Instalación de paquetes en Pfsense

Resuelto
JacksonX32 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Bonjour,
Tengo una máquina pfsense en un servidor ESXi. Mi pfsense no está (aún) conectado a Internet (lo estará cuando la solución esté lista).
Necesito instalar un proxy inverso, así que el paquete squid.
He descargado el paquete en una computadora con conexión a Internet y lo he puesto en mi pfsense a través de WinSCP.
Quería saber cómo se instala este paquete, en línea de comandos, no encuentro mucha información sobre la gestión de pfsense en línea de comandos... ¡normal, dirías tú! No conozco mucho FreeBSD y tengo la impresión de que los comandos en FreeBSD son un poco diferentes en pfsense...
De todos modos, conozco bien la distribución Debian y no creo que sea muy diferente, así que no dudes en usarla.

Así que mi pregunta clara: ¿Cómo instalar manualmente un paquete en pfsense en línea de comandos?

2 respuestas

1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

PFSense permite la instalación de paquetes a través de su "Gestor de Paquetes" y squid forma parte de ello. ¿Por qué complicarse la vida?

--
    _______________________________ ☯ Zen mis nuggets ☮ ______________________________
    Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino… 🐧
    0
    1. Aysher

hola, ¿cómo estás? este es el problema que estoy enfrentando actualmente, el paquete se niega a instalarse a pesar de las actualizaciones que he realizado. si pueden ayudarme, por favor.

0
      1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940 > Aysher

Hola Aysher,

Gracias por no publicar en un tema resuelto en el futuro y por abrir una nueva discusión.

• ¿Qué distribución de Linux utilizas?
        • Después de actualizar tu sistema, ¿has intentado instalar squid a través de tu gestor de paquetes? Suponiendo que estés en Debian o una distribución derivada, ¿qué arroja el siguiente comando?
        sudo apt install squid

Buena suerte

0