Problema de pantalla blanca en Raspberry Pi

Resuelto
nathsquare Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Recientemente adquirí una tarjeta Raspberry Pi modelo B+ así como una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas de la marca WaveShare.

Conecto la pantalla, instalo Raspbian, enciendo mi Raspberry y...pantalla blanca.

Una pequeña búsqueda en internet y descubro que tenía que instalar los drivers contenidos en un cd proporcionado.

Copio los drivers en una memoria USB y los instalo utilizando una conexión ssh.

Mi tarjeta se reinicia...suspenso, esperanza y....pantalla blanca de nuevo...

No importa, reinstalo el sistema operativo, recopio los drivers pero me encuentro frente a la misma pantalla blanca.

Así que me encuentro en un punto muerto, así que recurro a ustedes para resolver este problema.

Esperando que puedan ayudarme.

Gracias de antemano.

2 respuestas

1. nathsquare Mensajes publicados 6 Estado Miembro 7

Buenas noches nathsquare,

Tuve el mismo problema que tú hace un tiempo... decidí contactar al vendedor... me respondió muy rápidamente.

El problema residía en que los controladores proporcionados con el disco no estaban actualizados, al igual que los que se encontraban en Internet...

En el momento en que escribo estas líneas, los controladores se encuentran en este enlace: https://www.waveshare.com/w/upload/2/24/LCD-show-160520.tar.gz
    Así como el sistema operativo siguiente: https://www.raspberrypi.org/software/operating-systems/

El procedimiento es el mismo, descomprimir los controladores y luego instalarlos como root.

Eso es todo, espero haber podido ayudarte.
    2
  2. nathsquare Mensajes publicados 6 Estado Miembro 7

Muchas gracias nathsquare por su respuesta muy rápida y esclarecedora.

Esta ha solucionado instantáneamente mi problema y todo funciona a la perfección.

Esperando que este tema pueda ayudar a otras personas en un caso similar.

Muchas gracias de nuevo.
    2
    1. noctambule28 Mensajes publicados 25275 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 875

Hola,

Ehm... Haces una publicación, respondes a ti mismo y te agradeces. Es cierto que nadie mejor que uno mismo para atenderse.

Gracias por la solución, si no...
      2