Abre esta caja/placa telefónica.

Resuelto
GuillaumeC57 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
GuillaumeC57 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
hola, ¿podrías decirme cómo abrir este gabinete telefónico?

Gracias.

5 respuestas

jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,
¿Tienes alguna otra foto un poco más iluminada?
¿Hay alguna referencia, una marca, etc. escrita en ella?

--
Gracias a todas y a todos
1
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,
Parece ser un distribuidor/boîtier.
¿Vives en una casa con varios apartamentos?
Está fijado a la pared (al parecer). El cable de la derecha parece indicar que está crimpado/conectorizado (por lo tanto, en teoría no tienes derecho a tocar) "no seguro"
Me enfocaría más en la "tuerca o tornillo en el centro" hay que hacer de todo un poco.
¿Qué piensas hacer, sin indiscreción?

--
Gracias a todas y a todos
1
GuillaumeC57 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola y gracias por tu respuesta. Aquí tienes otra foto, no hay marca ni modelo.
0
phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola
Es una cabeza de línea telefónica.
Hace falta una llave especial para abrirla.
Es para distribuir líneas, y el acceso está reservado en principio a Orange, o a los cableadores de los operadores ...

--
Existen 3 tipos de personas: aquellos que saben contar y aquellos que no saben.
0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
En efecto, es una cabeza PTT.
según las indicaciones, llegan 10 líneas (Cabeza 2, gancho 1 completo, por lo tanto 7 pares y pares 1 a 3 en el gancho 2).
las posiciones de las líneas solo las conoce Orange.
si manipulas, tienes por lo tanto 9 de cada 10 probabilidades de cortar a tus vecinos en lugar de encontrar tu propia línea, a menos que sepas exactamente qué cable de salida llega a tu domicilio.
En principio,
se encuentra eso en los rellanos de edificios de apartamentos.
aquí hay uno abierto:
es un modelo un poco más pequeño (una sola gancho en lugar de dos, pero el principio es el mismo).
0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
Exacto, es una cabeza PTT.
según las indicaciones, 10 líneas funcionan (Cabeza 2, conector 1 completo, así que 7 pares y pares 1 a 3 en conector 2).
las posiciones de las líneas las conoce únicamente Orange.
si tocas, tienes por tanto 9 de 10 probabilidades de cortar a tus vecinos en lugar de encontrar tu propia línea, a menos que sepas exactamente qué cable de salida llega a tu casa.
En principio,
se encuentra eso en los rellanos de un edificio colectivo.
aquí hay uno abierto:
es un modelo un poco más pequeño (una sola conexión en lugar de dos, pero el principio es el mismo).
0
GuillaumeC57 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola a todos, gracias por sus respuestas.

Estoy de alquiler en un edificio de 8 viviendas (2 por piso).

Solo quería mirar la oxidación y limpiar los conectores o, posiblemente, reemplazar el cable telefónico ya que es muy viejo.

Como veo que no logro abrir la caja (llave especial), me acercaré a mi vecino y, dado que el cable de mi vecina ha sido cortado, creo que tendré buena probabilidad de que él reaccione.

Gracias a todos, y buena noche.
0

¿Tienes problemas de conexión o no?
0
GuillaumeC57 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Al principio sí, pero comencé a optimizar mi línea ADSL. Estaba a 5 megas y ahora estoy a 7 megas.

Quería controlar la conexión a nivel de las conexiones de FT (oxidación o cable dañado) y, si procede, sustituirlo.

Normalmente la FTTH debería llegar en los próximos 4 años, a menos que haya retrasos por parte de Orange.

Buenas noches.
0