Fallo en la instalación de Ubuntu
Resuelto
Perfil bloqueado
-
Perfil bloqueado -
Perfil bloqueado -
Hola, intenté instalar Ubuntu (la última versión = 04/2016) en mi PC de escritorio desde un live-usb, pero se congeló. (ver capturas de pantalla)
Parece que es un problema de particionamiento (?)
el PC tiene 3 años, con un disco duro de 500 Go (donde había un Windows 7 que se congeló)
si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano. (Estoy disponible todo el día para dar más detalles).
pd otra captura:
Parece que es un problema de particionamiento (?)
el PC tiene 3 años, con un disco duro de 500 Go (donde había un Windows 7 que se congeló)
si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano. (Estoy disponible todo el día para dar más detalles).
pd otra captura:
4 respuestas
-
¿Hay alguien que pueda indicarme cómo intentar reinstalar Ubuntu por favor? Estoy atascado con mi PC de escritorio.
Se trata de Ubuntu 16.04 (amd64 iso).-
Hola,
Imposible leer los mensajes en tus capturas de pantalla, la definición de la imagen es demasiado baja.
Súbelas a cjoint.com y pon el enlace aquí.- Gracias por tu respuesta. Para las capturas, no creo que sea mejor en otro lugar porque las publiqué tal como las hice con Ubuntu. A continuación, pongo los textos:
imagen n°1:
ubi-partman falló con el código de salida 141. Puede encontrar más información en /var/log/syslog. ¿Quieres intentar ejecutar este paso nuevamente antes de continuar? Si no lo haces, tu instalación puede fallar completamente o puede estar dañada.
[Reintentar] [Ignorar] [Cerrar]
imagen n°2:
Las particiones 1,2 en /dev/sda se han escrito, pero no hemos podido informar al kernel del cambio, probablemente porque está/n en uso. Como resultado, las antiguas particiones
seguirán en uso. Deberías reiniciar ahora antes de hacer más cambios.
[Cancelar] [Ignorar]
Al principio tuve un lío con el particionamiento, y lamentablemente interrumpí el formateo del dd en algún momento (anoche a la 1:30 de la mañana) porque estaba cansado, llevaba funcionando desde las 18:30.
-
-
Probablemente tu formato interrumpido fue lo que causó el desorden.
Creo que quieres quitar Windows si no funciona más.
Lo más sencillo: reinicias tu live-cd o live-usb, tienes una utilidad llamada gparted que te permitirá eliminar las particiones del disco y crear nuevas según tus necesidades. Luego podrás reiniciar la instalación.
Sin embargo, explícamelo, ¿qué tipo de formateo intentaste hacer? Porque generalmente el formateo de una partición solo toma unos pocos segundos.-
En realidad, quise borrar la partición NTFS (Windows 7) y al iniciar la instalación de Ubuntu seguí las indicaciones: eliminar (la partición NTFS) luego nueva tabla de particiones; elección de una partición primaria (ext4); luego elección de una partición lógica y al presionar siguiente comenzó el formateo.
El procedimiento que seguí es el que encontré en el siguiente sitio:
https://openclassrooms.com/fr/courses/43538-reprenez-le-controle-a-laide-de-linux/37192-partitionner-son-disque
Al principio de la instalación, las imágenes del sitio eran exactamente lo que veía en mi pantalla, excepto que al llegar a la zona horaria tenía mensajes de error. No recuerdo qué hice después, pero comenzó el formateo y abandoné tras muchas horas de espera.
Agrego que también dañó mi distribución en la memoria USB... acabo de formatearla porque era inaccesible. -
-
-
-
-
-
@ ant.r72 ok.
Si no, el problema aún no está resuelto; esta mañana intenté reiniciar la instalación con mi memoria USB, pero fue imposible; el cursor parpadea y no pasa nada. Sin embargo, se inicia en mi computadora portátil. Así que reinstalé Windows en la computadora de escritorio y esto es lo que el administrador de discos me muestra (subí la captura a cjoint.com porque no puedo publicarla en CCCM hoy):
https://www.cjoint.com/c/FFwmmMjrK2W
aparentemente, el intento anterior de instalar Linux debió crear una partición en FAT32.
Me gustaría saber qué debo hacer con esta partición; ¿reformatearla con Windows? Porque en la historia me doy cuenta de que solo me quedan 465 Go de espacio en disco NTFS y 3,84 Go en FAT32. El disco es de 500 Go, me pregunto a dónde ha ido el resto. ¿Y cómo puedo reiniciar la instalación de Linux? -
Hola a todos. Un pequeño mensaje para decir que finalmente he logrado instalar Ubuntu grabando la versión 16.04 LTS en un dvd-rw (dvd regrabable), ya que la instalación no se iniciaba desde mi memoria usb.
Además, he decidido mantener Windows 7 por un tiempo más, en dual boot, mientras me familiarizo con Linux.
Para aquellos a quienes les interese, en caso de problemas de instalación u otros, si no encuentran una respuesta adecuada aquí, vayan al sitio de Ubuntu; está muy bien documentado y también hay un foro.
sitio:
https://www.ubuntu-fr.org
foro:
http://forum.ubuntu-fr.org/