Instalación de Ubuntu muy larga...
Resuelto
Buenas noches, estoy ocupando en instalar en mi servidor Ubuntu Server 16.04, la instalación va bien, pero cuando llego a "Instalación del programa de arranque GRUB", se bloquea en 16% desde hace más de 20 minutos, marcando debajo "Buscando otros sistemas operativos...". Entonces, ¿qué puedo hacer? Ya he forzado el apagado y he vuelto a empezar, pero vuelvo a caer en eso... Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer?
Gracias de antemano
--
Por favor indique claramente su problema, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para responder. Respondo a sus preguntas de 19h a 23h durante la semana :)
Gracias de antemano
--
Por favor indique claramente su problema, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para responder. Respondo a sus preguntas de 19h a 23h durante la semana :)
2 respuestas
-
hola,
creo que dejarlo terminar podría ser la solución..
(aunque 20 minutos atascado al 16% pueden parecer largos,
puede durar más de media hora y luego desbloquearse y terminar en 2 minutos el 84% restante..)
si no --> https://forum.ubuntu-fr.org/ -
Hola,
¿Tienes el mismo problema con otra distribución (digamos una Debian testing)? Eso permitiría ver si viene del Linux o del disco.
Buena suerte-
Al principio quise instalar Debian, pero tuve un problema con el controlador Ethernet. Intenté instalar el controlador pero sin éxito, así que puse Ubuntu.
La instalación tardó más de 2 horas. Cuando todo terminó, saqué el CD y lancé el servidor. Al arrancar, desde el BIOS, cuando iba a lanzar Ubuntu, me apareció "sin dispositivo... grub rescue" o algo así. Entonces dejé un solo disco duro en lugar de 4, reinstalé todo y ahí, sin instalación larga, todo se lanzó normalmente. -
Ok, gracias por tu respuesta, aunque tuve problemas para descifrarla, gracias por hacer un esfuerzo serio con la ortografía.
Si resumo, al parecer había un problema con uno de tus discos duros, es bastante sorprendente, pero bueno.
Para la pequeña historia sobre Debian y los drivers ethernet:
Cuando te sucede, toma una versión de Debian más reciente (digamos una testing), a menudo es el núcleo del live CD que es un poco demasiado viejo para soportar ciertos modelos de tarjetas, así que tomar una versión más reciente es suficiente para eludir el problema;
Si aún así no funciona, basta con instalar sin red. Así que hay que hacer un poco de rescate y, aunque es laborioso, se puede hacer. Hay que empezar por reactivar los repositorios en/etc/apt/sources.list
y recuperar a través de un PC que tenga red un paquete linux-image (y sus dependencias faltantes) en una memoria USB, luego instalar esos paquetes condpkg -i
. Después reinicias con el núcleo recién instalado y todo vuelve a la normalidad...
Buena suerte
-