Solo lectura e imposibilidad de acceder a una celda
Resuelto
Sara71170
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Sara71170 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Sara71170 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría que, cuando mi archivo esté en solo lectura, nadie pueda modificar nada.
De hecho, a veces olvidamos que estamos en modo solo lectura y pensamos que estamos realizando modificaciones.
En el momento de guardar, ¡horror!, hay que empezar de nuevo y asegurarse de no haber omitido nada...
¿Es posible bloquear las celdas en modo solo lectura, con un mensaje de error, por ejemplo?
Sabiendo que tenemos Excel 2013
Muchas gracias por tu ayuda
--
Sara
Me gustaría que, cuando mi archivo esté en solo lectura, nadie pueda modificar nada.
De hecho, a veces olvidamos que estamos en modo solo lectura y pensamos que estamos realizando modificaciones.
En el momento de guardar, ¡horror!, hay que empezar de nuevo y asegurarse de no haber omitido nada...
¿Es posible bloquear las celdas en modo solo lectura, con un mensaje de error, por ejemplo?
Sabiendo que tenemos Excel 2013
Muchas gracias por tu ayuda
--
Sara
2 respuestas
-
Hola
durante la protección de las hojas, tiene la posibilidad en la lista que aparece de prohibir el acceso a las celdas y, por tanto, las modificaciones. Salvo, por supuesto, en celdas desbloqueadas.
cordialmente
--
Errar es humano, perseverar es diabólico-
Gracias por su respuesta, pero en realidad no deseo una contraseña.
Le explico rápidamente.
Tenemos un calendario compartido donde todos pueden agregar o modificar pedidos.
Sin embargo, ocurre (demasiado a menudo) que personas que dominan mal Excel no se dan cuenta (o se olvidan) de que están en solo lectura.
Así que escriben modificaciones y se ven obligados a comenzar de nuevo (con el riesgo de cometer errores).
Por eso me gustaría que, únicamente en solo lectura, no se pudiera acceder a ninguna celda. En resumen, debería ser como una foto.
No sé si he sido clara... y si es posible.
Gracias de todos modos por su respuesta y si tiene la solución, ¡sería WOW!
-
-
Hola,
Un mensaje de alerta que aparece con cada modificación.
Macro para poner en ThisWorkbook.Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) If ThisWorkbook.ReadOnly Then MsgBox "¡Libro en solo lectura!" & vbLf & "Sus modificaciones no serán tenidas en cuenta." End If End Sub
eric
Si se intenta continuamente, se acaba logrando.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione.(los Shadoks)
Además de gracias (¡sí, sí, se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias-
Gracias Eriic, pero lamentablemente este código no corresponde a mis necesidades. De hecho, simplemente muestra que el archivo ya está abierto, pero no bloquea las celdas, así que todavía puedo escribir en ellas.
El objetivo es realmente no poder escribir en ellas, solo ver.
Gracias de todos modos. Es muy amable.
Sara -
-
Buenas noches,
Si hay que bloquearlo como una foto, se trata de bloquear toda la hoja...
Haz clic en la esquina superior izquierda,
"formato de celda"
"Protección"
marcar "Bloqueada"
Ir a "Revisión"
"Proteger la hoja"
Poner o no una contraseña
OK
Cualquiera que sea lo que hagamos en este modo, solo podremos consultar la hoja sin modificar ninguna de las celdas.
Atentamente
CVL -
¡Hola,
Erric!!! jaja!!! Sí, son totalmente brutos, ¡estamos trabajando en la construcción!!! Creí que me moría de risa al leer este comentario, ¡tan cierto es!!!
Pero cometí un error al escribir su programa y efectivamente funciona muy bien, me escribe perfectamente "sus modificaciones no serán tenidas en cuenta".
Así que, ¡es exactamente lo que deseaba!
Pero, hay un gran pero, lo hice 2 veces para probar y cada vez hace que mi ordenador se bloquee. Tengo que forzar el cierre de Excel...
Casi lo tenemos....
Eric, ¡estás a un paso de ser mi salvador!!!
Sara -
-