Estafa de falsos DHL - Le bon coin

Resuelto/Cerrado
Ax3100 -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola

Publico este mensaje para advertir a todos los que frecuentan el sitio "LeBonCoin".
Como soy estudiante y quería ganar algo de dinero extra, puse un vestido a la venta en "LeBonCoin", especificando que solo aceptaba entregas en mano. Pero una persona supuestamente interesada en el artículo me envió un correo ofreciéndome 250 € más para que le guardara el artículo, sabiendo que yo había fijado el precio en 55 €. La persona me propuso pagar a través de DHL porque, según ella, esta compañía certifica los cheques. Una oportunidad para mí, me lancé aunque me parecía extraño porque me ofrecía 250 € extra y pagaba a través de DHL, cuando debía venir a recoger el vestido en mi domicilio después de cobrar el cheque, así que podría haber traído el dinero en efectivo. Pero bueno. Envié todos los datos necesarios y justo después, recibí un correo de DHL Express Europe diciéndome que debía comprar un Código PCS de 100 €, enviarlo a la misma dirección de correo para recibir el cheque. Nunca había oído hablar de eso, así que le pregunté a la cliente y me respondió que, de hecho, había añadido 100 € más para poder reembolsarme los gastos de seguro. Así que en total debía recibir 400 €. Sin embargo, me había cogido de sorpresa y no podía adelantar 100 € siendo estudiante y sin ninguna situación financiera estable. Cuando se lo dije, esta persona comenzó a amenazarme diciéndome que iba a denunciarme porque ya había iniciado el procedimiento para recibir el cheque y que iba a perder el dinero de los gastos. Así que yo, siendo una persona totalmente honesta y sin sospechar de la estafa, le dije que retirara su cheque y que, para compensar el dinero que perdería, le daría el vestido gratis. Ella comenzó a decirme que no funcionaba así y que iba a denunciarme por estafa. En ese momento pensé que no podía denunciarme por estafa porque según lo que me había contado, el cheque no sería enviado hasta que yo no le diera el código PCS de 100 €, lo que significaba que no tocaría ni un céntimo de su cheque. Además, en ese momento, le estaba ofreciendo el vestido gratis. Así que le envié un correo del tipo "Adelante, denúnciame" y se retractó y recibí un correo de advertencia del servicio.
Como empecé a sospechar de la estafa, fui a internet y leí varias historias similares.
Al pagar el famoso código de 100 € y enviarlo al supuesto servicio de DHL, los estafadores lo utilizan y reciben los 100 €.

¡No caigan en la trampa!

163 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  1. bendrop Mensajes publicados 12665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 530

Buenas noches,

Clásico de la estafa.
    • Como vendedor no tienes que pagar nada, lógico.
    • En cuanto alguien te ofrece más que el precio de salida, es una estafa.
    • En cuanto la persona menciona cupón pcs, es una estafa.
    • Y al final DHL es un transportista cuyo nombre es usurpado y no es un medio de pago.

Saludos.
    156
    1. Cortes

¡Muchas gracias por toda su información! Hace unos minutos, justo me ofrecieron esta estafa, pero gracias a sus publicaciones, pude evitarla porque todo sucede exactamente como ustedes lo informan. ¡Otra vez gracias!
      3
    2. Jojo > SAND

Sí, es una estafa.
      1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8