Comienza la numeración a partir de la cuarta página
vctrsll
Mensajes publicados
100
Estado
Miembro
-
Jerchris -
Jerchris -
Hola,
Tengo un problema en InDesign, tengo un portafolio de unas cien páginas.
Primero tengo una página de portada, una doble página en blanco y finalmente una cuarta página desde la que debería comenzar la numeración de las páginas. Sin embargo, InDesign cuenta las tres primeras páginas, por lo que la numeración comienza en 4 cuando debería comenzar en 1. ¿Cómo puedo resolver este problema, por favor?
¡Gracias!
Tengo un problema en InDesign, tengo un portafolio de unas cien páginas.
Primero tengo una página de portada, una doble página en blanco y finalmente una cuarta página desde la que debería comenzar la numeración de las páginas. Sin embargo, InDesign cuenta las tres primeras páginas, por lo que la numeración comienza en 4 cuando debería comenzar en 1. ¿Cómo puedo resolver este problema, por favor?
¡Gracias!
2 respuestas
-
Hola,
Dos soluciones:
O bien utilizas una plantilla diferente sin folio para tus tres primeras páginas y tu página 4 comenzará con el folio 1.
O bien, si es la misma plantilla utilizada: ve a la paleta de página y colócate en la página correspondiente, clic derecho ---> opción de numeración de sección.
Luego pon 1 en "Inicio de numeración de páginas".
Pero hay dos errores: no debería haber una doble página en blanco (¿cuál es el interés?).
Página de portada (1)
Página en blanco (2) - Verso de la portada.
Página 3: inicio del portfolio. Es ahí donde hay que poner la opción de numeración de sección y no en la 4.
Los folios pares siempre están a la izquierda, los impares a la derecha.
Sería un error poner el folio 1 en la página 4.