Leer archivos fpbf en Mac
Com.Massoud
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
vesale66 Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
vesale66 Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Recibí DVDs con la extensión .fpbf
Una vez insertados en mi iMac (10.6.8) mencionan 'ningún elemento'... aunque se ha colocado video en ellos.
He visto los foros anteriores sobre este tema, pero aún no entendí nada... ¿alguien podría darme una explicación sencilla para abrir estos archivos y poder recuperar mis videos?
Gracias de antemano.
Recibí DVDs con la extensión .fpbf
Una vez insertados en mi iMac (10.6.8) mencionan 'ningún elemento'... aunque se ha colocado video en ellos.
He visto los foros anteriores sobre este tema, pero aún no entendí nada... ¿alguien podría darme una explicación sencilla para abrir estos archivos y poder recuperar mis videos?
Gracias de antemano.
11 respuestas
-
Hola
Esta extensión, .fpbf corresponde a una carpeta para grabar creada en un Mac.
¿Cómo funciona? :
En el Finder del Mac, se puede crear una "Carpeta para grabar".
Dentro de esta carpeta se coloca lo que se desea grabar. Pero el truco, para no mover los archivos reales, son enlaces, alias, que se colocan en realidad en la carpeta, pero no los archivos reales.
Luego, cuando se decide realmente grabar la carpeta, la Utilidad de Discos, para realizar la grabación, se basará en los alias contenidos en esta carpeta para encontrar los archivos que realmente se deben grabar.
Si alguien te ha dado una carpeta así, no puedes hacer absolutamente nada con ella, porque solo contiene enlaces que apuntan a archivos que no están en tu Mac sino en el Mac que se usó para crear esta carpeta para grabar.
Atentamente
--
¡Buen Día! :-) - Francis
Indica siempre tu configuración del sistema exacta y lee íntegramente la respuesta dada. -
Hola y gracias Francis por tu mensaje. Pero al leer tu respuesta, entiendo aún menos en qué 'lío' estoy metido con estos DVD.
Explico: he dado 6 cintas VHS-C a una empresa especializada en la transferencia de formatos, para que me digitalicen mis viejas cintas y me las transfieran a DVD. Estos DVD llegaron con la extensión fpbf, vacíos, mencionando 'ningún elemento' y de tamaño cero ko. Para abrirlos, he intentado con VLC, Quick Time, y no hay forma. Por supuesto, contacté a la empresa, que me dice que el problema viene de mi iMac, que debería funcionar en PC y que vaya a los foros para encontrar una solución... antes de enojarme seriamente con ellos, intento encontrar la solución con la ayuda de todos ustedes. -
Hola
los archivos .fpbf son exclusivos de Mac en lo que respecta a los DVD a grabar. Así que no hay ninguna posibilidad de abrirlos con Windows.
En un pasado lejano, estos archivos contenían los archivos reales. Hasta Mac OS X 10.3 creo, o quizás todavía bajo 10.4, pero luego, en las versiones más recientes de Mac OS, estas carpetas de grabación solo contenían alias.
Un error común que pueden cometer los usuarios inexpertos es colocar los archivos a grabar en esta carpeta en su Mac y luego, (pensando que tienen los archivos presentes en la "Carpeta para grabar"), eliminar los archivos originales que están en otro lugar en el Mac. Como resultado, los alias de la carpeta para grabar ya no apuntan a archivos existentes, y la grabación da un CD o DVD vacío.
Prueben este DVD en el PC de un amigo, verán que no leerá nada en absoluto.
Esta empresa solo necesita hacerles la demostración de que funciona en un Mac o en PC :)
Recuerdo que Mac OS puede abrir y leer todos los formatos de CD o DVD (ISO, UDF, NTFS, etc...)
Y que si el video existiera en este DVD, deberían verlo con su peso en MB.
Personalmente, yo mismo transfiero mis cintas SVHS con Easy VHS de Roxio. Pero hacer que una empresa profesional lo haga debería producir un mejor resultado. (teóricamente...)
Saludos -
Hola,
No, no he especificado que los DVD debían ser leídos en Mac.
Tampoco me preguntaron nada, en el albarán de envío no se especifica nada sobre el soporte que utilizaré para leer los DVD.
No tengo un reproductor de sala, quiero hacer un montaje con QuickTime 7 e iMovie en el iMac, para unir todas mis partes de película en una sola. -
No es necesario especificar que el DVD debe ser reproducido en Mac, PC o TV.
Un DVD proporcionado por un prestador de servicios, después de la conversión de cintas VHS, debe poder ser reproducido en PC, Mac y TV. Es lo mínimo que se puede exigir. Ha habido un error por parte de este prestador, es evidente. -
re...
así es como se presenta la carpeta a grabar y su contenido:
Y así es como se presenta el archivo de video, en realidad solo su alias, que está colocado dentro:
Si, después, cometes un error de manipulación antes de la grabación, puedes quedarte con un DVD virgen y sin videos en el Mac.
Lo que en realidad hizo su proveedor, es simplemente copiar la "Carpeta a grabar" en un DVD, en lugar de "Grabar la carpeta".
https://support.apple.com/kb/PH19034?locale=fr_FR&viewlocale=fr_FR
Cordialmente
Buen Día :-) - Francis
Indique siempre su configuración del sistema exacta y lea íntegramente la respuesta dada. -
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema con DVDs grabados a partir de 8mm. Puedo leer los DVDs en mi reproductor de salón pero están vacíos en el Apple con El Capitan. Acabo de intentar leerlo con un Mac Air y Yosemite... ¡el DVD SE LEE sin problema! Por lo tanto, creo que se trata de un defecto mayor de El Capitan. La pregunta que queda es "¿cómo leer el DVD con El Capitan"? ¿Es necesario un software diferente o una maniobra particular?
Gracias. -
Hola,
continuo la discusión aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33359834-lecture-dvd-fpbf-avec-el-capitan#3
Atentamente
--
Que tengas un buen día :-) - Francis
Indica siempre tu configuración de sistema exacta y lee la respuesta completa. -
Hola,
Finalmente recuperé mis dvd.
Siguen apareciendo vacíos en mi IMac (snow leopard)
Mientras tanto, me conseguí un lector externo super-drive apple. Conectado a mi Book pro (os x yosemite), ¡por fin pude leer los dvds! (sin extensión fpbf).
Copié los archivos a un disco duro externo y luego lo conecté a mi Imac, todo es legible. (Tengo la sensación de que el problema puede venir de mi lector interno en mi Imac????)
Así que pude en mi Imac recortar a mi antojo estos archivos con Quick Time 7.
Pero surgió otro problema... IMovie se niega a aceptar estos archivos, tendré que encontrar otro software para hacer mi montaje de película. Si alguien conoce uno que sea fácil de usar...
Gracias -
Hola,
Ahora, me gustaría entender. No veo cómo el Mac puede leer de manera diferente el contenido de un DVD a partir de 2 reproductores diferentes... a menos que... ??
En el caso de que el reproductor interno tenga un problema de lectura y no vea ciertos tipos de archivos, sería interesante ver, (¿una captura de pantalla?), el contenido de este DVD después de haber hecho visibles los archivos ocultos. Onyx puede hacer visibles los archivos ocultos, pero también se puede hacer con este comando en la Terminal:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean true ; killall Finder
y volver a la normalidad con este comando:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean false ; killall Finder
Dicho esto, también sería interesante conocer el tipo exacto de estos videos. Su extensión, en particular. Se pueden analizar con VideoSpec
http://videospec.free.fr
Si estos archivos son videos clásicos contenidos en archivos .vob, se pueden procesar con Handbrake o ffmpeg
https://handbrake.fr/downloads.php
https://archive.framalibre.org/IMG/pdf/Tutoriel_Handbrake-Leclercq-cc-by-sa.pdf
http://ffmpegx.com
Finalmente, quizás sea posible convertir estos videos con Miro Converter:
http://www.mirovideoconverter.com
Existen editores distintos a iMovie, como Final Cut Pro, que son caros, pero también de terceros, por ejemplo:
https://www.movavi.com/fr/mac-video-editor/?gclid=CNOi1svQicwCFY8y0wodR9QD2A
--
Buen Día :-) - Francis
Indique siempre su configuración del sistema exacta y lea completamente la respuesta dada. -
Hola,
Como señalé anteriormente, tuve este problema con películas de 8 mm transferidas a DVD en formato .fpbf. Eran ilegibles en El Capitan en mi Mac, pero legibles en la televisión y en mi Mac Book a través de un lector externo Apple.
Después de leer la respuesta de Com.Massoud, conecté mi lector externo en el Mac grande y tuve el placer de ver los archivos aparecer y abrirse. A partir de ahí, con HGandbrake pude transformarlos en mp3 y meterlos en Imovie.
Parece haber un problema con el lector interno del Mac en El Capitan. Mi nivel de competencia no me permite hacer hipótesis. De todos modos, gracias a Francis y a Com.Massoud que me ayudaron a salir de este lío.
Atentamente