Problema de TV y ordenador en WiFi
Hola, tengo mi Neuf Box conectada a mi ordenador por Ethernet y mi televisor a través de un adaptador CPL. Cuando quiero conectar mi televisor (Philips serie 4000) por Wi-Fi a través de mi Smart TV, la configuración de mi televisor solo me ofrece la red cableada y no me permite acceder a la inalámbrica. ¿Puedes ayudarme a tener internet y otras funciones en mi televisor, por favor?
6 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Buenas noches,
Lee bien lo que está escrito:
https://www.philips.fr/c-p/42PFL4007H_12/4000-series-smart-tv-a-led-avec-pixel-plus-hd
Conexión inalámbrica sencilla gracias a un adaptador USB inalámbrico opcional Disfruta de la función Smart TV con el adaptador Wi-Fi-USB Philips (PTA01) para Smart TV. Solo tienes que conectarlo al puerto USB situado en el costado de tu televisor para enlazarlo directamente a tu red doméstica. Navega por tus sitios favoritos gracias al control remoto de tu televisor.
Este gadget es opcional... y si leo bien, no es cualquier memoria USB, es la suya, una PTA01
Debo admitir que ya he encontrado aficionados a este aparato con una tarjeta añadida de más de 100€... y no funcionaba bien...
Dado que estás en una instalación con equipos fijos; te aconsejo la conexión por cable de buena calidad...
En segundo lugar, la conexión PLC... si tienes dificultades, debes ser muy perfeccionista sobre la calidad de los cables... Pero casi siempre funciona en presencia de una instalación rigurosa y disciplinada...
El Wi-Fi, es lo último, realmente si no tienes otras posibilidades...
Pero bueno, eres tú quien decide... -
jeannets Mensajes publicados 28460 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Sí, tienes la opción...
- instalar un cable RJ45, desde tu router hasta tu TV
- utilizar un par de CPL a través de los enchufes, entre tu router y tu TV
- usar el wifi como última opción.
Creo que no es más caro...
Por supuesto, soy consciente de que esta instalación te puede parecer complicada e inestética... Hay que ver, no conozco la arquitectura de tu casa... Pero muchas veces es posible utilizando las canalizaciones eléctricas ya existentes en las paredes o pasando por los armarios...
En cualquier caso, la solución de los CPL no requiere cables adicionales en la casa ya que utilizan el 220v para transmitir las señales, superpuestas al 220...
No olvides que las señales para la TV pasan por tu router... Incluso si estás transmitiendo una película desde tu PC a tu TV... El camino es: PC----->ROUTER----->TV
Siempre es el ROUTER el que es el punto de estrella. -
He instalado desde el principio los enchufes CPL, uno para mi caja y otro para mi televisor, pero aún así no consigo tener la smart TV.
Cuando intento configurar la red en mi televisor, en el menú solo puedo acceder a la red por cable, pero no a la inalámbrica.-
OK,
La conexión por CPL se considera exactamente como una conexión Ethernet por cable, así que hay que configurarla como una red por cable
-- Tienes dos adaptadores CPL, uno está detrás de tu router en un enchufe lo más cerca posible de la pared y también conectado a un puerto de tu router con un cable RJ45.
- El otro está cerca de tu televisor, lo más cerca posible de la toma de corriente de 220... y también está conectado por un cable RJ45, entre tu televisor y tu adaptador CPL...
--- En este sistema, todo pasa por los cables, no hay nada a través de las ondas y no puede ser asimilado a wifi.... Sin embargo, no le gustan las pilas de regletas, debe estar en la primera posición de la toma de corriente... Pero funciona bien si la instalación es "limpia"
-
-
Hola,
No estoy del todo convencido de los argumentos de SFR... También soy contribuyente en el foro de SFR... ¡personalmente, tengo un antiguo NeufBox NB4 y funciona...!
Entonces, poder consultar Internet en tu TV es una función de internet y no de centro multimedia... Solo tienen dos Box, la NB4 y la NB6 llamada "Evolución", luego está el descodificador de TV... pero en tu caso, es la TV la que hace la función DLNA, MediaCenter y descodificador de TV... así que si tu TV está conectada por cable o CPL, debería funcionar, al menos en centro multimedia...
Me explico... aparte de Internet o la TV de SFR, deberías poder ver una película que está en tu PC, en tu TV que está conectada a tu red interna...
Incluso diría más... puedes desde tu TV, con el mando a distancia acceder al disco de tu PC y elegir la película... si tu PC está bien activado en UPnP y servidor DLNA que corresponde a tu TV...
Es importante entender que no todos tienen la suscripción de TV a SFR y que aun así, esas personas ven sus películas y fotos en su TV... y funciona sin SFR o cualquier otro, es lo mismo...
Para que el multimedia de SFR funcione, te harán instalar su programa "MediaCenter" en tu PC; lo que te obliga a dejar tu PC encendido mientras quieras ver...
Según tu versión de Windows, ya tienes eso integrado en tu PC
Un poco de lectura...
http://www.chakal.net/quest-ce-que-le-dlna-et-que-peut-il-faire-pour-vous/ -
Hola,
tienes razón, efectivamente me pidieron que instalara el programa "media center" y una persona con la que hablé en el chat de asistencia me dijo que era mi Box NB4 la que no era compatible para eso y, por lo tanto, debo recibir la Box evolución (NB6), cambio de equipo completamente gratuito, afortunadamente, lol.
Veré si con una Box evolución funcionará en mi casa, pero como me dices que funciona en tu caso con la misma Box que tengo en este momento (NB4), debo tener otro problema.
En mi PC tengo instalado Windows 10...-
Hola,
De todas formas, la BOX NB6 es una evolución, es más perfeccionada, permite otras posibilidades (aunque algunas han sido eliminadas) y también es más pequeña.
Sin embargo, no veo a qué se refiere con que una es compatible y la otra no... Tiene WIFI "n" que la otra no tiene... pero eso no cambia nada para el vídeo... ... Ya verás.
Yo tengo una NB4, no utilizo el Wifi, sino las conexiones por cable, no tengo la suscripción a la TV de SFR... sin embargo, recibo muy bien la TV por internet con otro tipo de DLNA... así que... eso no es un problema... además tengo un servidor de medios (sin que la PC esté encendida) veo mis fotos o vídeos desde cualquier lugar...
-
-
Estimado Cliente,
Con el fin de poder ayudarle, ¿podría enviarnos el número de modelo exacto de su televisor?
Quedamos a la espera de su respuesta,
Atentamente,
AB
Asesora Philips Francia
@PhilipsCare_FR