¿DAEMON Tools Lite es arriesgado o no?

Resuelto
Mars Radio DNB Mensajes publicados 13761 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
 gruvan -
Hola,
ya Firefox anuncia la color:

he realizado un escaneo en virus total:
https://www.virustotal.com/gui/file/fc449e5e702d8c45f5ac7f4dfb8b8825e9b1ffa2175781eed21b1af2a3c5e3e9

tengo Avira que se activa y sobre todo Malwarebytes en versión pro, pero él me permite instalar y me bloquea gracias a la protección en tiempo real, aparentemente todos.

por último, después de la instalación, si tiro el instalador está limpio.

me gustaría la opinión de un contribuidor de seguridad o de alguien que sepa más. ¿debo optar por una alternativa?
¿la versión pro está limpia?

gracias de antemano^^

Configuración: seven 64 bit sp1/mozilla
CM=P5b bios=21.04 fsb rated 1333mhz versión beta pero de origen a (1066Mhz)
Procesador=Q9300 2.5Ghz 6mo fsb: (1333mhz versión beta con esta cm) así que no soporta el oc como mi e6600 que alcanzó 3.2ghz en mi cm.
ram: 1200mhz limitado a 1000mhz, de origen la cm soporta 800
Tarjeta de video: ATI Radéon HD 5700 Series Doble pantalla lcd Asus 1920*1080 Fuente de alimentación: everest 80plus 600W
Disco duro:1 hdd SATA II/3 hdd SATA III limitado a sata II
18 particiones 4*2To= 8000To 1 en 64mo de caché que son todos 7200rpm, 1 5400 rpm débito 190 mo/s para los seagate, el 5400rpm 120 mo/s
Conexiones Eth y wifi

--
creo que soy lo suficientemente inteligente como para decir que no sé nada...

2 respuestas

Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 299

Hola,

No es Deamon Tools lo que está bloqueado en su instalación, sino OpenCandy, considerado como un PUA (Potentially Unsafe/Unwanted Application)

Puede desactivar su protección instalada y luego realizar un escaneo completo que debería eliminarlo.

"Un PUA/PUP (« potentially unwanted application » / « potentially unwanted program ») es un software que puede ser indeseado en el PC y a veces está asociado con software gratuito. Puede utilizar la aplicación de forma gratuita, pero mostrará ventanas emergentes o instalará una barra de herramientas en el navegador predeterminado alterando la página de inicio o el motor de búsqueda. Algunos también ejecutarán varios procesos en segundo plano, ralentizando el PC, o mostrarán muchos anuncios. Estos programas pueden ser instalados sin su consentimiento (también se les llama « adwares ») o están incluidos por defecto en el kit de instalación rápida (financiados por la publicidad). Para evitar instalar estos PUA/PUB, siempre debe instalar el software principal seleccionando las opciones avanzadas/personalizadas."
Fuente : http://www.bitdefender.fr/support/quest-ce-quun-logiciel-pua-pup--1189.html
3
Mars Radio DNB Mensajes publicados 13761 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 439

gracias por esta explicación clara ^^
siempre hacía un escaneo después, pero tenía miedo de que quedaran rastros...
gracias a todos ustedes...
0
gruvan

¡Siempre útil en 2020, gracias!
0
Meuhporg Mensajes publicados 186 Estado Miembro 2

Personalmente, siempre lo he utilizado y nunca he visto ningún problema, aunque lo uso muy raramente.
0
Mars Radio DNB Mensajes publicados 13761 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 439

gracias por tu devolución de experiencia^^
bueno, después de la instalación dejo rastros, pero igual nunca he tenido problemas, pero me gustaría saber exactamente qué instala.
0

Normalmente no debería haber problemas, pero una vez que termines, podrás volver aquí y avisarme. Analizaremos y repararemos tu PC si es necesario.
0

aparentemente esto sería open candy:
https://es.wikipedia.org/wiki/OpenCandy
+
https://nicolascoolman.eu

cito:
El objetivo de este programa es ganar dinero generando tráfico web. Aumenta los ingresos publicitarios para mejorar el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda.

pero ¿no es así, lol? ¿alguien lo sabe?
0

te lo quitarán, no te preocupes, jaja
0

ya lo he quitado, jaja, tengo malwarebytes pro, pero es por curiosidad, jaja.
Arreglo bastante PCs para la gente y me gustaría saber si no está bien ponerlo en todas partes. (no todo el mundo tiene la versión pro, él me bloquea las cosas malas directamente mientras se instala, pero sin la versión pro tengo que escanear después). pero es más a título informativo.

De todos modos, gracias por tu respuesta.
0