Apertura de un documento: pérdida de leyendas, referencias bibliográficas

Resuelto
diddlneo Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
diddlneo Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

¡Vengo a ustedes con la esperanza de encontrar ayuda!
Recientemente descubrí la herramienta de referencia bibliográfica, que me salva la vida: gracias a ella pude referenciar eficientemente mi informe de fin de estudios. Lo mismo para las leyendas de mis figuras, el uso de los enlaces es muy útil.

Así, después de haber pasado varias horas ingresando mis referencias, citándolas en mi informe, y poniendo las leyendas a cada tabla y figura y constatando que todo funcionaba bien, cerré mi documento y fui a tomar un café.

Al volver, reabrecí mi documento y allí: ¡HORROR!!! No existe nada: ya no tengo leyendas, ni enlaces, ni fuentes bibliográficas.
He probado en otros documentos, es lo mismo: por más que referencie todo, a la próxima apertura de mi documento todo se habrá transformado en texto normal...

Había encontrado este problema antes con la tabla de contenido; asociaba manualmente un nivel 0, 1, 2, 3 a mis títulos, insertaba mi tabla de contenido y todo funcionaba bien hasta que cerraba el documento, lo volvía a abrir y la indexación había desaparecido. Logré contrarrestar eso usando los estilos de texto, y dejé el problema donde estaba.

¿Alguna vez han encontrado este error? ¿Sabrían ayudarme? Necesito absolutamente que estas herramientas funcionen...

Mil gracias y cordialmente,

diddlneo

Configuración: Windows / Chrome 46.0.2490.80

1 respuesta

1. m@rina Mensajes publicados 27565 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Buenas noches,

Estoy muy sorprendida porque nunca he visto algo así. Un error de tal magnitud debería estar necesariamente referenciado y corregido por Microsoft.

Me vienen algunas reflexiones:
    - ¿Con qué versión se creó este documento?
    - ¿No se guardó en modo de compatibilidad?
    - ¿Con qué versión se reabrió?

- No veo ninguna relación con el problema de la tabla de contenidos del cual no sé cómo asociabas manualmente los niveles...

- Cuando se crea una bibliografía, se genera automáticamente un archivo de bibliografía (sources.xml) con todas las fuentes creadas a medida que se desarrollan los diferentes documentos. Este archivo no puede desaparecer así por las buenas. Por defecto está aquí:
    C:\Users\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliografía\Sources.xml
    Desde Word, en la pestaña Referencias, haz clic en "Gestionar fuentes". ¿Encuentras tus fuentes bibliográficas?

- La funcionalidad de las leyendas así como las referencias pasa por la inserción de campos. No hay razones para que todos los campos desaparezcan de esta manera.

¿Estás seguro(a) de haber guardado las últimas modificaciones?
    ¿Puedes revisar si no tienes otras versiones?

m@rina

--
    No hay vergüenza en no saberlo todo, pero atribuirse el trabajo de otros es lo más despreciable... ¡Gracias por citar tus fuentes!
    1
    1. diddlneo Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola m@rina, gracias por tu rápida respuesta.

Parece que mi problema está resuelto: estaba trabajando en un formato odt, pasé a un formato docx y ya no tengo esos problemas de pérdida de bibliografía y de leyendas.
      En mi problema anterior, la bibliografía siempre existía en la lista principal, pero desaparecía de la lista activa, así que tenía que añadirlas de nuevo y citarlas cada vez que abría el documento.

No tengo idea de por qué esta función fallaba con el formato odt (¿sería este modo de compatibilidad del que hablas?). He estado utilizando desde el principio la versión de Word 2013. Si te interesa este problema, puedo darte más información,

Mil gracias de todos modos,

Cordialmente,

diddlneo
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 27565 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola

Ah, claro.... ODT es el formato de Open Office, no es de Microsoft.
      Y siempre digo que aunque se hable de compatibilidad entre los dos formatos, no hay y no puede haber una compatibilidad completa, especialmente cuando se utilizan funcionalidades avanzadas como la bibliografía, por ejemplo.

Así que, guarda bien tus documentos en el formato DOCX que es el de Microsoft Office.

m@rina
      0
      1. diddlneo Mensajes publicados 3 Estado Miembro > m@rina Mensajes publicados 27565 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Super, gracias!
        Estoy tranquila, reconozco que siempre tenía un poco de aprensión en el momento de abrir mi documento.
        Marcaré el tema como resuelto,

diddlneo
        0