Problema HDMI TV LG 42LE5510
Resuelto/Cerrado
chinoispunk
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Serguei -
Serguei -
Hola,
Aquí está mi problema:
Mi pantalla está conectada a un reproductor Freebox y a un ordenador a través de HDMI. Desde hace 10 días no recibo señal: "sin señal", aunque los cables están conectados y aparecen en el menú "fuente" de mi pantalla (HDMI 1 y HDMI 4, que desaparecen cuando desconecto mis cables, para que lo sepas).
- Selecciono cada vez la salida correcta (lo he hecho 100 veces)
- He cambiado mi reproductor Freebox con un cable HDMI
- He conectado a HDMI 2 y 3, mismo problema "sin señal"
- He configurado extensivamente mi Freebox, mi LG: "sin señal"
- Cuando conecto - desconecto el cable conectado a mi ordenador, aparece - desaparece en mis dispositivos de pantalla con el sonido tradicional de un nuevo dispositivo que se conecta a un ordenador con Windows (¡todou doum!)
- He actualizado la versión del software de mi pantalla LG: "sin señal"
- He reiniciado en modo de configuración de fábrica mi pantalla: "sin señal"
- Mi reproductor Freebox funciona a través de Euroconector...
En fin, estoy en crisis y me pregunto si no es simplemente LG que tiene una vida útil muy corta, como una obsolescencia programada prematura (comprado en mayo de 2011!!!), o al menos algunos de sus componentes (tener un televisor Full HD y ver a través de Euroconector es un poco lamentable).
Mis preguntas:
- ¿Veis alguna otra razón o solución?
- ¿Es normal que todas las conexiones HDMI dejen de funcionar de repente al mismo tiempo?
- ¿Cómo puedo mantener la calidad de mi pantalla?, ¿puedo conectar la salida HDMI de mi reproductor Freebox a mi entrada de 5 cables (no sé el nombre, de diferentes colores) de mi TV?
Gracias por su respuesta, (especialmente si LG me responde directamente, dudo ser el primero a quien le pase esto...)
¡Buena noche! ;-)
Aquí está mi problema:
Mi pantalla está conectada a un reproductor Freebox y a un ordenador a través de HDMI. Desde hace 10 días no recibo señal: "sin señal", aunque los cables están conectados y aparecen en el menú "fuente" de mi pantalla (HDMI 1 y HDMI 4, que desaparecen cuando desconecto mis cables, para que lo sepas).
- Selecciono cada vez la salida correcta (lo he hecho 100 veces)
- He cambiado mi reproductor Freebox con un cable HDMI
- He conectado a HDMI 2 y 3, mismo problema "sin señal"
- He configurado extensivamente mi Freebox, mi LG: "sin señal"
- Cuando conecto - desconecto el cable conectado a mi ordenador, aparece - desaparece en mis dispositivos de pantalla con el sonido tradicional de un nuevo dispositivo que se conecta a un ordenador con Windows (¡todou doum!)
- He actualizado la versión del software de mi pantalla LG: "sin señal"
- He reiniciado en modo de configuración de fábrica mi pantalla: "sin señal"
- Mi reproductor Freebox funciona a través de Euroconector...
En fin, estoy en crisis y me pregunto si no es simplemente LG que tiene una vida útil muy corta, como una obsolescencia programada prematura (comprado en mayo de 2011!!!), o al menos algunos de sus componentes (tener un televisor Full HD y ver a través de Euroconector es un poco lamentable).
Mis preguntas:
- ¿Veis alguna otra razón o solución?
- ¿Es normal que todas las conexiones HDMI dejen de funcionar de repente al mismo tiempo?
- ¿Cómo puedo mantener la calidad de mi pantalla?, ¿puedo conectar la salida HDMI de mi reproductor Freebox a mi entrada de 5 cables (no sé el nombre, de diferentes colores) de mi TV?
Gracias por su respuesta, (especialmente si LG me responde directamente, dudo ser el primero a quien le pase esto...)
¡Buena noche! ;-)
7 respuestas
-
Hola,
Me encontré en la misma situación: TV LG 42LE5510 de hace más de 6 años y sin HDMI (x4), a pesar de probar múltiples cables conectados al PC, Freebox y reproductor...
Había visto bien esta solución a través del horno a 200°C pero ¡vaya! ¿quién podría decir "¡guau, gran idea!", nadie!!!
Un momento de locura o un último intento antes de la basura, además de la prueba concluyente de Sebpli, ¡pues sí, lo hice!!!! Y qué decir,...... bueno, sí funcionó para mí en todo caso
Me quedo sin palabras, excepto para gritarlo a los cuatro vientos en este foro
Mi pregunta para aquellos que tengan una idea, ¿qué pasó en mi placa madre a 200°C? ¿Un reinicio relacionado con una hipotética obsolescencia "programada"?, porque en cuanto a las soldaduras, no lo creo, ya que el problema era con 4 salidas HDMI y ahora funcionan todas!!
La única pega es que fundí el adaptador de plástico de Audio IN (RGB/DV), que no utilizo afortunadamente, así que el consejo es quitarlo (la única pieza sensible al calor)
La modificación es de hoy, la tentación de compartirlo era demasiado fuerte, confirmaré en las semanas siguientes
Salvado por mi horno, cuando lo cuente alrededor de mí ........
Gracias por el foro y si esta solución puede ser un golpe a los fabricantes, ¡pues genial!