Cableado Devolución Box via Duplicador

Resuelto
Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Bonjour,

Je suis en train de modifier mon câblage afin de renvoyer le signal de ma Freebox V6 installée dans mon salon vers le coffret de communication (très basique) installé dans mon garage, puis renvoyer le signal via des RJ45 dans les chambres.
Il est impératif que la Box reste dans le salon pour pouvoir activer/désactiver le WIFI sans aller dans le garage.

Afin de faire passer le signal entre les deux doubleurs, pourriez vous m'aider sur le branchement à faire sur le cable entre mon salon et mon garage ?

J'ai acheté des doubleurs ayant ces caractéristiques :

DOUBLEUR DE PORT
Permet de brancher 1 port ethernet et 1 port téléphone sur la même prise murale
Cablage Ethernet en 1.2.3.6
Cablege téléphone en 4.5
1 RJ 45 Male vers 2 Femelles

Pour le moment, mon cable n'a que deux fils, blanc et gris de raccordés.
C'est un cable huits brins avec les couleurs suivantes :
noir, gris, rose, orange, jaune, bleu, violet, marron

J'ai acheté ce qu'il faut pour pouvoir sertir mes cables en RJ45 et RJ11
(Embout, Pince), ainsi que le routeur et un testeur RJ11 / RJ45

Merci de votre aide !

5 respuestas

1. Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Adjunto también el diagrama y las fotos de mi instalación por si pueden ayudar
    0
  2. Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Una pequeña precisión, la toma mural del salón es en RJ11 por ahora
    Los repartidores son en realidad en RJ45/RJ11 de un lado, y RJ45 del otro. (Y no en RJ11 como en el diagrama)
    0
  3. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

Hace falta una toma de pared RJ45 en la sala.
    Hace falta otra también en la caja del garaje.
    Hace falta conectar las dos con el cable, conectar los 8 hilos, respetando las parejas (enrolladas juntas).
    Como aquí

Luego, conectáis un divisor en cada toma de pared.
    En la sala, un cable RJ45 entre el divisor y la caja, y un cable J11 entre el divisor y la caja.

En el garaje, un cable de salida de la toma DTI gigogne, y el RJ11 del divisor.
    Un cable RJ45 entre el divisor y el switch.

Evita los conectores hembra/hembra si puedes.
    --
    Existe 3 tipos de gente: los que saben contar y los que no saben.
    0
  4. Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola Phil2k

¡Gracias por tu respuesta!

Voy a conseguir una toma RJ45 y me pongo con el cableado este fin de semana. :)

Una pregunta: ¿por qué evitar los conectores Macho / Macho ?
    0
    1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Es mejor cables directos, hay menos riesgo de falsos contactos.
      ¿Para qué sirven en tu esquema?
      ¿No es posible un cable directo?
      0

Si es posible

El conector macho/macho solo me permitía saltar la clavija RJ45 en el garaje porque mi caja DTI carece de ella.

Por otro lado, prefiero gastar 15 € más en una buena toma de pared si así me evito problemas después.
      0
    3. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hace falta una toma RJ45 hembra en el garaje.
      ¿El cable que viene de la sala, en qué lo conectáis? ¿A una toma RF45 macho, luego el macho/macho, luego el divisor?

Poned una toma mural RJ45, con el cable que viene de la sala encima.
      Colocaréis el divisor encima.

Será más limpio y evitará problemas luego ...
      0
  5. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

Hola,
    ¿por qué no la box ADSL (servidor) en la caja de comunicaciones?
    ¿problema de alcance del wifi?
    la activación wifi se puede hacer a distancia.
    Después, más bien hablamos de repartidor de pares para eso que de un repetidor RJ45 (sobre todo si una de las salidas es RJ11).
    Las tomas RJ45 de pared y la caja de distribución son mucho más flexibles y universales.
    --
    y ... Voili Voilou Voilà!
    0
    1. Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola, Acabo de descubrir la aplicación Free Wifi para smartphone y, al final, podría funcionar una conexión directa con la caja en el garaje... Me queda un último punto por resolver. Necesito conectar mi caja DTI a mi router, así que tomé un cable RJ11, lo conecté a mi router en el garaje y ahora necesito conectar los cables a mi caja. Cuando lo corté, encontré estos 4 hilos en este orden: VERDE NARANJA BLANCO-NARANJA BLANCO-VERDE ¿Cómo puedo identificar los dos hilos que debo conectar al DTI? Otra pregunta, mi DTI tiene pequeños clips de plástico con dos agujeros para insertar los hilos y, cuando estos clips están bajados, parece que deben sujetarse a dos patitas metálicas pequeñas de cada hilo. ¿Debo pelar o no los hilos? (¿O el hecho de bajar el clip podría arrancar la funda?) Y una última pregunta: ¿Mi DTI transmite bien la señal en la entrada a las tomas de salida o debo hacer algo para ello? ¡Gracias por tu ayuda!
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437 > Jenlain28 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola,
        1/ tu cable RJ11,
        intenta identificar el par que llega al centro del RJ11 (pines 2 y 3), creo que debería ser naranja/blanco y naranja, pero también podría ser el otro, no hay regla.
        Lo que es seguro es que los dos conductores tienen el mismo color, naranja o verde.
        2/ El DTI, efectivamente, tienes contactos desnudadores automáticos, no hay que deshilachar los hilos y entrar los hilos enteros hasta el fondo del orificio, luego cerrar la trampa, ambos hilos al mismo tiempo.
        es muy importante poner los dos hilos al mismo tiempo, porque una vez que vuelvas a abrir la trampa, tendrás que cortar y volver a introducir los hilos para que el corte del aislamiento ocurra en otro lugar, de lo contrario podrías tener un mal contacto.
        El DTI tiene dos roles:
        corte de la conexión para derivarla en la toma de prueba cuando se introduce un RJ45 allí.
        Distribuidor telefónico para enviar el par de entrada a varias salidas (3 o 4) a la vez.
        En desagregación total, por supuesto, sólo utilizaremos uno.
        Luego, el rol accesorio es asignar un circuito de prueba (RC) a la entrada de la línea.
        Algunos también son filtros maestro ADSL, pero es mucho más raro.
        0

Super claro!
      Muchas gracias por tu ayuda
      Ya solo me falta ponerme manos a la obra :)
      0