Ordenador lento para apagarse
Resuelto
Chloe.M31
-
Chloe.M31 -
Chloe.M31 -
Hola,
Desde ayer, mi ordenador tarda muchísimo en apagarse (después de 15 minutos aún nada, tuve que hacerlo manualmente) y esto desde que en mi barra de escritorio aparecen muchas pequeñas iconos de un planeta gris con cuadrícula. Además, internet va muy lento y ya no quiere abrir las páginas...
El disco duro fue cambiado hace 6 meses, ¿de dónde podría venir el problema? ¿Es un virus?
Gracias de antemano por sus respuestas,
Atentamente
Configuración: iPhone / Chrome 46.0.2490.76
Desde ayer, mi ordenador tarda muchísimo en apagarse (después de 15 minutos aún nada, tuve que hacerlo manualmente) y esto desde que en mi barra de escritorio aparecen muchas pequeñas iconos de un planeta gris con cuadrícula. Además, internet va muy lento y ya no quiere abrir las páginas...
El disco duro fue cambiado hace 6 meses, ¿de dónde podría venir el problema? ¿Es un virus?
Gracias de antemano por sus respuestas,
Atentamente
Configuración: iPhone / Chrome 46.0.2490.76
2 respuestas
-
¡Hola!
Puedes estar 99% seguro de que se trata de un virus. Entonces, debes escanear tu PC para buscar virus. Encontrarás software que permite escanear el ordenador en el sitio www.como-hacer.com.
Pero creo que lo primero que debes hacer es regresar a un punto de restauración cuya fecha sea anterior a la aparición de tus íconos. Si eso no resuelve los problemas, en ese caso escanea tu computadora con uno de los programas de búsqueda de virus.
Sin embargo, a menudo, estos programas detectan virus pero solo se limitan a poner los archivos infectados en cuarentena.
La cuarentena te libra de los virus, pero también vuelve inoperantes los archivos infectados. Son raros los programas gratuitos que reparan archivos infectados.
Si los archivos infectados son parte de programas que posees, entonces desinstala esos programas y reinstálalos. Pero si el registro está afectado y no tienes puntos de restauración saludables, deberás reinstalar Windows.
Si reinstalas Windows, instala primero un antivirus, realiza las actualizaciones de Windows y, tan pronto como termines, crea una imagen de la partición C del disco duro. En caso de problemas, podrás reinstalar esta imagen, lo que te llevará aproximadamente 10 minutos si no tienes que reinstalar Windows.
Luego, en las otras particiones, instala tus datos personales así como tus programas.
¡Saludos!-
¡Hola!
Acabo de leer el mensaje de Malekal_morte. Puedes seguir este consejo: Fui al sitio de FRST. De hecho, la solución me parece buena, pero creo que todo este proceso es interesante porque puede evitarte la reinstalación de Windows.
Sin embargo, si al final tienes que reinstalar Windows, haz una imagen de disco del sistema operativo (partición C). Desde que lo hago, te aseguro que ya no tengo problemas. Si realmente tengo un problema, regreso a esa imagen del sistema. Ya no necesitas los DVD del sistema (salvo, por supuesto, si no logras iniciar Windows). En ese caso, tendrás que reinstalar Windows y luego reinstalar la imagen del sistema.
Cuenta en ese caso con aproximadamente 45 minutos. Si puedes reinstalar la imagen sin tener que reinstalar Windows, cuenta 15 minutos y todo listo. En ambos casos, aún tendrás que reinstalar los programas que no forman parte de tu imagen del sistema.
Te garantizo que al hacer esto, se acabaron las preocupaciones. ¡Estarás tranquilo!
¡Saludos!
-