Uso de GIMP con El Capitan

andre43110 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
JanySoleil Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Después de mi actualización a 10.11, venía de 10.7, los tiempos de respuesta de GIMP han empeorado, y con la aplicación monitor estoy notando que ya no utiliza los 4 núcleos, el porcentaje de procesador no alcanza el 100%.
¿Hay alguna solución?

André

Configuración: Mac OS X (10.11.4) / Safari 9.1

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

una pista,
    desde OS X 10.8, es necesario que el Mac tenga al menos 8 GB de memoria RAM para que siga siendo reactivo. Esto se debe a una gestión diferente de la mencionada memoria RAM.
    Si su Mac está equipado solo con 4 GB de memoria, su actualización de 10.7 a 10.11 hará que este Mac funcione lentamente. Por lo tanto, la solución consiste en aumentar su memoria a 8 GB si el modelo de Mac lo permite. Teniendo en cuenta que 6 GB sería el mínimo estricto.

Atentamente

--
    Que tenga un buen día :-) - Francis
    Por favor: indique siempre su configuración sistémica exacta.
    0
  2. andre43110 Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Gracias por esta respuesta, pero tengo 8GB y vengo de 10.7, así que es la misma MAC y la misma versión de GIMP. Es en condiciones idénticas que constato esta lentitud.

Hay otros cambios en la gestión de ventanas: ya no es necesario hacer clic en la ventana "exportar" para activarla. Antes se debía hacer clic dentro de ella para poder ejecutar la exportación. Ahora la ventana aparece y el botón "exportar" está resaltado, solo es necesario presionar "enter" para iniciar la exportación. Espero que esté claro. Así que parece que la gestión del software es diferente.
    0
  3. Usuario anónimo

Voy a descargar Gimp y probarlo... regreso después.

--
    Que tengas un buen día :-) - Francis
    Por favor: indica siempre tu configuración de sistema exacta.
    0
  4. Usuario anónimo

He descargado Gimp, la última versión 2.8.16 desde esta página:
    https://www.gimp.org/downloads/

Lo he instalado, y aparte de que la primera puesta en marcha fue muy larga, la aplicación es perfectamente reactiva. No hay lentitudes. Perfecto entonces.

En cuanto a la elección de ventanas, no veo bien el problema, he abierto varias imágenes, y para elegir la ventana, solo tengo que hacer clic en ella o ir al menú Ventanas para elegir. O incluso presionar los atajos alt1, alt2, alt3, etc... por el momento no veo ninguna relación con "Exportar..."

¿Quizás sea necesario hacer una actualización de Gimp?

EDIT: enlace directo: https://gensho.ftp.acc.umu.se/pub/gimp/gimp/v2.8/osx/gimp-2.8.16-x86_64-1.dmg

Un ejemplo, donde hago clic simplemente en la ventana elegida para activarla:

Buen Día :-) - Francis
    Por favor : indiquen siempre su configuración de sistema exacta.
    0
    1. andre43110 Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Hola

He vuelto a descargar la versión 2.8.16 y todo sigue igual por este lado.
      Me he fijado en la memoria en las preferencias de GIMP y con el máximo de memoria va un poco mejor, pero solo hay un núcleo trabajando.
      Acabo de volver a probar con Light Room, el porcentaje de procesador alcanza y a veces supera el 300%, así que está claro que todos los núcleos del procesador están trabajando; Por lo tanto, sigo convencido de que con El Capitan Gimp ya no puede hacerlo.
      Así que he perdido en rendimiento.

Otra cosa, cuando abría GIMP con un archivo RAW (.NEF para Nikon, .PEF para Pentax) se abría UFRAW que permitía desarrollar el RAW.
      Bueno, eso ya no funciona.

Es la segunda vez que actualizo mi SO y siempre tengo problemas.

André
      1
    2. Usuario anónimo

Hola,

en lo que me concierne, no tengo ninguna lentitud con Gimp en mi "viejo iMac de principios de 2009" con procesador Intel Core 2 Duo y bajo El Capitan. No entiendo. Tal vez sea un problema con la tarjeta gráfica. Tengo una Geforce GT 120, pero con solo 256 Mo de memoria.

Para ufraw, si nos referimos a esta página, parece que OS X 10.11 aún no está previsto.

EDIT: Para los archivos NEF, normalmente utilizo Aperture, a veces Photoshop o Capture NX2, pero también ViewNX 2 de Nikon, que es gratuito:
      https://downloadcenter.nikonimglib.com/fr/download/sw/20.html

Saludos cordiales
      0
    3. JanySoleil Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola,
      - No sé cómo hacer (ABC) con GIMP. Antes usaba Photoshop, pero la interfaz de GIMP responde de manera diferente y el archivo .plist no aparece en las preferencias de El Capitan para empezar de cero con todo mi lío!!!
      - Me gustaría una ventana de trabajo básica que incluya la Imagen con sus Capas, Colores-Herramientas, Historial, Texto, etc...
      - ¿Cómo puedo preparar esta configuración básica? ¿Podría ser ayudada, por favor?

Gracias de antemano, Jany.
      0
  5. Usuario anónimo

JanySoleil - 20 de mayo de 2016 a las 17:03
    Hola,
    - No sé cómo hacer (ABC) con GIMP? Solía usar "antes" Photoshop, pero la interfaz de GIMP responde "de otra manera" y el aplic.plist no aparece en las preferencias de El Capitan para volver a empezar con todo mi desorden!!!
    - Quisiera una ventana de trabajo básica que incluya la Imagen con sus Capas-Capas-Rutas, Colores-Herramientas, Historial, Texto, etc...
    - ¿Cómo preparar esta bienvenida básica? ¿Podría recibir ayuda, por favor?

Gracias de antemano, Jany.

Hola,

menú Gimp / Preferencias / .... botón "Restablecer"

o Ayuda ...

Cordialmente.

--
    Que tengas un buen día :-) - Francis
    Por favor: indique siempre su configuración del sistema exacta.
    0
    1. JanySoleil Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Francis, gracias,
      ¡Bueno, ahí está, tanto por mí!
      La cantidad de preferencias a gestionar me había desanimado, y me olvidé de la opción de "restablecer".
      Después de desinstalar la aplicación, voy a descargar la última versión...
      Lo lograré, soy tenaz y gracias a ustedes estoy segura de que volveré a disfrutar, ¡estaba demasiado en "necesidad de retoque"!
      Muchas gracias por esta rápida respuesta-ayuda...
      Cordialmente, Jany
      0
    2. Usuario anónimo

Para desinstalar correctamente, (si es necesario), utiliza AppCleaner:

https://freemacsoft.net/appcleaner/

https://www.commentcamarche.net/faq/42013-desinstalar-programas-en-mac

Atentamente
      0
      1. JanySoleil Mensajes publicados 7 Estado Miembro > Usuario anónimo

Sí, eso es lo que hice, usé AppCleaner, gracias.
        0