Celda vacía si = celda de arriba

Resuelto
alex23160 Mensajes publicados 58 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
alex23160 Mensajes publicados 58 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Quiero hacer una tabla de seguimiento de cuentas muy sucinta en Excel.
He creado una fórmula automática que me permite ingresar únicamente los valores de mis gastos y mis ingresos, y Excel calcula mi total (ver imagen adjunta):

http://image.noelshack.com/fichiers/2015/53/1451294056-excel-compte-1.png

Después de eso, copié la fórmula deslizándola hacia abajo, y obtuve esto:

http://image.noelshack.com/fichiers/2015/53/1451294202-excel-compte-2.png

Todo está normal.

Ahora me gustaría que la celda (en la columna "resto") que es igual a la celda de arriba esté vacía (o de color blanco con la escritura blanca) para evitar tener muchas veces la misma celda a continuación.

Si tienes un truco, estoy interesado.

¡Gracias! :)

Configuración: Windows 7 / Chrome 47.0.2526.106

2 respuestas

PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   834

Hola

Puedes utilizar una fórmula con controles

=SI(Y(E6="";F6="");"";$G$5+SUMA($E$5:E6)-SUMA($F$5:F6))

--
Es forjando que uno se convierte en forjador. - Es al pie de la pared que se ve al albañil - siempre se aprende de los errores.
1
alex23160 Mensajes publicados 58 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

gracias por la respuesta, al copiar letra por letra la fórmula obtengo el resultado deseado.

¿Podrías explicarme el funcionamiento de la fórmula, por favor?
Me gustaría poder utilizarla nuevamente en otras tablas.
0
PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   834 > alex23160 Mensajes publicados 58 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

se controla si E6 y F6 están vacíos y en ese caso no se escribe nada de ahí los ""
Luego se toma el valor inicial en G5 + la suma de las salidas de la columna E - la suma de la columna F.
0