Desactivación edge-3G-4G Logicom 552
Themis45
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
luislepécheur Mensajes publicados 25 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
luislepécheur Mensajes publicados 25 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Acabo de comprar un logicom l-ite 552 en Darty, donde un profesional me aseguró que podía desconectar totalmente la 3G y la 4G. Este fue un criterio determinante para mi compra: no deseo tener internet, ni siquiera en edge, conectado en todo momento.
Por lo tanto, he descubierto con sorpresa que este smartphone no funciona como mi anterior: si se desactivan los datos móviles, se conecta automáticamente en edge, y no hay nada que se pueda hacer. Además, mi tarifa está muy excedida desde esta compra...
Volví a Darty, donde otro 'profesional' me aseguró que hoy en día todos los smartphones están conectados automáticamente a internet. A lo que le respondí que mi anterior (LG optimus L9) respetaba la desactivación sin problema, sin ninguna conexión a internet a mi insu. No supo qué responder, aparte de: "hoy en día si desea activar internet como desee, hay que comprar una cabina telefónica".
Me gustaría saber si sería posible desactivar completamente las antenas del teléfono (ya que confieso que me gusta mucho, en cuanto a ergonomía, estética, etc., y quisiera conservarlo, aunque no tenga internet en absoluto...).
Si no, ¿conocería smartphones donde se pueda apagar completamente internet como se desee sin seguir siendo debitado?
Le agradezco las respuestas que quiera brindarme, buena tarde :)
Acabo de comprar un logicom l-ite 552 en Darty, donde un profesional me aseguró que podía desconectar totalmente la 3G y la 4G. Este fue un criterio determinante para mi compra: no deseo tener internet, ni siquiera en edge, conectado en todo momento.
Por lo tanto, he descubierto con sorpresa que este smartphone no funciona como mi anterior: si se desactivan los datos móviles, se conecta automáticamente en edge, y no hay nada que se pueda hacer. Además, mi tarifa está muy excedida desde esta compra...
Volví a Darty, donde otro 'profesional' me aseguró que hoy en día todos los smartphones están conectados automáticamente a internet. A lo que le respondí que mi anterior (LG optimus L9) respetaba la desactivación sin problema, sin ninguna conexión a internet a mi insu. No supo qué responder, aparte de: "hoy en día si desea activar internet como desee, hay que comprar una cabina telefónica".
Me gustaría saber si sería posible desactivar completamente las antenas del teléfono (ya que confieso que me gusta mucho, en cuanto a ergonomía, estética, etc., y quisiera conservarlo, aunque no tenga internet en absoluto...).
Si no, ¿conocería smartphones donde se pueda apagar completamente internet como se desee sin seguir siendo debitado?
Le agradezco las respuestas que quiera brindarme, buena tarde :)
1 respuesta
-
Hola,
¡Claro que se pueden desactivar los datos móviles!
Configuración > Inalámbrico y redes > Redes móviles (o Consumo de datos móviles o Datos móviles)
--
@+
Buno, Modo CS-CCM
Lo urgente está hecho, lo imposible está en marcha. Para los milagros, prevé un plazo...-
Sí, efectivamente, pero quizás me he expresado mal: puedo desconectar los datos móviles según el "camino" que me has indicado; pero internet sigue conectado de todos modos, al menos en edge. Mi crédito sigue siendo debitado aunque he desactivado efectivamente los datos, y el ícono en la parte superior de mi teléfono indica siempre E o 3G (no tengo un plan 4G).
Así que me gustaría saber si se pueden apagar completamente las antenas del teléfono, para mantener solo la red telefónica. No quiero estar conectada todo el tiempo a internet...- Hola, como dijo tan acertadamente BunoCS, si después de desactivar los datos móviles todavía estás conectado a internet y eso consume tus datos, hay un problema serio. Normalmente, cuando estás conectado a la red, en la parte superior del ícono E o 3G tienes una pequeña H que significa que estás conectado; si no la tienes, ¡es que no estás conectado!
-