SOMME.SI.ENS devuelve el error #VALOR!
Resuelto
Savon77
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Los contacto porque tengo un problema que no puedo resolver a pesar de mis investigaciones en varios foros, etc., con la función SUMA.SI.CONJUNTO.
Quiero hacer una suma en una hoja (Hoja 1) de rangos que se encuentran en una segunda hoja (Hoja 2), utilizando varios criterios que están en la Hoja 1 y la Hoja 2.
Mi problema es que la función me devuelve constantemente el error #VALOR! sin que entienda por qué. He intentado cambiar el formato de las celdas (todo a número, poner todo en formato estándar, usar formatos de texto y número en función de las entradas...) y poner comillas en mis criterios, etc., pero nada funciona.
¿Alguien tiene una idea de la razón de este problema y cuál es la forma de resolverlo?
Aquí hay un archivo de ejemplo para ayudarles a ver mi problema: https://www.cjoint.com/c/FFqkO6zA6D1
¡Muchas gracias por su ayuda!
Pd: para su información, trabajo con una versión Microsoft Estudiante y Familia 2013.
Los contacto porque tengo un problema que no puedo resolver a pesar de mis investigaciones en varios foros, etc., con la función SUMA.SI.CONJUNTO.
Quiero hacer una suma en una hoja (Hoja 1) de rangos que se encuentran en una segunda hoja (Hoja 2), utilizando varios criterios que están en la Hoja 1 y la Hoja 2.
Mi problema es que la función me devuelve constantemente el error #VALOR! sin que entienda por qué. He intentado cambiar el formato de las celdas (todo a número, poner todo en formato estándar, usar formatos de texto y número en función de las entradas...) y poner comillas en mis criterios, etc., pero nada funciona.
¿Alguien tiene una idea de la razón de este problema y cuál es la forma de resolverlo?
Aquí hay un archivo de ejemplo para ayudarles a ver mi problema: https://www.cjoint.com/c/FFqkO6zA6D1
¡Muchas gracias por su ayuda!
Pd: para su información, trabajo con una versión Microsoft Estudiante y Familia 2013.
4 respuestas
-
Hola,
Sospecho que el error proviene del hecho de que Excel encuentra una incoherencia en las celdas sumadas y en las celdas buscadas.
Los argumentos de rango siempre deben ser idénticos en sumar.Si.ens. Esto significa que los argumentos de rango_criterios y suma_rango deben hacer referencia al mismo número de filas y columnas.
Sin embargo, le pides a Excel hacer pruebas en 1 fila o 1 columna y deseas sumar varias.
No obstante, tu problema puede resolverse.
No entiendo mucho por qué utilizas una suma.ens.si, ¿por qué no hacer una buscarv, simplemente?
Según lo que veo en tu archivo, deseas conocer en función del año, del CS.
Tus CS se componen con un número,
podemos imaginar una función:
=buscarV(tonuño;tarango;derecha($B$3;1)+3;FALSO)
derecha($B$3;1)+3, te dará la cuarta columna para CS1, la quinta para CS2, etc. ... (Adapta a tu archivo)
Saludos,
Nuestras únicas limitaciones son las que nosotros mismos nos imponemos.
La cortesía y un gracias no matan. Existe un botón para "Resuelto" para confirmar que tu problema ya no lo es. Fahora