Problema con SOMME.SI.ENS y "O"
Resuelto
makks
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola,
Vengo a pedir su ayuda porque tengo un pequeño problema con mi fórmula a continuación:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!P:P;Datos!K:K;""";Datos!D:D;1;Datos!L:L;O(""V";"E"))
Me explico, me gustaría sumar la columna P de la hoja "Datos" cuando primero la columna K esté vacía, luego cuando la columna D sea igual a 1, hasta ahí no hay problema.
Pero me gustaría que mi tercer criterio tomara un "O", que mi columna L contenga ya sea V, ya sea E.
Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido, y pido disculpas si la pregunta ya se ha planteado.
Cordiales saludos.
Vengo a pedir su ayuda porque tengo un pequeño problema con mi fórmula a continuación:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!P:P;Datos!K:K;""";Datos!D:D;1;Datos!L:L;O(""V";"E"))
Me explico, me gustaría sumar la columna P de la hoja "Datos" cuando primero la columna K esté vacía, luego cuando la columna D sea igual a 1, hasta ahí no hay problema.
Pero me gustaría que mi tercer criterio tomara un "O", que mi columna L contenga ya sea V, ya sea E.
Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido, y pido disculpas si la pregunta ya se ha planteado.
Cordiales saludos.
2 respuestas
-
Hola,
O bien con esto:
=SUMA.PRODUCTO((Datos!P:P)*(Datos!K:K="")*(Datos!D:D=1)*((Datos!L:L="V")+(Datos!L:L="E")))-
-
-
Ok, entonces, esta fórmula funciona:
=PRODUCTOSES((Datos!K:K="")*(Datos!D:D=1)*(Datos!C:C=2010)*((Datos!L:L="V")+(Datos!L:L="E")))
Pero solo falta la multiplicación con el monto que es la columna P (Datos!P:P), me muestra 8 en lugar de 10 (2 casos de los 8 son a 2 y no a 1).
PD: He añadido el año 2010, no hace falta prestar atención, no cambia nada. -
-