Problema con SOMME.SI.ENS y "O"

Resuelto
makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola,

Vengo a pedir su ayuda porque tengo un pequeño problema con mi fórmula a continuación:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(Datos!P:P;Datos!K:K;""";Datos!D:D;1;Datos!L:L;O(""V";"E"))

Me explico, me gustaría sumar la columna P de la hoja "Datos" cuando primero la columna K esté vacía, luego cuando la columna D sea igual a 1, hasta ahí no hay problema.
Pero me gustaría que mi tercer criterio tomara un "O", que mi columna L contenga ya sea V, ya sea E.

Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido, y pido disculpas si la pregunta ya se ha planteado.

Cordiales saludos.

2 respuestas

1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola,

O bien con esto:

=SUMA.PRODUCTO((Datos!P:P)*(Datos!K:K="")*(Datos!D:D=1)*((Datos!L:L="V")+(Datos!L:L="E")))
    13
    1. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

¡Makks, creo que la solución de DjiDji59430 es la adecuada!

¡Gracias DjiDji, no dominaba SOMMEPROD ;)
      0
    2. makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Hm, voy a estudiar SOMMEPROD, pero la fórmula de arriba me muestra "VALOR#", te informaré si encuentro una solución, actualmente estoy tratando de corregirlo. ;)
      1
    3. makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Ok, entonces, esta fórmula funciona:
      =PRODUCTOSES((Datos!K:K="")*(Datos!D:D=1)*(Datos!C:C=2010)*((Datos!L:L="V")+(Datos!L:L="E")))
      Pero solo falta la multiplicación con el monto que es la columna P (Datos!P:P), me muestra 8 en lugar de 10 (2 casos de los 8 son a 2 y no a 1).

PD: He añadido el año 2010, no hace falta prestar atención, no cambia nada.
      0
    4. makks Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Ok, el problema venía del hecho de que mi columna P tenía texto en su primera línea, ¡gracias a todos!
      0