Transfer automatique des emails Roundcube vers Gmail

camille -  
MedAliMeziane Mensajes publicados 180 Estado Miembro -
Hola,

He leído muchos posts pero todavía no entiendo por qué no funciona. Tengo una cuenta de Roundcube y una cuenta de Gmail. Me gustaría transferir automáticamente los correos de Roundcube a Gmail.

Así que fui a Gmail
=> añadir una cuenta de correo POP3
=> ingresé la dirección de Roundcube que tengo
=> siguiente paso
=> el nombre de usuario aparece por defecto, no cambio nada
=> escribo la contraseña de mi buzón
=> por defecto aparece: Servidor POP: la dirección de Roundcube con la @ convertida en punto: mail.nomdemonasso.org, PUERTO 110
=> no marco nada
Inserto.

Y AHORA EL PROBLEMA.

Aparece: El servidor ha rechazado el acceso POP3 con el nombre de usuario y la contraseña indicados.
El servidor devolvió el error: "[AUTH] Authentication failed."

No entiendo y estoy atascado. ¿Puedes ayudarme?

gracias!

Configuración: Windows XP / Chrome 46.0.2490.86

2 respuestas

MedAliMeziane Mensajes publicados 180 Estado Miembro 172

Hola,
¿Has intentado conectarte directamente a tu cuenta de Roundcube para verificar la validez del nombre de usuario y la contraseña?

--
Leo la pregunta, busco la respuesta, entiendo el fenómeno, pruebo y luego respondo. ¿Crees que acabo de ayudarte? Pero fuiste tú quien me ayudó a saber. Gracias a ti
0
Camille

Sí, sí. He verificado bien las contraseñas, etc. Por lo tanto, es necesaria la intervención de un técnico. Francamente, no me viene nada bien.

Otra pregunta: ¿cómo hacer un correo automático en Roundcube tipo: envíe su correo a esta dirección: ***@*** tan pronto como alguien intente enviarme un correo? Tipo mensaje de ausencia.

Gracias de nuevo.
0
MedAliMeziane Mensajes publicados 180 Estado Miembro 172 > Camille

Hola,
Pero no les dije que deben llamar a un técnico!!
El procedimiento a seguir está detallado en el enlace que les he proporcionado.

Con respecto a la respuesta automática, buscaré una solución para ustedes.

Atentamente
0
MedAliMeziane Mensajes publicados 180 Estado Miembro 172

Re-buenos días,

- Hay que saber que RoundCube es un cliente de correo web compatible con IMAP.

- A saber que el cliente tipo IMAP no posee un servidor POP3 para la recepción de correo ni un servidor SMTP para el envío.

- Por lo tanto, requiere un servidor web (Apache), php y un servidor sql (MySQL, PostgreSQL, SQLite) para la base de datos donde se almacenarán las informaciones de los correos.

- Es necesario un trabajo de técnicos; si realmente quieres hacerlo, te aconsejo seguir esta manipulación detallada:

Enlace: https://www.zen-tech.info/

- Buen trabajo.

--
Leo la pregunta, busco la respuesta, entiendo el fenómeno, pruebo y luego respondo. ¿Crees que acabo de ayudarte? Pero fuiste tú quien me ayudó a saber. Gracias a ti.
-1