Entrevista de motivación Polytech

Resuelto
delfre56 Mensajes publicados 404 Estado Miembro -  
delfre56 Mensajes publicados 404 Estado Miembro -
Hola,
voy a terminar mi L2 en informática en mayo, y he decidido intentar el ciclo de ingeniero informático de Polytech Nantes el año que viene. Para lograrlo, me piden que haga una "entrevista de motivación". Dado que todo se cobra como un concurso, me pregunto de qué se trata exactamente. ¿Son preguntas teóricas para verificar mis conocimientos? ¿Es una entrevista simplemente para evaluar mi personalidad? ¿Hay pruebas prácticas?
¡Gracias por sus respuestas!

2 respuestas

prof_44 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 4
 
Hola

esta entrevista:

1) debe permitirle exponer las razones por las que está postulando a Polytech Nantes (más generalmente, por qué le interesa una formación de ingeniero en informática)
2) debe permitirle hacer las preguntas que desee sobre esta posibilidad de continuación de estudios
3) le dará la oportunidad de presentar lo que considera interesante en sus experiencias, gustos, ideas, en relación con esta posibilidad de formación y mantener una discusión con el jurado

La evaluación de las candidaturas se realiza en gran medida mediante el examen de los expedientes (notas, clasificaciones, apreciaciones, trayectorias escolares, carta de motivación), que la entrevista oral complementa de manera útil.

(Formo parte del equipo docente del departamento de informática de Polytech Nantes y de estos jurados de reclutamiento)
4
delfre56 Mensajes publicados 404 Estado Miembro 48
 
¡Gracias por su respuesta!
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476
 
¿Y si le preguntas a Polytech Nantes?

--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0