La luz CLR CMOS permanece encendida.

Yann -  
 yann -
Hola,
al intentar conectar un nuevo teclado en la parte trasera de mi computadora, accidentalmente presioné el botón CLR CMOS (cuyo existencia ignoraba hasta ahora) y se encendió de inmediato, y desde entonces no puedo reiniciar... En la pantalla de la placa base (una Asrock p67 Transformer) tengo un código de error A3... Sin embargo, antes de tocar este botón, la computadora funcionaba de maravilla.
Los ventiladores de la fuente de alimentación y de la tarjeta gráfica se encienden, pero eso es todo... No llega ni al BIOS y solo escucho un pitido proveniente de la placa base al iniciar... ¿Cómo puedo desactivar esta función?
Gracias de antemano.
Atentamente.

1 respuesta

1. ReATo Mensajes publicados 621 Estado Miembro 367

Buenas noches,

Una pregunta tonta, ¿has intentado presionar de nuevo ese botón una vez que la computadora está encendida? ^^

Si es así, intenta quitar la batería CMOS y reiniciar la computadora sin ella, luego colócala de nuevo y reinicia.

ReATo

--
    ► Ayuda informática ◄ / Reparaciones PC / Multimedia
    Ayuda gratuita para los distintos problemas que podemos encontrar con una PC ;) . • Horarios flexibles •
    0
    1. Yann

Sí, he presionado el botón varias veces... También he intentado sin la pila.
      Gracias ReATO
      0
      1. ReATo Mensajes publicados 621 Estado Miembro 367 > Yann

Puedes intentar quitar la batería y esperar 30 minutos, luego volver a ponerla y reiniciar para ver si funciona :)

No toda esperanza está perdida ;)
        0
      2. Yann > ReATo Mensajes publicados 621 Estado Miembro

Lo dejé sin la batería toda la mañana... También cambié la ubicación del jumper como vi en otro foro... Entendí bien para qué sirve esta función CLR CMOS, pero no veo en ninguna parte que diga por qué este diodo permanece encendido :/
        0
    2. yann

Todavía no he encontrado nada... He leído en internet que podría ser debido a un sobrecalentamiento... solo que mis ventiladores no muestran ningún signo de debilidad...
      0