¿Es posible usar espacios en blanco no separables?
Resuelto
Lophus
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
shunesburg69 Mensajes publicados 1061 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
shunesburg69 Mensajes publicados 1061 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola!
¡Todo está en el título!
Estoy usando LibreOffice y (según las fuentes) se insertan automáticamente espacios insécables para la puntuación o las comillas, por ejemplo. Lo cual me parece perfecto, sin embargo tener espacios grisados en todo el texto es molesto.
No quiero desactivar completamente la función: así que me gustaría seguir teniendo espacios insécables insertados automáticamente, pero en blanco.
He estado buscando en foros, probando al azar en mi software, pero nada.
Por otro lado, encontré el siguiente truco para desactivar los espacios insécables:
menú Herramientas --> Opciones
OpenOffice.org Writer --> Desmarcar la opción Espacio Insécable.
(en mi caso LibreOffice Writer) pero este procedimiento solo permite eso: desactivación pura y simple. O está marcado, o está desmarcado. No hay opciones adicionales.
¿Alguna idea para blanquear los espacios?
¡Todo está en el título!
Estoy usando LibreOffice y (según las fuentes) se insertan automáticamente espacios insécables para la puntuación o las comillas, por ejemplo. Lo cual me parece perfecto, sin embargo tener espacios grisados en todo el texto es molesto.
No quiero desactivar completamente la función: así que me gustaría seguir teniendo espacios insécables insertados automáticamente, pero en blanco.
He estado buscando en foros, probando al azar en mi software, pero nada.
Por otro lado, encontré el siguiente truco para desactivar los espacios insécables:
OpenOffice.org Writer --> Desmarcar la opción Espacio Insécable.
(en mi caso LibreOffice Writer) pero este procedimiento solo permite eso: desactivación pura y simple. O está marcado, o está desmarcado. No hay opciones adicionales.
¿Alguna idea para blanquear los espacios?
1 respuesta
-
Quería hacer lo mismo hace un tiempo, pero me di cuenta de que en realidad era algo muy malo si lo lograba, porque después, ¿cómo diferenciar un espacio normal de un espacio no separable? Sobre todo porque no importa que sea gris, ya que al imprimir sigue siendo blanco.
--
Al igual que LibreOffice, Apache OpenOffice es un fork de OpenOffice.org.-
Gracias por tu respuesta :)
En verdad, el texto que estoy escribiendo no está destinado a la impresión. Escribo historias de varias decenas de capítulos, que van de quince a cuarenta páginas por capítulo según las historias. Una vez en línea, los espacios no separables no serán un problema, pero reviso mis historias muy a menudo, tanto por pasar el tiempo como por volver a comprobarlas, o para ponerme al día cuando debo escribir la continuación. ¡Y esos espacios grises me obsesionan!
No estoy en absoluto preocupada por dejar de diferenciar los espacios, al contrario, sé dónde están colocados y si tengo alguna duda, si creo que he reemplazado mi espacio no separable por un espacio normal durante una corrección, me será muy fácil volver a ponerlo, sin siquiera cuestionarme.
Realmente necesito los no separables para estar segura de que una vez publicados, el texto mantenga una buena forma, pero paso muchísimo tiempo revisándome y eso es parte del placer de escribir. ¡Sin esos cuadros grises, sería perfecto! -
-
He hecho herramientas/opciones/colores y no se menciona los espacios no separables, tengo un abanico de colores propuestos (probablemente para la elección del color de las fuentes más adelante) y un azul seleccionado.
A mi parecer, debería limitarse a hurgar en los códigos del software para cambiar eso, no debieron pensar que habría una molestosa que querría cambiar ese gris... qué pena. -
No tengo "colores de la interfaz"
Sin embargo, debería lidiar con XP
Acabo de hacer una verdadera verificación técnica.
El truco:
OpenOffice.org Writer --> Desmarcar la opción Espacio Insecable
de verdad impide la VISUALIZACIÓN y no la función en sí. Acabo de probar directamente: mis comillas tienen espacios insecables invisibles. Pero funcionales.
Lamento muchísimo todo este tiempo perdido, voy a modificar mi enunciado para que los próximos puedan ver la solución directamente.
¡Gracias por tu ayuda! -
-