Dividir una imagen en cuadrados numerados con números

noname835 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
noname835 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

Estoy buscando desesperadamente desde hace tiempo ayuda para dividir una imagen.

De hecho, me gustaría dividir una foto en varios cuadrados numerados con un software.

Lo más fácil es mostrarles un ejemplo hecho a mano.

http://hpics.li/a192813

La línea horizontal llega hasta el número 10, pero me gustaría subir mucho más para poder dividir mi foto en partes más pequeñas.

Lo mismo para la línea vertical que llega hasta la letra h, sé que no puedo ir más allá de la letra ' z ', pero, ¿es posible hacer números en la línea vertical?

Mi objetivo es ocultar un objeto en una imagen y que el internauta me diga ' ah, el objeto se encuentra en h18 y v36 '

No sé si me estoy explicando bien, pero gracias por la menor ayuda que me puedan brindar.

Configuración: Windows / Firefox 43.0

4 respuestas

1. Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

Buenas noches,

Sí, es fácil de entender, pero habría que saber si quieres hacer una serie de imágenes como un juego de cartas o si quieres hacer una imagen interactiva...
    En el caso de una imagen interactiva, eso no va a ser fácil y además ni siquiera sé si es realizable simplemente con gráficos, mientras que el estilo de juego de cartas es, por el contrario, muy simple de hacer...

Si no tienes un software, te recomendaría GIMP, que además de ser gratuito, será más sencillo para este tipo de manipulaciones que Photoshop (caro o pirateado y con cosas raras) aunque ambos programas, por supuesto, son capaces de hacer esto sin gran dificultad...

Luke.

--
    El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
    1
  2. Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

¿Quieres hacer algo de este estilo pero más cuidado y sofisticado?

¿O quieres dejar los números en vertical?

Luke.

El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
    1
    1. noname835 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Sí, Luke, algo en ese estilo, pero según la resolución de la foto, poner de 0 a 99, por ejemplo.

Ahora en la columna de la izquierda también podría poner algunos números, pero el resultado final sigue siendo el mismo.

Simplemente hay que hacer que el internauta ponga, por ejemplo, h27 v38.

Pero, para mayor claridad de la foto, primero mostraré la foto sin cuadrícula y luego, cuando el internauta encuentre el objeto, hará clic en una opción y la misma foto con cuadrícula se mostrará sobre la foto sin cuadrícula.
      0
  3. Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

Puedo explicarte cómo hacer el enrejado y la capa adaptable a tus imágenes, pero el resto no sé hacerlo... :-((

Vas a tener que esperar a alguien más capacitado que yo... :-/

Luke.

--
    El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
    1
    1. noname835 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

De hecho, solo busco ayuda para el cuadrado de la foto, no busco ayuda para el código php o algo así, Luke.

Ya estoy muy contento de que tomes un tiempo para darme ayuda.
      0
    2. Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

Para hacer esto y poder usarlo varias veces, necesitas crear un gran lienzo, más grande que tus imágenes en realidad: puedes disminuir sin perder calidad, pero no puedes aumentar sin una pérdida de calidad importante...

- Abre una nueva imagen transparente, en realidad un lienzo.
      - Abre una en blanco que se eliminará al final, pero que te permitirá tener un fondo para todo ver.
      - A partir de las reglas, haz el trazado de tu cuadrícula con las guías verticales y horizontales.
      - Con la herramienta pluma (llamada herramienta camino en GIMP) traza todas tus líneas verticales y horizontales sobre los marcadores.
      - Ve a Edición --> Traza el camino y tu cuadrícula estará terminada en el color que elijas.
      - Solo te quedará con la herramienta de texto poner letras y números.
      - Guarda todo en XCF para siempre poder recuperarlo en caso de una manipulación incorrecta posterior.
      - Elimina el lienzo blanco que te sirvió de fondo.
      - Exporta en PNG para mantener la transparencia de tu lienzo.

Esto es todo, solo te queda superponer el lienzo guardado en PNG a cada imagen que quieras tratar, de esta manera te servirá indefinidamente al fusionarlo con cada imagen......

Ejemplo rápido:
      - https://www.cjoint.com/doc/16_01/FAcwDBvHS3b_0001.png
      - https://www.cjoint.com/doc/16_01/FAcwElNlhhb_0002.png
      - https://www.cjoint.com/doc/16_01/FAcwEUFPuub_0003.png
      - https://www.cjoint.com/doc/16_01/FAcwFJnBClb_0004.png
      - https://www.cjoint.com/doc/16_01/FAcwGrHUkXb_0005.png

Que tengas una buena noche.;)

Luke.
      0
      1. noname835 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Muchas gracias por tu ayuda, Luke.

Pensaba que era más fácil hacerlo en una foto, como con un software que lo haga automáticamente.

Seguiré tus consejos e intentaré hacerlo lo mejor posible.

Gracias.
        0
  4. noname835 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias Luke por la respuesta.

De hecho, la imagen no necesita ser interactiva.

Cuando el internauta encuentra el objeto, introduce por ejemplo h para horizontal y v para vertical, lo que da.

h28 v36, todo en un código php que valida para pasar a la siguiente imagen.

He intentado con el software GiMP, logro separar bien con cuadrículas pero no puedo numerar la línea horizontal de 1 a xxx y la línea vertical de 1 a xxx

los ' xxx ' dependen del tamaño de la imagen a cuadrar.
    0