Control de contenido: repetir una información y su formato!

Resuelto
Acryde Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Acryde Mensajes publicados 11 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy elaborando un modelo de informe en Word 2007 y he descubierto los controles de contenido y la interesante posibilidad que ofrecen de repetir una información en varios lugares de un documento sin necesidad de actualizar los campos mediante ninguna manipulación. Mi problema es que en un caso concreto no funciona: inserté en la página de portada un control de contenido a través del menú «Insertar» > «Partes rápidas» > «Propiedades del documento» y modifiqué las propiedades de este control en modo diseño para que se llame «Título del informe». Copio luego este control de contenido en la tercera página. Al hacer clic en cada uno de los dos campos se selecciona el estilo adecuado (en el primer caso debe mostrar Arial 12 negrita y en el segundo Arial 16 negrita).

Escribo mi título del informe en la página de portada, voy a ver qué pasa en la página 3 y ahí… ¡la catástrofe! Mi título se muestra en Times New Roman en el segundo campo… No entiendo nada, intenté crear y asignar estilos específicos a través de las propiedades del control de contenido pero nada, sigue cambiando la fuente. Cabe añadir que he utilizado la misma técnica en otros lugares del documento (concretamente para repetir el título de un anexo) y ahí funciona muy bien.

Al final, para paliar el problema, tuve que volver a la técnica antigua que conozco y que consiste en usar RéfStyle y las zonas de edición en los campos de formularios heredados, pero es menos práctico ya que el usuario deberá actualizar el campo él mismo haciendo clic y pulsando F9.

En fin, me preguntaba si alguno de vosotros ha encontrado este problema o si tiene alguna idea de cómo solucionarlo.

Gracias de antemano.

6 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27679 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 567

Hola,

El problema suele venir de estilos mal definidos desde el inicio.
    Cuando se crea un documento, y sobre todo un modelo, hay que empezar por crear una hoja de estilos que sea impecable. Impecable significa que hay que empezar por utilizar un tema con un juego de fuentes y ceñirse a sus tipografías, sin modificaciones manuales en los estilos.

Esto implica, de manera general, que no se debe, en los estilos, dejar claro el nombre de la fuente. Para la fuente, se elige o la "fuente de título" o la "fuente del cuerpo".

Esto es lo que puedo decir sin ver tu documento. Para un análisis real, puedes subir el documento
    https://www.cjoint.com/
    y miraré qué es lo que no funciona.

m@rina

--
    No somos adivinos: no olvides indicar la versión del software utilizado y cómo has procedido.
    0