Ventilador girando sin fin portátil

Resuelto
GaetanEtSesVis -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Les escribo porque he llegado al límite de mi imaginación...
Quiero desmontar mi portátil para agregar más RAM, pero tengo 2 tornillos que me están dando problemas...
Los 2 tornillos de atrás están bien, el destornillador agarra bien, pero cuando aflojo, el tornillo nunca sale. Gira sin fin sin salir, y aún más raro, también gira sin fin al apretar, nunca hay un tope. Como si la parte que sostiene el tornillo del otro lado girara con el tornillo.

He intentado de todo.
Aspiradora, alicates, destornillador plano para pasar por debajo de la cabeza, incluso he intentado pasar hilo dental por debajo de la cabeza para tirar, pero nada...

¿Tendrían alguna idea para hacer salir ese maldito tornillo, por favor?
¡Muchísimas gracias!

10 respuestas

1. GaetanEtSesVis

Aquí hay un video de una computadora que se parece exactamente a la mía. Alrededor de los 2 minutos, el chico desatornilla esos famosos tornillos y los busca con unas pinzas rojas.
    Hice como él, excepto que a mí los tornillos no salen...
    16
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Una vez desatornillado, si este PC se parece al suyo, ¿ha intentado deslizar la tapa, como en el video?
      0
      1. GaetanEtSesVis > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,
        Sí, he intentado y se bloquea.
        Cuando veo al tipo quitarlo sin esfuerzo y veo la resistencia en mi PC, pienso que no es normal. Él lo hace demasiado fácilmente en comparación conmigo.
        Pero lo intentaré de nuevo esta noche por cuestión de conciencia.

Gracias por el tiempo que me conceden.
        0
  2. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

hola

quizás...

mira esta imagen:
    http://matkom.free.fr/pcgui/vis1.png

los tornillos (negros) están atornillados en un insert metálico (dorado en la imagen) que está fijado en la carcasa.
    la parte de plástico que sujeta los inserts probablemente está rota, y por lo tanto el insert gira en el agujero.

Intenta desenroscar inclinando el tornillo, lo que causará que el insert se atasque y quizás desbloquee el tornillo.

Si no, no tienes muchas opciones, tendrás que actuar con brutalidad sobre la tapa.

:-)
    1
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Hola astuces72,
      Es muy pertinente tu comentario, pero si el insert tomado en el molde de la carcasa de plástico gira con el tornillo, supongo que la tapa todavía puede levantarse y ser retirada, ¿no?
      Quizás hay que forzar un poco, como se menciona en la respuesta n.º 3.
      Quizás también haya otro tornillo no detectado que no esté removido.
      Cordialmente.
      0
    2. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

si tu debes deslizar el capó para quitarlo, con los tornillos no puedes.

tal vez sí o tal vez no, pura especulación :-)
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, efectivamente, si tiene que deslizarse no puedes hacer nada, muy buen comentario.
        Es mucho más fácil especificar cómo hacer cuando se tiene la nariz en la computadora!!!
        ¡Hasta luego!
        0
  3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Buenas noches,
    Si desea obtener respuestas a su pregunta, anote las referencias exactas de su portátil y péguelas en su próximo mensaje.
    ¡Es posible que un miembro pueda intervenir después, por ejemplo!
    Saludos.

--
    El que no agrada al llegar, SIEMPRE agrada al irse.
    Breizh a tao
    0
  4. GaetanEtSesVis

Gracias por la respuesta.

Mi PC es un Asus r900vb
    18"
    Intel core i7 3630qm
    Gt 740m
    0

Posible que haya una pequeña arandela en la parte roscada del tornillo del lado interior de la tapa para mantenerlo en su lugar y evitar que se pierda.
      La tapa puede estar sujetada a clip, puede que haya que forzar un poco para quitarla.
      0
  5. GaetanEtSesVis

Gracias por la imagen. Veo más o menos el problema.
    Voy a intentar eso esta noche cuando vuelva del trabajo y les mantendré informados.

Gracias de nuevo por su ayuda.
    0

Cosa sorprendente, sin embargo, sobre los insertos, que haya uno que gire con el tornillo lo entiendo bien (problema encontrado en un Asus X93S), pero que los dos hagan lo mismo, eso me sorprende de alguna manera!
      Saludos.
      0
    2. GaetanEtSesVis

Sí, a mí también me sorprende.
      Los 2 tornillos no tienen exactamente la misma resistencia. Uno gira realmente muy fácil, casi parece que nada lo sostiene, pero el otro resiste un poco más (apenas un poco más, solo se siente que hay que forzarlo ligeramente (pero entonces muy ligeramente) más), pero al final es lo mismo, el tornillo nunca sale y no hay tope al atornillar.

Espero poder sacarlos, si no mi módulo de RAM no me servirá de nada y no podré jugar a los juegos "exigentes" :/

Gracias de nuevo.
      0
    3. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

sobre todo porque los tornillos no están sometidos a ninguna fuerza, lo confirmo, ¡es bastante sospechoso!
      sin ver el aparato, no puedo ayudarte más :-D
      0
    4. GaetanEtSesVis

Intentaré enviarles fotos esta noche, si eso puede ayudarles a comprender mejor.
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > GaetanEtSesVis

Sí, para las fotos, eso puede ayudar a entender, pero intentar en la medida de lo posible hacer primeros planos, ¡quizás!
        En cuanto a los tornillos, siempre hay forma de quitarlos, lo esencial es saber cómo están montados y para qué sirven.
        Luego, una pequeña Dremel equipada con una broca de Ø 2 a 2,5, un aspirador cerca y el trabajo estará hecho. (ya hecho)
        ¡Hasta luego!
        0
  6. GaetanEtSesVis

Re,

He intentado "torcer" el tornillo, pero no hay manera, la parte rota no agarra en ningún lugar.

También he intentado tirar del capó, pero no hay manera, si fuerzo más, lo romperé todo.

Aquí están las fotos:
    Vista de los 2 tornillos que bloquean: http://hpics.li/89f1e3e
    Vista de un tornillo más de cerca: http://hpics.li/3aa7cfc

No sé qué más hacer...
    Si pudiéramos evitar todo lo relacionado con el taladro, porque no soy precisamente delicado, y tengo miedo de romper algo...

Agradeciendo de antemano,
    0
    1. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

¿Sientes que sin los tornillos podría venir, o no en absoluto?

Si puede moverse, intenta pasar una cuchilla de cuchillo en la abertura del lado de la bisagra, y adivina dónde se encuentra el inserto para intentar bloquearlo mientras intentas desenroscar.
      0
    2. GaetanEtSesVis

Sí, creo que sin los tornillos, el capó se caería.
      Cuando intento tirarlo, se mueve apenas 1 mm, pero claramente siento que los tornillos lo bloquean...
      Creo que una hoja de cuchillo es demasiado gruesa para deslizarse. Pero intentaré encontrar algo lo suficientemente delgado y les mantendré informados.
      0
  7. GaetanEtSesVis

Bueno, no hay nada que hacer...
    Nada avanza, estoy perdiendo la paciencia aquí...
    ¿Ustedes creen que el taladro resolverá seguro mi problema? Si logro sacar la cabeza del tornillo, ¿la varilla no me bloqueará?
    Tengo que abrir esta maldita PC. Cueste lo que cueste. Pero bueno, aún así me costó 1000 euros cuando la compré... No quiero arruinarla :/
    0
    1. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

tu taladro no veo cómo, el tornillo girará con la broca.

¿y si deslizas la tapa, el inserto tampoco se bloquea?

romper el plástico que retiene la cabeza del tornillo...
      0
    2. GaetanEtSesVis

¡Excelente observación sobre el taladro! No había pensado en eso...
      No, incluso al deslizar la cubierta, el insert no se bloquea.
      Creo que optaré por romper el plástico que retiene el tornillo.
      Tengo miedo x)
      Voy a pensar en la forma de hacerlo sin dañar demasiado la cubierta, y les mantendré informados.

¡Muchas gracias!
      0
    3. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

y si solo rompes/perforas/fundas (con soldador) donde he borrado en la imagen, podrá deslizarse a través del tornillo

http://hpics.li/899b6d9
      0
    4. GaetanEtSesVis

Ok, gracias por la ayuda, astuces72.
      Voy a parar aquí por esta noche, continuaré mañana, estaré más tranquilo y menos brusco entonces.

Gracias por su tiempo y su ayuda.

Atentamente,
      0
  8. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Efectivamente va a girar con el bosque, pero después de haber puesto una pequeña gota de este producto
    entre la cabeza del tornillo y el plástico, un hisopo para quitar el exceso, más unos segundos de espera, podrás hacerlo sin problema y ¡no está a punto de girar! (ya lo hice)
    Ahora depende de ti, ¡tú eres el jefe!
    Dicho esto, todavía no entiendo muy bien por qué estos tornillos reaccionan de esta manera, a menos que esta computadora haya sufrido un gran golpe, eso lo explicaría. Además, me pregunto, tras haber consultado las imágenes, si estos tornillos son originales de esta computadora.
    Saludos.

¡Aquel que no agrada al llegar, SIEMPRE agrada al irse!
    Breizh a tao
    0

seguramente no voy a perforar un tornillo por el riesgo de poner virutas de hierro en el interior.
      ¿Por qué atacar lo más difícil, cuando simplemente hacer una ranura en el plástico sería suficiente?

Dado que está del lado de la bisagra, y que es un punto débil en muchos portátiles, no me sorprende que las próximas tuercas que se rompan sean precisamente las de las bisagras.

¿De dónde eres, Gaëtan? ¿De la Sarthe para mí?
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@astuces72, hola,
        La limadura de hierro, las virutas, lo que quieras, no vas a poner kilos tampoco, y el aspirador mencionado más arriba es parte del procedimiento y limita aún más la dispersión.
        Hacer una hendidura en el plástico no es una idea tonta, pero cuando se trate de volver a montar con nuevos tornillos, ¿cómo inmovilizas esa tapa si haces saltar la parte de la cabeza del tornillo?
        Última intervención en este tema por mi parte, buena suerte para lo que viene GaetanEtSesVis, sea lo que sea que planees hacer, te deseo que tengas éxito.
        @+
        0
  9. GaetanEtSesVis

Hola a todos.

Soy de Toulouse. Pero voy a optar por intentar romper el plástico alrededor de la cabeza del tornillo.
    Si no funciona, perforaré el plástico haciendo un agujero al lado del tornillo para intentar deslizar algo y bloquear el insert.
    Y si todavía no funciona, intentaré por la bisagra.
    Y como último recurso, la solución con el adhesivo y perforar el tornillo.
    Con todo esto debería salir adelante.

Gracias a todos por todas estas ideas y por el tiempo que me han dedicado.
    0
  10. GaetanEtSesVis

¡Victoria!!!

¡Finalmente logré cavar lo suficiente el agujero de los tornillos para tirar un poco del tapón y extraerlo levantándolo!

Tomé fotos del resultado:
    El PC abierto: http://hpics.li/265e3b3
    Los daños: http://hpics.li/d96b977

¡Gracias de nuevo por su ayuda!

Les deseo un buen final de día.

Atentamente,
    0

Sin embargo, especifiqué que esta sería mi última intervención en el penúltimo post, pero solo un comentario a la vista de las imágenes, no solo añadir más RAM, sino una buena limpieza del ventilador y de las rejillas de salida de aire caliente harían un gran bien al PC también, ¡solo era un comentario al pasar!
      Y en definitiva, ¿qué tienen estas famosas tornillos?
      Oh mi país, oh Toulouse... saludos a Claude.
      ¡Hasta luego!
      0
    2. GaetanEtSesVis

Sí, también voy a aprovechar para hacer una buena limpieza ;)
      Aún no sé qué les pasa a esos tornillos. Siguen en su lugar y atascados bajo otra capa de plástico. Pero ya no me impiden quitar la tapa y añadir la RAM, así que no voy a buscar qué les pasa, el pc ya ha sufrido lo suficiente así ^^
      ¡A++ y gracias de nuevo!
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > GaetanEtSesVis

Entonces, buena continuación, si consideras que has obtenido lo que deseabas, mira cómo marcar tu tema como resuelto.
        ¡Hasta luego y de nada!
        0