Raspberry PI 3: Ratón lento

Awazagaga Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
 arthuro -
Hola, hola,

Recientemente adquirí un raspberry pi 3 y he notado que hay una latencia entre mis movimientos del ratón y el movimiento en la pantalla.
Primero pensé que era un defecto de configuración, pero después de revisar y hacer algunas pruebas con las configuraciones disponibles respecto al ratón, el problema seguía presente.
Así que cambié de ratón para comprobar que no era un fallo del propio ratón y la latencia en los movimientos persiste.

Por supuesto, le pregunté a mi amigo Google, quien me redirigió a muchos sitios (como es habitual) pero no hay ningún problema similar al mío.
Así que vengo a pedirles su opinión. ¿Alguien tendría alguna idea?

¡Gracias de antemano!

3 respuestas

ouglouck Mensajes publicados 1 Estado Miembro 5

Prueba esto (me funcionó con un ratón inalámbrico, no es necesario ponerle un cable):

Añade en el archivo
/boot/cmdline.txt
, al final de la línea existente:

usbhid.mousepoll=0
(agregando un espacio antes del comando, por supuesto)

Lo que me da a mí:

dwc_otg.lpm_enable=0 console=serial0,115200 console=tty1 root=PARTUUID=21948d0e-02 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait quiet splash plymouth.ignore-serial-consoles usbhid.mousepoll=0

Para editar este archivo:
  • En línea de comandos:
    sudo nano /boot/cmdline.txt 
    ;
  • En modo gráfico:
    pkexec gedit /boot/cmdline.txt
    .
5
Usuario anónimo

También tenía el mismo problema (ratón inalámbrico)
De todos modos, funcionó para mí, ¡muchas gracias!
-1
arthuro > Usuario anónimo

¿Dónde ingresaste el comando?
Lo puse en el terminal base, y me indica /boot/cmdline.txt: línea 1: fsck.repair=yes: comando no encontrado

No entiendo mucho, ¿alguien puede ayudarme, guiarme por favor?

arthur
1
Fowlred Mensajes publicados 19 Estado Miembro 2

Buenas noches,

¿Quizás un ajuste de pantalla? Si no, intenta preguntar en la tienda donde ordenaste el ratón.

Atentamente,
Fowlred.

--
¿Tienes una pregunta? ¿Necesitas ayuda? ¡No dudes en enviarme un mensaje privado! ¡Estaré encantado de ayudarte!
-Fowlred
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

¿Qué distribución para Raspberry?
¿Qué tipo de ratón? ¿Con cable? ¿Inalámbrico?

--
_______________________________ ☯ Zen mis nuggets ☮ ______________________________
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino… 🐧
0
Awazagaga Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Hola,

He tomado Raspian, y es un ratón láser.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > Awazagaga Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Empieza probando un ratón con cable y verifica si todavía tienes latencia.
0