Multiplex R7
Resuelto
nemrod18
-
Gil -
Gil -
Hola,
Resido a unos 25/30 km del emisor Neuvy Deux Clochers (Sancerre) en Cher.
Tengo problemas de recepción con el multiplex R7
COMPOSICIÓN de los MULTIPLEX R1 a R7 de los emisores de Cher a partir del 5 de abril de 2016
multiplex R1: France 2, France 3 Châteauroux, France 4, France Ô y France 3 Bourgogne.
multiplex R2: D8, BFM TV, ITÉLÉ, D17 y Gulli.
multiplex R3: Canal+, Paris Première, Canal+ Sport, Canal+ Cinéma, Planète+ y LCI.
multiplex R4: France 5, M6, Arte, W9 y 6Ter.
multiplex R6: TF1, TMC, NT1, NRJ12 y LCP/Public Sénat.
multiplex R7: HD1, L'Équipe 21, Numéro 23, RMC Découverte y Chérie 25.
El canal Numéro 23 solo está autorizado hasta el 30 de junio de 2016
Estos canales pixelizan, la imagen está ausente o es parcial.
¿Cree usted que este problema se debe a una mala orientación de mi antena de plato?
Gracias por su ayuda. :-)
Configuración: Windows / Chrome 49.0.2623.110
Resido a unos 25/30 km del emisor Neuvy Deux Clochers (Sancerre) en Cher.
Tengo problemas de recepción con el multiplex R7
COMPOSICIÓN de los MULTIPLEX R1 a R7 de los emisores de Cher a partir del 5 de abril de 2016
multiplex R1: France 2, France 3 Châteauroux, France 4, France Ô y France 3 Bourgogne.
multiplex R2: D8, BFM TV, ITÉLÉ, D17 y Gulli.
multiplex R3: Canal+, Paris Première, Canal+ Sport, Canal+ Cinéma, Planète+ y LCI.
multiplex R4: France 5, M6, Arte, W9 y 6Ter.
multiplex R6: TF1, TMC, NT1, NRJ12 y LCP/Public Sénat.
multiplex R7: HD1, L'Équipe 21, Numéro 23, RMC Découverte y Chérie 25.
El canal Numéro 23 solo está autorizado hasta el 30 de junio de 2016
Estos canales pixelizan, la imagen está ausente o es parcial.
¿Cree usted que este problema se debe a una mala orientación de mi antena de plato?
Gracias por su ayuda. :-)
Configuración: Windows / Chrome 49.0.2623.110
14 respuestas
Ok, dirección a la reina merlin esta tarde.. algún consejo en DB? Creo que cuanto más alto, mejor es la calidad. ¿Una tri nappe en cuánto?
--
Cita de Georges Courteline:
Pasar por un idiota ante los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
--
Pasar por un idiota ante los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
Hola,
La HD es más exigente que la SD, así que sí, puede que sea una mala orientación o que la antena no sea lo suficientemente buena. Cambiarla por una buena antena tri-napa o considerar un preamplificador de mástil filtrado LTE/4G como este, después de la antena:
http://www.cae-groupe.fr/index.php/lang-fr/zoom-sur/441-nouveau-plan-de-frequence-de-la-bande-uhf.html
--
Llamo a un gato un gato *
*en Francés en el texto
La HD es más exigente que la SD, así que sí, puede que sea una mala orientación o que la antena no sea lo suficientemente buena. Cambiarla por una buena antena tri-napa o considerar un preamplificador de mástil filtrado LTE/4G como este, después de la antena:
http://www.cae-groupe.fr/index.php/lang-fr/zoom-sur/441-nouveau-plan-de-frequence-de-la-bande-uhf.html
--
Llamo a un gato un gato *
*en Francés en el texto
Acabo de verificar la calidad de la señal, excelente (al máximo) en todos los canales menos en R7, ahí es aleatorio, ausente, débil y medio en los 5 canales.
La antena tiene solo 5 o 6 años. Instalé un filtro 4G antes de la transmisión en HD pensando que mi problema venía de ahí.
Pasar por idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
La antena tiene solo 5 o 6 años. Instalé un filtro 4G antes de la transmisión en HD pensando que mi problema venía de ahí.
Pasar por idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
esta antena tiene seguramente más de 6 años...
El tiempo pasa tan rápido...
--
Pasar por un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fino gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
El tiempo pasa tan rápido...
--
Pasar por un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fino gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
No pudiendo subir a la escalera en este momento, he cortado el cable del acoplador que conecta la parte UHF.
Una primera prueba me da todos los canales, pero como la mala calidad era aleatoria, no puedo juzgar si esta intervención ha solucionado realmente mis problemas.
Así que, a seguir.
--
Pasar por un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
Una primera prueba me da todos los canales, pero como la mala calidad era aleatoria, no puedo juzgar si esta intervención ha solucionado realmente mis problemas.
Así que, a seguir.
--
Pasar por un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
No, has cortado lo bueno, si no, no tendrías nada...
Para información:
VHF = Very High Frequency, banda histórica de la TV en 819 líneas de la primera cadena, recuperada luego por Canal Plus. (antena ancha) está destinada a la radio digital terrestre.
UHF = Ultra High Frequency: banda de la TV terrestre actual (antena un poco más estrecha)
Para información:
VHF = Very High Frequency, banda histórica de la TV en 819 líneas de la primera cadena, recuperada luego por Canal Plus. (antena ancha) está destinada a la radio digital terrestre.
UHF = Ultra High Frequency: banda de la TV terrestre actual (antena un poco más estrecha)
Sorpresa.. :-(
Desde el 9 tenía este bouquet R7 impecable, hoy llueve y este bouquet ya no funciona..
¿Es necesario poner un paraguas sobre la antena? :-))
--
Pasar por idiota ante los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
Desde el 9 tenía este bouquet R7 impecable, hoy llueve y este bouquet ya no funciona..
¿Es necesario poner un paraguas sobre la antena? :-))
--
Pasar por idiota ante los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
Re,
Regreso a mi problema de recepción, he cortado el cable VHF, pero lo he dejado así y el acoplador sigue presente.
¿Es posible que la mala recepción venga de eso?
Dependiendo de los días o más bien creo que de la meteorología, capto 35 canales, ¡es perfecto! o 21 o 26, ahí no va para nada, para nada.
--
Parecer un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
Regreso a mi problema de recepción, he cortado el cable VHF, pero lo he dejado así y el acoplador sigue presente.
¿Es posible que la mala recepción venga de eso?
Dependiendo de los días o más bien creo que de la meteorología, capto 35 canales, ¡es perfecto! o 21 o 26, ahí no va para nada, para nada.
--
Parecer un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
Ya te he aconsejado que conectes el cable directamente a la antena.
Si no puedes acceder a la antena y tienes acceso al acoplador, desconecta los cables
Coloca dos conectores F macho en los extremos del cable:
http://www.misterpieces.com/909-4505-thickbox/conf7twwl-fiche-f.jpg
Que vas a montar así:
https://img.imagesia.com/fichiers/1f/antenne-satellite-connectique-denudage-cable-montage-fiche-f-raccordement-connex_imagesia-com_1fs5_large.png
¡Y atención a que ni un solo cabello de la trenza toque el núcleo de cobre!
Para la conexión, utiliza un conector F hembra hembra:
http://www.salade-de-cables.com/38048-large/fiche-f-sat-double-fiche-femelle-accouplement-f.jpg
Y atornilla los dos machos en él.
Si no puedes acceder a la antena y tienes acceso al acoplador, desconecta los cables
Coloca dos conectores F macho en los extremos del cable:
http://www.misterpieces.com/909-4505-thickbox/conf7twwl-fiche-f.jpg
Que vas a montar así:
https://img.imagesia.com/fichiers/1f/antenne-satellite-connectique-denudage-cable-montage-fiche-f-raccordement-connex_imagesia-com_1fs5_large.png
¡Y atención a que ni un solo cabello de la trenza toque el núcleo de cobre!
Para la conexión, utiliza un conector F hembra hembra:
http://www.salade-de-cables.com/38048-large/fiche-f-sat-double-fiche-femelle-accouplement-f.jpg
Y atornilla los dos machos en él.
Me explico mal, si hay un acoplador de antena, está en la antena... corté el cable que venía de la antena VHF hacia este acoplador. En cuanto a los conectores, los conozco y ya tengo mis conexiones.
--
--
En este caso, necesitas acceder al acoplador y conectar el cable directamente a la parte UHF de esta vieja antena, dicho esto, si estuviera en tu lugar, la cambiaría por una filtrada LTE/4G como se mencionó anteriormente (podrías eliminar el filtro instalado en el cable); ciertamente, la eliminación de la antena VHF pudo mejorar ligeramente, pero es el acoplador el que consume la mayor parte de la señal, ¡manos a la obra!
Confirma que es la que quería tomar, es esta.
Gracias y hasta pronto para los resultados.
--
Gracias y hasta pronto para los resultados.
--
Lol, gracias por el PDF, la hoja, se me habría olvidado...bueno, voy.
Ahora hay que hacerlo todo uno mismo...
--
Ahora hay que hacerlo todo uno mismo...
--
Ya está... ha llegado, estoy preparando el montaje.
20 minutos, premontada, solo falta quitar la antigua.
Veré eso mañana.
20 minutos, premontada, solo falta quitar la antigua.
Veré eso mañana.
Teniendo siempre un cable en el desván, lo conecté y obtuve una señal fuerte. Tengo todos los canales del 1 al 26 + 33, (41, 42, 43, 44 y 45 encriptados).
Voy a dejarlo así para probar, si funciona así, no subiré a la escalera..:-)
--
Voy a dejarlo así para probar, si funciona así, no subiré a la escalera..:-)
--
Re,
Noticias sobre mi recepción.
Desde esta nueva antena en el ático sobre un tubo de PVC, todo funciona de maravilla por ahora.
Gracias Andy. :-)
--
Noticias sobre mi recepción.
Desde esta nueva antena en el ático sobre un tubo de PVC, todo funciona de maravilla por ahora.
Gracias Andy. :-)
--
Las nuevas antenas trinappe UHF para los nuevos canales 21/48 filtrados LTE 4G 700/800 Mhz serán comercializadas pronto solo para los sitios que utilizan frecuencias inferiores a 694 Mhz. Los modelos llamados activos están además dotados de un preamplificador UHF (de ganancia fija) de dipolo (en lugar del simetrizador)
Como bien se ha señalado, atención a los modelos de canal 21 a 69 que todavía se venden en Internet, ya que sabemos que los canales utilizados no superan el c 60 y incluso en la región de París el c48... sitio que ya utiliza el nuevo espectro TNT que se irá extendiendo por toda Francia progresivamente... en otras palabras, se trata de una reconfiguración de frecuencias en perspectiva, por lo que se deberá prever una nueva búsqueda/memo...
Como se ha recordado en muchas ocasiones, ¡no confíen demasiado en los comercios o vendedores!
Respuesta en frecuencia, ganancia dBi, trinappe, modelo/estándar 2016:
http://img110.xooimage.com/files/c/c/6/antenne-tnt-trina...n-lte-4g-4f286d1.png
Como bien se ha señalado, atención a los modelos de canal 21 a 69 que todavía se venden en Internet, ya que sabemos que los canales utilizados no superan el c 60 y incluso en la región de París el c48... sitio que ya utiliza el nuevo espectro TNT que se irá extendiendo por toda Francia progresivamente... en otras palabras, se trata de una reconfiguración de frecuencias en perspectiva, por lo que se deberá prever una nueva búsqueda/memo...
Como se ha recordado en muchas ocasiones, ¡no confíen demasiado en los comercios o vendedores!
Respuesta en frecuencia, ganancia dBi, trinappe, modelo/estándar 2016:
http://img110.xooimage.com/files/c/c/6/antenne-tnt-trina...n-lte-4g-4f286d1.png
Para mí lo importante es que funcione y funciona... para el resto, la guerra de los UHF, VHF, FM, Tambores de la selva y demás, como no entiendo nada, me importa un comino con una pata de langosta hembra.
--
--
@ nemrod,
sí, pero,
la LTE 4G 700 Mhz (no confundir con la LTE 4G 800 Mhz) está actualmente en fase de despliegue solo en la región de París, y luego >2017 en todas las regiones de Francia afectadas, por lo que las actuales antenas trinas TNT filtradas, que son totalmente adecuadas ahora, no serán operativas para protegerse contra las interferencias producidas por la nueva banda LTE.
Si el sitio de recepción no está, o no estará, afectado por interferencias de telefonía móvil de la 4ª (o incluso 5ª) generación, las antenas con filtrado integrado son por lo tanto innecesarias, sabiendo que existen, si resulta necesario, filtros rechazadores coaxiales externos que se pueden conectar fácilmente a la entrada del sintonizador del televisor o del adaptador TNT... (salvo antenas con amplificador de buhardilla o preamplificador de mástil...)
eso es... buena elección ...
sí, pero,
la LTE 4G 700 Mhz (no confundir con la LTE 4G 800 Mhz) está actualmente en fase de despliegue solo en la región de París, y luego >2017 en todas las regiones de Francia afectadas, por lo que las actuales antenas trinas TNT filtradas, que son totalmente adecuadas ahora, no serán operativas para protegerse contra las interferencias producidas por la nueva banda LTE.
Si el sitio de recepción no está, o no estará, afectado por interferencias de telefonía móvil de la 4ª (o incluso 5ª) generación, las antenas con filtrado integrado son por lo tanto innecesarias, sabiendo que existen, si resulta necesario, filtros rechazadores coaxiales externos que se pueden conectar fácilmente a la entrada del sintonizador del televisor o del adaptador TNT... (salvo antenas con amplificador de buhardilla o preamplificador de mástil...)
eso es... buena elección ...
http://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/antenne-tv-exterieure-tnt-hd-evology-18-db-e1400146633#&xtmc=antenne&xtcr=1
¡Atención porque en algunas tiendas todavía venden modelos no filtrados que alcanzan hasta el canal 69!!!