Problema después de interrumpir un formateo que está en curso.

papymoujo1 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola
Quise formatear un disco duro externo Seagate de 2 To en NTFS
Al ver que duraba una eternidad (desmarqué "formateo rápido"), detuve el proceso.
Ha pasado más de dos horas y mi disco sigue girando y no puedo acceder a él.
¿Podría explicarme o ayudarme?
Gracias

5 respuestas

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Bienvenido a la comunidad, papymoujo1 :)

Supongo que si has decidido formatear el DD, este no contiene datos esenciales (el formateo es destructivo de datos).

Si has detenido el proceso de formateo, ¿has notado si apareció la flecha verde en la parte inferior de la pantalla que significa que puedes retirar el DD de manera segura?

Otra posible opción sería pasar por DISKPART y sus comandos para poder borrar completamente el DD y formatearlo después. Si eliges esta variante, los pasos a seguir son:

clic en Inicio > Ejecutar > escribir CMD en el cuadro de texto > Entrar > escribir diskpart > Entrar > escribir list disk > Entrar > escribir: select disk # (donde # debe ser reemplazado por el número que el DD tiene en la Administración de discos. Precaución: cuidado de no equivocarse de número > Entrar > clean > Entrar

Todo el contenido en el DD sería borrado tras esta manipulación y será necesario, una vez finalizado el procedimiento, regresar a la Administración de discos para Inicializar el DD y crear un Nuevo volumen simple.

Manténme informado sobre lo que sucede, por favor :)
    ¡Cruzo los dedos!

-----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0
  2. papymoujo1 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola
    Gracias por el interés que muestra en mi caso.
    He seguido sus pasos al pie de la letra, pero no hay manera
    DOS me indica lo siguiente:
    Error del servicio de disco virtual:
    No hay medios en el dispositivo......
    0
    1. papymoujo1 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Especifico que el disco es nuevo de hoy, no lo había utilizado aún.
      0
    2. papymoujo1 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Cuando lo conecto, la computadora me pide que lo formatee, intento hacerlo, pero no funciona. Luego desaparece del explorador.
      0
  3. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Gracias por regresar, papymoujo1 :)

Verifica el comportamiento del disco duro en otro puerto USB y con otro cable USB (concedo que el disco duro es completamente nuevo, pero nunca se sabe). Lo mejor sería probar este disco duro en otro ordenador (si es posible, con otra versión de Windows).

¿Puedes desconectar este disco duro de manera segura de tu PC? Si lo vuelves a conectar, ¿qué información muestra el disco en la Administración de discos (una captura de pantalla sería muy apreciada)?

Echar un vistazo al Administrador de dispositivos podría dar algunas ideas: presiona simultáneamente las teclas Windows+R > escribe devmgmt.msc > Enter: es posible que el disco se presente como "Dispositivo no reconocido" o "Unknown Device" > haz clic derecho sobre este disco > haz clic en Desinstalar > desconecta la unidad del puerto USB > apaga/reinicia el PC (no un simple reinicio, sino desconectar la alimentación eléctrica del PC, luego volver a conectar la alimentación y encender el PC) > vuelve a conectar el disco duro.

¡Hazme saber qué sucede a continuación, por favor!

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0
  4. papymoujo1 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Te he seguido al pie de la letra... todavía nada
    Todavía no puedo formatear.
    Ya lo había intentado en el PC de mi hijo.
    0
  5. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola @papymoujo1 y gracias por tu respuesta :) ¿Has probado con otro cable USB? Sería importante descartar cualquier posible pista relacionada con la conexión.

Otra acción posible sería borrar completamente el disco duro mediante DISKPART y luego formatearlo. Así es como se hace: clic en Inicio > Ejecutar > escribir CMD en el cuadro de texto > Entrar > escribir diskpart > Entrar > escribir list disk > Entrar > escribir: select disk # (donde # debe ser reemplazado por el número que el disco duro tiene en la Administración de discos – Disco 2, por ejemplo). Advertencia: ten cuidado de no confundirte de número > Entrar > clean > Entrar

Una vez que el procedimiento haya finalizado, sería necesario volver a la Administración de discos para inicializar el disco duro y crear un Nuevo volumen simple, después :)

@papymoujo1, si incluso después de todas estas pruebas la situación persiste, y como el disco duro fue adquirido recientemente, te sugeriría contactar directamente al vendedor para ver las posibilidades disponibles.

¡Cruzo los dedos!
    ¡Hasta luego!

--
    -----
    0