este problema es hacer la correspondencia utilizando el protocolo DDE. Modificación: parece que el protocolo DDE no está disponible en Word para Mac. En su defecto, una solución de contorno sería crear una columna adicional en tu archivo Excel y copiar/pegar allí el resultado de las fechas formateadas. No es ideal, pero no hay otra mejor opción mientras llega refuerzo. C-Claire
-
-
-
Buenas noches, el hilo,
¿cómo ingresaste tus fechas en tu base de datos, con una fórmula tipo =hoy() o ingresaste la fecha como 01/08/2016 y la formateaste como
01 de agosto de 2016 o ingresaste directamente 01 de agosto de 2016 etc ...
A+
Mike-31
Un periodo de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del saber.